DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Trump insiste en que México pagará por el muro fronterizo (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1042543-trump-insiste-en-que-mexico-pagara-por-el-muro-fronterizo.html)

jav01 11-01-2017 18:31:05

Trump insiste en que México pagará por el muro fronterizo
 
Trump insiste en que México pagará por el muro fronterizo

En su primera rueda de prensa, habló de su relación con Putin y la generación de empleo.

http://www.eltiempo.com/contenido/mu...16790401-2.jpg

Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.

Donald Trump dijo que no esperará un año o un año y medio para construir el muro con México, sino que empezará ya y que el país vecino pagará por la obra de una manera u otra, posiblemente a través de impuestos. "No es una cerca. Es un muro", afirmó Trump en su primera conferencia de prensa en 167 días de resultar electo. "No quiero esperar un año o un año y medio" para empezarlo, añadió. "México pagará por él (...), sea a través de un impuesto o de un pago, es menos probable que sea un pago", dijo.

El futuro presidente también mencionó que sería "una ventaja" si tiene una buena relación con el presidente ruso Vladimir Putin, pero admitió que no será fácil ser aliados.

"Si a Putin le gusta Donald Trump, considero eso como una ventaja, no como un lastre, porque tenemos una relación horrible con Rusia", dijo.

Seguido a esto aseguró que va a ser "el mayor productor de empleos que Dios ha creado nunca" y que en las próximas semanas se anunciarán "grandes noticias" sobre empresas que van a expandir sus operaciones en el país y recordó los planes dados ya a conocer por compañías como Ford. "Creo que muchas industrias van a volver (a EE. UU.)", afirmó el magnate en Nueva York.

Trump se refirió en concreto al sector farmacéutico, lamentando que la mayoría de los medicamentos que se consumen en el país se fabriquen fuera y señaló que es necesario el retorno de esa producción. Además, expresó su intención de reformar los procesos de compra de productos farmacéuticos para ahorrar "miles de millones de dólares".

El magnate negó también las explosivas informaciones de que la inteligencia rusa había recopilado comprometedora información personal y profesional suya.

Ante esto, el presidente electo acusó a las agencias de inteligencia de Estados Unidos de filtrar a la prensa un 'dossier' con memos rusos que contiene información comprometedora y no verificada en su contra. "Creo que es muy triste cuando informes de inteligencia se filtran a la prensa. Creo que es muy triste. Primero que nada, es ilegal", afirmó e insistió en que solo las agencias pueden haber filtrado el 'dossier'.

"Creo que es escandaloso que se permita que esta información se filtre", sostuvo. "Son todas noticias falsas. Son cosas mentirosas. Nunca sucedió", dijo y agregó: "Un grupo de opositores se juntó, gente enferma, y produjeron esa basura", denunció.

Durante la rueda de prensa, el próximo presidente de Estados Unidos respondió varias preguntas de los periodistas, en una de estas aclaró que cederá el control de sus negocios a sus dos hijos y a un colaborador, pero no liquidará sus activos en la empresa.

Trump, que recordó que si quisiese podría seguir dirigiendo su compañía mientras está en la Casa Blanca, aseguró que sus hijos no discutirán las decisiones empresariales con él. Su abogada, Sheri Dillon, explicó además que la empresa de Trump no establecerá nuevos negocios en el extranjero durante su presidencia y que las operaciones domésticas serán objeto de una escrupulosa supervisión para evitar conflictos de intereses.


FUENTE: eltiempo.com

Isidorito 11-01-2017 18:44:00

Respuesta: Trump insiste en que México pagará por el muro fronterizo
 
Eso lo terminamos pagando nosotros con la reforma tributaria jajajaja.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 08:57:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02355 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO