DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Guerrilleros que cometieron delitos de lesa humanidad podrían participar en política (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1043116-guerrilleros-que-cometieron-delitos-de-lesa-humanidad-podrian-participar-en-politica.html)

Tyler Durden 17-01-2017 07:39:54

Guerrilleros que cometieron delitos de lesa humanidad podrían participar en política
 
La ponencia del proyecto para la Justicia Especial de Paz, que será puesta a consideración del Congreso de la República, ratifica que los guerrilleros que hayan cometidos delitos de lesa humanidad podrán participar en política, tal como quedó en los acuerdos con las Farc.

Así lo manifestó el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, quién señaló, que la participación en política de los guerrilleros de las Farc fue uno de los temas que no se modificaron tras el plebiscito, es decir, que los insurgentes que sean juzgados por delitos de lesa humanidad podrán participar en política.

"Como fue establecido en los acuerdos de paz, las Farc van a poder participar en la actividad política, ya que ese fue uno de los de mayor discusión con los partidarios del NO, y uno de los temas en donde toda claridad, el presidente Santos le dijo al país y a los colombianos que no se había podido avanzar para establecerle limitaciones a esa participación", explicó el ministro Cristo.

En este sentido, los insurgentes que hayan cometido delitos de lesa humanidad y se acojan a la Justicia Especial, podrán participar de la actividad política así estén siendo procesados y no hayan recibido condenas o así las hayan recibido, igualmente para los agentes del Estado o fuerza pública.

El ministro Cristo agregó que los magistrados del tribunal especial serán los que definan las sanciones que impondrán a quienes hayan cometido delitos de guerra o de lesa humanidad.La ponencia se radicará en el Congreso para que el este martes se anuncie e inicie su discusión en la comisión primera de la Cámara de Representantes.

Marinero Falton 17-01-2017 07:55:10

Respuesta: Guerrilleros que cometieron delitos de lesa humanidad podrían participar en política
 
A ver que dice cesitar.

cesar coy 17-01-2017 08:06:42

Cita:

Iniciado por Marinero Falton (Mensaje 11395296)
A ver que dice cesitar.


En desacuerdo. Lo ideal sería que solo los sindicados por el delito de rebeliòn y conexos fueran los que participaran.

Marinero Falton 17-01-2017 08:11:48

Respuesta: Guerrilleros que cometieron delitos de lesa humanidad podrían participar en política
 
Cita:

Iniciado por cesar coy (Mensaje 11395305)
En desacuerdo. Lo ideal sería que solo los sindicados por el delito de rebeliòn y conexos fueran los que participaran.

"Lo ideal sería" Pues claro, a pesar de ser llamados "guerreristas", la gente con sentido común votó por el no sabiendo que esto iba a pasar, al igual que el sentido común nos dice, que, a un grupo terrorista multimillonario al que se le dan estos regalos y muchos mas, tiene las puertas abiertas para gobernarnos sin mayor problema.

cesar coy 17-01-2017 08:32:57

Cita:

Iniciado por Marinero Falton (Mensaje 11395308)
"Lo ideal sería" Pues claro, a pesar de ser llamados "guerreristas", la gente con sentido común votó por el no sabiendo que esto iba a pasar, al igual que el sentido común nos dice, que, a un grupo terrorista multimillonario al que se le dan estos regalos y muchos mas, tiene las puertas abiertas para gobernarnos sin mayor problema.


Y tuvieron todo el derecho y sus razones para votar así. Tal como los que votamos por la opciòn opuesta.

Seguramente ninguno de los votantes pensaba el 2 de Octubre que su elecciòn era perfecta y carecia de inconvenientes. Cada quien habrá sopesado pros y contras y habrá decidido en consecuencia. En mi caso soy consciente de defectos como este en particular y muchos otros, nunca dije que el proceso fuera perfecto. Del mismo modo, por dos decadas defendí una guerra que al final no logrò su objetivo y por el contrario, solo nos trajò innumerables desgracias. ¿Me arrepiento de ello? No. Sigo creyendo que era lo que teniamos que intentar en ese momento y que no hayamos obtenido los resultados esperados no nos hace culpables de ese fracaso.

Marinero Falton 17-01-2017 08:55:25

Respuesta: Guerrilleros que cometieron delitos de lesa humanidad podrían participar en política
 
Cita:

Iniciado por cesar coy (Mensaje 11395315)
Y tuvieron todo el derecho y sus razones para votar así. Tal como los que votamos por la opciòn opuesta.

Seguramente ninguno de los votantes pensaba el 2 de Octubre que su elecciòn era perfecta y carecia de inconvenientes. Cada quien habrá sopesado pros y contras y habrá decidido en consecuencia. En mi caso soy consciente de defectos como este en particular y muchos otros, nunca dije que el proceso fuera perfecto. Del mismo modo, por dos decadas defendí una guerra que al final no logrò su objetivo y por el contrario, solo nos trajò innumerables desgracias. ¿Me arrepiento de ello? No. Sigo creyendo que era lo que teniamos que intentar en ese momento y que no hayamos obtenido los resultados esperados no nos hace culpables de ese fracaso.

Eso tiene tanto sentido como estar aburrido en una habitación en un octavo piso, y saltar de la ventana para intentar acabar con el aburrimiento, con la esperanza de poder volar.

+Wilfred 17-01-2017 08:55:44

Respuesta: Guerrilleros que cometieron delitos de lesa humanidad podrían participar en política
 
Lo más aceptable sería que tuvieran participación al menos después de cumplir sus condenas (aunque reducidas, claro está). Pero lo ideal (y lo correcto) sería que quedaran vedados de la política para siempre.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

cesar coy 17-01-2017 09:03:08

Cita:

Iniciado por Marinero Falton (Mensaje 11395324)
Eso tiene tanto sentido como estar aburrido en una habitación en un octavo piso, y saltar de la ventana para intentar acabar con el aburrimiento, con la esperanza de poder volar.


Para usted sin duda, para otros posiblemente no. El 11 de septiembre del 2001 vimos muchos que saltaron por las ventanas de un edificio muy alto. ¿Se salvaron? No. ¿Eran idiotas entonces? Tampoco.

A este país no lo va a joder los millones de idiotas que nos equivicamos decidiendo. Lo hemos hecho una y otra vez por mas de un siglo y ahí seguimos porque sabemos que siempre habrá otra elecciòn para volvernos a equivicar o acertar al fin.

Este país solo se va a joder el dia en que crea que solo una persona, o un grupo de ellas, tienen derecho a decidir sobre los demás sin que estos puedan opinar nada.

Marinero Falton 17-01-2017 09:20:11

Respuesta: Guerrilleros que cometieron delitos de lesa humanidad podrían participar en política
 
Cita:

Iniciado por cesar coy (Mensaje 11395330)
Para usted sin duda, para otros posiblemente no. El 11 de septiembre del 2001 vimos muchos que saltaron por las ventanas de un edificio muy alto. ¿Se salvaron? No. ¿Eran idiotas entonces? Tampoco.

A este país no lo va a joder los millones de idiotas que nos equivicamos decidiendo. Lo hemos hecho una y otra vez por mas de un siglo y ahí seguimos porque sabemos que siempre habrá otra elecciòn para volvernos a equivicar o acertar al fin.

Este país solo se va a joder el dia en que crea que solo una persona, o un grupo de ellas, tienen derecho a decidir sobre los demás sin que estos puedan opinar nada.

Yo tengo y muchos también derecho, a quejarme de la decisión suya y de los demás que atentan contra el futuro de mi patrimonio. Si la decisión de votar Si solo lo afectara a usted, créame que ni siquiera le escribiría. Pero los "cesitar" del país con sus "buenas intenciones" me están llevando a que en un futuro mi propiedad privada pueda ser vulnerada. Tengo todo el derecho de quejarme de su terquedad, que hasta ahora no ha dado ningún fruto. Y si, me importan mas mis propiedades que gente del país que no conozco muera. Y para que desgastarse, de seguro no estará usted por estos lados cuando los mamertos extremos nos gobiernen.

cesar coy 17-01-2017 09:30:07

Cita:

Iniciado por Marinero Falton (Mensaje 11395350)
Yo tengo y muchos también derecho, a quejarme de la decisión suya y de los demás que atentan contra el futuro de mi patrimonio. Si la decisión de votar Si solo lo afectara a usted, créame que ni siquiera le escribiría. Pero los "cesitar" del país con sus "buenas intenciones" me están llevando a que en un futuro mi propiedad privada pueda ser vulnerada. Tengo todo el derecho de quejarme de su terquedad, que hasta ahora no ha dado ningún fruto. Y si, me importan mas mis propiedades que gente del país que no conozco muera. Y para que desgastarse, de seguro no estará usted por estos lados cuando los mamertos extremos nos gobiernen.


En eso si le doy toda la razòn: tiene derecho a quejarse de mi decisiòn. Y tiene derecho a llamarme terco, insensato y, si quiere, hasta idiota o imbecil. Y razòn no le faltará algunas veces.

A lo que no tiene derecho es a llamarme guerrillo, terrorista, amiguis de las Fart, vendido, enmermelado o linduras por el estilo. Y definitivamente no tiene derecho a exigir que solo su voz y la de aquellos que coinciden con usted sea la única valida o la única que deba ser escuchada.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:08:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03020 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO