DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   La inconveniente revocatoria de Enrique Peñalosa (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1042047-la-inconveniente-revocatoria-de-enrique-penalosa.html)

jav01 05-01-2017 13:14:12

La inconveniente revocatoria de Enrique Peñalosa
 
La inconveniente revocatoria de Enrique Peñalosa

¿No sería mejor seguir fomentando debates frontales sobre los temas álgidos, pero sin obstaculizar por completo que se ponga en marcha un plan para Bogotá?

http://www.elespectador.com/files/im...9fc957043b.jpg

Apoyar el revocatorio, creemos, es seguir fomentando una ciudad polarizada, con tensiones irreconciliables y, sobre todo, atrasando la búsqueda del desarrollo que beneficie a todos sus habitantes.

Ahora que el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, lleva un año en el cargo, se inscribieron oficialmente tres comités que pretenden recoger firmas para convocar un referendo que le revoque su mandato. Esta práctica, habitual en el país, continúa con la tradición de obstaculizar innecesariamente el ejercicio de los burgomaestres de turno, afectando el avance de un proyecto viable de ciudad. ¿De verdad es la mejor manera de hacer oposición política?

Es obvio que los ciudadanos, siempre y cuando cumplan con las normas, tienen derecho a convocar la revocatoria, eso no está en duda. No obstante, ¿no sería mejor seguir fomentando debates frontales sobre los temas álgidos, pero sin obstaculizar por completo que se ponga en marcha un plan para Bogotá?

En Colombia es usual que los ciudadanos aprovechen el primer año de mandato de un funcionario para iniciar el proceso de revocatoria. Desde que se reglamentaron los mecanismos de participación ciudadana en la Constitución de 1991, el país ha visto 166 iniciativas de revocatoria promovidas. De estas, 55 llegaron a las urnas. Un dato importante: ninguna prosperó. Ante ese pasado de ineficiencia, ¿por qué entonces hay tanta insistencia en ella?

Las respuestas son múltiples. Primero, no puede negarse que son una excelente plataforma para obtener reconocimiento político. Es mucho más sencillo construir campañas a partir de las críticas de lo que supuestamente está mal, que de propuestas para mejorarlo. La indignación bien capitalizada rinde frutos en las urnas. No decimos, por supuesto, que este sea el caso de esta revocatoria particular contra el alcalde Peñalosa (aunque hay fuerzas políticas involucradas en algunos de los comités), pero, para tener perspectiva, la revocatoria contra el exalcalde Gustavo Petro también se intentó aprovechar en las pasadas elecciones a la Alcaldía.

El segundo motivo es que la revocatoria genera desgasto en quien ocupa el cargo, distrae los recursos y por ende sabotea su proyecto de ciudad. ¿Cuánto tiempo tuvo que perder el exalcalde Petro, siguiendo con el ejemplo, por andar defendiéndose de la Procuraduría y del proceso revocatorio? Por supuesto igual se logra adelantar proyectos, pero gobernar cuidándose la espalda en todo momento obstaculiza el desarrollo de la ciudad.

Por eso, la pregunta que queremos proponer es si en verdad esta es la mejor manera de hacer oposición al gobierno actual de la ciudad. Entendemos que hay muchas razones para el descontento. No ayuda el alcalde al estigmatizar a quienes promueven la revocatoria, ni mucho menos con su actitud en debates complejos y álgidos como el de la reserva Van der Hammen y la venta de la ETB. Sería útil que desde el Distrito hubiese un reconocimiento sincero de que hay personas con motivos para oponerse a sus decisiones, y encontrar maneras de que sus voces se escuchen. Pero también haría mucho bien que quienes promueven la revocatoria busquen formas de dar los debates sin olvidar que Peñalosa tiene un mandato (es muy diciente que uno de los comités dice haber estado trabajando incluso desde antes de su posesión, sin darle siquiera chance de poner en marcha sus planes).

Apoyar el revocatorio, creemos, es seguir fomentando una ciudad polarizada, con tensiones irreconciliables y, sobre todo, atrasando la búsqueda del desarrollo que beneficie a todos sus habitantes. Sería útil mirar el ejemplo de otras ciudades, como Medellín, que pese a sus diferencias ha sabido respaldar al alcalde sin importar su filiación política, entendiendo que, en últimas, estamos todos en el mismo bote.



FUENTE: elespectador.com

jav01 05-01-2017 14:08:12

Respuesta: La inconveniente revocatoria de Enrique Peñalosa
 
Revocatoria a Peñalosa??? habla vocero para rcn radio!!!



MEMIN 05-01-2017 17:41:58

Respuesta: La inconveniente revocatoria de Enrique Peñalosa
 
peñalosa y mis guevas son lo mismo

+Wilfred 05-01-2017 18:45:46

Respuesta: La inconveniente revocatoria de Enrique Peñalosa
 
Los resentidos que perdieron el 25 de octubre de 2015 deberían aportar al debate para mejorar la ciudad antes que ponerse en pendejadas de revocatorias.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

cesar coy 05-01-2017 19:20:20

Respuesta: La inconveniente revocatoria de Enrique Peñalosa
 
Para lo único que nos sirve la democracia aqui es para torpedear proyectos de gobierno y vetar derechos a las minorias.

No somos los más idiotas del continente gracias a los gringos y los venecos, pero ahí estamos en la lucha por ese cetro.

frecheth 05-01-2017 20:47:45

Respuesta: La inconveniente revocatoria de Enrique Peñalosa
 
20 RAZONES PARA REVOCAR A PEÑALOSA
1) Por no realizar el proyecto de Metro Subterráneo que tiene 5 años de estudios y 170 mil millones de costo.
2) Por subir $200 al Transporte en 2016 y más este nuevo año.
3) Por dejar a los Bogotanos con la mitad de las ambulancias
4) Por pretender regalar a los privados la poderosa ETB con falsos estudios y valoración.
5) por quitar las bicicletas gratis de la carrera 7ma.
6) por pretender y urbanizar la Reserva Ambiental Van Der Hammen, atacando fuentes de agua y el aire limpio para Bogotá.
7) Por fusionar 20 hospitales públicos y sólo dejar 4, privatizando toda la contratación de salud en el distrito y el banco de órganos.
8) Por perseguir vendedores ambulantes sin darles alternativas .
9) Por vender el 20% de la Empresa de Energía de Bogotá que hoy produce $1 BILLÓN de pesos en utilidades para la ciudad.
10) Por permitir que vuelvan las corridas de toros a la Sta Maria.
11) Por deshacer los contratos de troncal Boyacá ,tren de cercanías a occidente el tranvía de la 68 y cable de San Cristóbal para otorgar nuevos a sus patrocinadores a mayor costo.
12) Por mentir sobre sus falsos estudios en Francia.
13) Por derogar el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) que densificaría la ciudad en igual a 7.000 Plazas de Bolívar,
14) Por desechar planes de transporte eléctrico multimodal para cambiarlos por más Transmilenios.
15) Por desviar los recursos de metro subterráneo a la ampliación de transmilenios que contaminan el aire y ocupan mas vias.
16) Porque nunca dijo que iba a privatizar otros patrimonios de los bogotanos.
17) Por improvisar en el desalojo del Bronx causando explosión demográfica de habitantes de calle y mas inseguridad.
18) Por atribuirse obras de la administración anterior y achacarle los males de la ciudad a la misma.
19 Por reducir la planta de médicos y enfermeras de la red publica de salud que asistían a adultos e incapacitados en sus viviendas.
20) Por intentar construir un metro elevado que genera contaminación auditiva visual, devaluación de predios y nuevos focos de inseguridad en sus pilares, además no soluciona el problema por tener un trazado igual al de transmilenio.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:23:37.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02061 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO