DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Capturan a 12 miembros del Eln mientras reclutaban menores en Bolívar (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1041684-capturan-12-miembros-del-eln-mientras-reclutaban-menores-en-bolivar.html)

cesar coy 02-01-2017 15:58:34

Respuesta: Capturan a 12 miembros del Eln mientras reclutaban menores en Bolívar
 
Ni eran unos angelitos entrañables hace dos años cuando eran menores de edad ni son unos asesinos desalmados ahora que cumplieron 20 años.

La gran mayoría son pelaos que reclutaron a la fuerza siendo menores de edad y no han conocido otra vida. Y siguen siendolo a pesar de haber cumplido 20, 30 y hasta 40 años de edad. Piense que esos «angelitos» por los que tanto se preocupa (y con toda la razòn, dejeme decirle) en este instante, serían los guerrillos desalmados a los que pediría bombardear sin piedad en un año o dos si no hubieramos desescalado la guerra.


Claro. Habrá enfermos que si gozaran torturando y asesinando compañeros tal como los hay en las calles de cualquier ciudad y hasta en las universidades más prestigiosas como hemos visto lamentablemente. Pero la mayoría serán solo compañeros de armas de quienes, según su criterio, tendrán el encargo de asesinar.

RICARDO69 02-01-2017 16:30:15

Respuesta: Capturan a 12 miembros del Eln mientras reclutaban menores en Bolívar
 
Cita:

Iniciado por cesar coy (Mensaje 11383834)
Ni eran unos angelitos entrañables hace dos años cuando eran menores de edad ni son unos asesinos desalmados ahora que cumplieron 20 años.

La gran mayoría son pelaos que reclutaron a la fuerza siendo menores de edad y no han conocido otra vida. Y siguen siendolo a pesar de haber cumplido 20, 30 y hasta 40 años de edad. Piense que esos «angelitos» por los que tanto se preocupa (y con toda la razòn, dejeme decirle) en este instante, serían los guerrillos desalmados a los que pediría bombardear sin piedad en un año o dos si no hubieramos desescalado la guerra.


Claro. Habrá enfermos que si gozaran torturando y asesinando compañeros tal como los hay en las calles de cualquier ciudad y hasta en las universidades más prestigiosas como hemos visto lamentablemente. Pero la mayoría serán solo compañeros de armas de quienes, según su criterio, tendrán el encargo de asesinar.

Y si les dan la orden, lo harán. No le quepa la menor duda. Serán los menores o ellos.

El problema es que, al parecer, usted cree que los guerrilleros son un ejército en el que sus integrantes se dedican solo a ser militares y no. Además de recibir instrucción militar y capacitación en actividades terroristas, ellos viven en medio de nosotros, en las ciudades, en los pueblos, en el campo.

Tienen una vida hasta cierto punto normal la mayoría del tiempo y, además, ejecutan las actividades ilícitas que se les ordena: Extorsión, secuestro, narcotráfico, homicidios, minas, bombas, etc.

El romántico guerrillero 24/7, que ve el atardecer en la selva cantando la Internacional, ya no existe, viejo.

Ahora son asesinos sin ningún tipo de ideología diferente al billete, el poder, el abuso, la maldad, etc.

cesar coy 02-01-2017 16:53:31

Respuesta: Capturan a 12 miembros del Eln mientras reclutaban menores en Bolívar
 
Ah bueno. Cual sea su rutina lo desconozco. Y aunque me sorprendería que tuvieran tanta movilidad como para sostener una vida urbana y a la vez estar en el monte, si reconozco que la visiòn que tengo de ellos si debe estar muy desfasada.

Pero independientemente de estos detalles sigo sin entender para que van a matar solamente a los menores de edad para que no hablen. ¿Porque no a quienes vivieron lo mismo y hoy en dia tienen 20, 30 o 40 años? ¿Ellos no podrían hablar igualmente? Pienso que si uno va a entrar en tal desgaste para eliminar unos testigos, lo último que debería hacer es no eliminar a todos los testigos.

¿Y quien ejecutaría tal orden? No puedo imaginar que más del 5% de la guerrilla no haya sido reclutado a las malas de pelaos y no hayan visto los mismos horrores que los pelaos de hoy en dia. Sería la primera purga donde 5 gatos "limpian" a otros 100 sin que estos hagan nada.

RICARDO69 02-01-2017 17:08:09

Respuesta: Capturan a 12 miembros del Eln mientras reclutaban menores en Bolívar
 
No sería la primera vez que pasara que un puñado de hombres asesinen a miles o a millones. Solo hay que recordar a los judíos que se dejaron llevar como borregos a los campos de exterminio por unos pocos alemanes. Recuerde que el grueso de las tropas estaba en los frentes de batalla.

En las farc ya ha habido purgas y grandes, lo mismo que en el ELN. Recuerda que ellos mismos casi borran el bloque Catatumbo porque asesinaron a 52, (creo que más) miembros por abandonar combate, por no presentarse a luchar, por violaciones entre ellos o por quedarse dormidos en guardia?

Qué los para para matar de a 100 o 200 niños en cada frente o zona de influencia? Créame que nada y tienen el aliciente que se quitan ese problema para siempre.

cesar coy 02-01-2017 17:19:45

Respuesta: Capturan a 12 miembros del Eln mientras reclutaban menores en Bolívar
 
No digo que les cueste asesinar compañeros. Digo que si el movil de tal masacre es no dejar testigos menores de edad no puedo explicarme como van a dejar vivos testigos de 20, 30 o 40 años. ¿Acaso las Farc empezaron a violar los derechos humanos tan solo en el último lustro?

Y suponiendo que tal masacre tuviera lugar, y reconociendo que me parecería un acto inhumano, no puedo dejar de pensar que más de un colombiano de bien se va a alegrar cuando se entere que la guerrilla se aniquilò ella solita y que los gastos de mantenimiento de los reinsertados se van a reducir considerablemente.

RICARDO69 02-01-2017 18:03:14

Respuesta: Capturan a 12 miembros del Eln mientras reclutaban menores en Bolívar
 
Cita:

Iniciado por cesar coy (Mensaje 11383877)
No digo que les cueste asesinar compañeros. Digo que si el movil de tal masacre es no dejar testigos menores de edad no puedo explicarme como van a dejar vivos testigos de 20, 30 o 40 años. ¿Acaso las Farc empezaron a violar los derechos humanos tan solo en el último lustro?

Y suponiendo que tal masacre tuviera lugar, y reconociendo que me parecería un acto inhumano, no puedo dejar de pensar que más de un colombiano de bien se va a alegrar cuando se entere que la guerrilla se aniquilò ella solita y que los gastos de mantenimiento de los reinsertados se van a reducir considerablemente.

Pues, saáicos que se alegren por eso seguramente hay varios. otros a los que no les importe que eso ocurra, otros que dirán que prefieren que los maten a que sigan echando bala (estoy hablando en serio y no me estoy refiriendo a usted ni a nadie de acá), otros que los tiene sin cuidado. En fin, hay de todo.

El problema, Cesar, ocurre con los menores porque bien dirigidos por profesionales se les puede hacer decir la verdad. Los que entraron a la guerrilla pero que ya tienen 30 o 40 años, como usted dice, ya no son problema porque ellos no van a quedar bajo el cuidado y protección del ICBF, donde se les hará seguimiento sicológico para curarlos de las heridas que las situaciones que les tocó vivir han dejado en su personalidad. Para eso se requiere que la verdad sea contada y aceptada por parte de los pacientes.

Y ese es el peligro para los HPs de las farc.

Por eso, César, particularmente yo, veo muy difícil que suelten a los pelados y soy muy pesimista con su futuro próximo.

cesar coy 02-01-2017 18:13:28

Respuesta: Capturan a 12 miembros del Eln mientras reclutaban menores en Bolívar
 
A mi si me parecen unos hampones y eso de que los prefiero ver muertos a que sigan dando bala no está para nada alejado de la realidad. (Fuera de contexto: empiezo a sospechar que creen que los que votamos SI lo hicimos para que no mataran a los guerrillos, cuando lo hicimos, como dice el chiste, para que dejaran de matar)


Pero es que el plan que argumentas para eliminar a los menores de edad me parece traido de los cabellos, sin pies ni cabeza, con multiples cabos sueltos y sin ningún tipo de sustento para que las Farc, una vez ejecutado el plan, crean que tienen asegurado el silencio de los sobrevivientes.

Pero bueno. Colombianos son esos guerrillos y tan capaces son que de verdad planean ejecutar semejante tonteria al más puro estilo cantinflesco. Repito: del ahogado el sombrero. Si de verdad se llegan a aniquilar ellos solitos no seré yo quien derrame la primera lagrima.

BETO01 03-01-2017 09:00:22

Respuesta: Capturan a 12 miembros del Eln mientras reclutaban menores en Bolívar
 
Los menores,una parte, los devolveran a sus familias y la verdad no tienen necesidad de hacerlo público, de hecho este gobierno con todo el paternalismo que tiene con las farc deberan colaborar en eso y recuerden que hay una "disedencia" enorme que necesita mano de obra joven, la "disidencia" que,imagina uno, es la encargada de sostener las finanzas de los nuevos constitucionalistas,los arroparan, es decir que la otra parte seguiran por las mismas con los mismos.

shamir 03-01-2017 16:15:38

Respuesta: Capturan a 12 miembros del Eln mientras reclutaban menores en Bolívar
 
Yo no se en que pais estoy. Hay cosas que me han enseñado las farc durante mis 34 años en este mundo y una de esas es convertir algo malo en algo bueno gracias a la "publicidad", las farc como buenos comunistas leninistas-marxistas saben que en Colombia "un pais sin memoria" lo digo entre comillas por que la memoria solo recuerda a los actos terroristas de los paras a punta de motosierra pero olvida las acciones de las guerrillas a punta de machete; Mostrar niños siendo entregados a sus familias seria un acto que les conseguiria muy buenos futuros votos y en serio el comunismo no enseña a hacer actos "buenos" muy discretamente. Minimo telesur.

Lo del ELN hoy es un acto terrorista, mañana de esos niños que se estan llevando solamente entregaran el 15% se le considerara en el foro como un acto de paz

DANNY TREJO 03-01-2017 16:25:44

Respuesta: Capturan a 12 miembros del Eln mientras reclutaban menores en Bolívar
 
Tanta joda de desgastarse capturando si a la final cuando firmen el proceso de paz los van a indultar


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:03:10.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02259 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO