DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Fiscalía citó a entrevista a exministra de Transporte, Cecilia Álvarez, por caso Odebrecht (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1043168-fiscalia-cito-entrevista-exministra-de-transporte-cecilia-alvarez-por-caso-odebrecht.html)

Tyler Durden 17-01-2017 20:15:43

Fiscalía citó a entrevista a exministra de Transporte, Cecilia Álvarez, por caso Odebrecht
 
La exfuncionaria fue llamada en calidad de testigo para que explique las adiciones presupuestales por casi 900 mil millones de pesos que autorizó dentro del proyecto de la vía Ocaña – Gamarra.
La Fiscalía citó a entrevista a Cecilia Álvarez Correa, exministra de Transporte de 2012 a 2014 en el Gobierno Santos, para que explique las adiciones presupuestales por casi 900 mil millones de pesos que autorizó dentro del proyecto de la vía Ocaña - Gamarra, contratada con la firma brasilera Odebrecht.

Sin embargo, Álvarez no asistió a la entrevista por encontrarse fuera del país y se excusó frente al ente investigador. Los fiscales del caso aclararon que la exfuncionaria no está vinculada al proceso y solo fue citada en calidad de testigo.

La adición al tramo dos de la Ruta del Sol, que corresponde al trayecto Ocaña - Gamarra fue aprobada mediante el otrosí No 6 del 14 de marzo de 2014, cuando Álvarez era ministra de Transporte.

Justamente sobre este cambio en la concesión es que la Fiscalía ha puesto la lupa, ya que según el ente acusador, el exparlamentario Otto Bula habría garantizado que esta adición se diera en las condiciones exigidas por Odebrchet y por esto la multinacional le habría otorgado 4.6 millones de dólares. (Vea también: Juez define si dicta medida de aseguramiento contra Otto Bula por caso Odebrecht)

Como medida complementaria a este anexo en la obra, el ministerio de transporte emitió la Resolución 2127 de del 22 de julio de 2014, que establece la creación de dos peajes más y define las tarifas para estos. Dicha resolución fue firmada por la entonces ministra Cecilia Álvarez.

Sobre el paso de 5 a 7 peajes, el valor de los mismos y el anticipo de las vigencias futuras, la Fiscalía cree que se habrían presentado las irregularidades en el caso Odebrecht.

NoticiasRCN.com

Miguelito87 17-01-2017 20:55:15

Respuesta: Fiscalía citó a entrevista a exministra de Transporte, Cecilia Álvarez, por caso Odebrech
 
Si Furibe y su gobierno están untados, JuHampa y el suyo también deben estarlo. Ambos son unos corruptos de miedo!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:07:08.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01589 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO