DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Para Peñalosa seguridad y movilidad son mejores en Bogotá que en Medellín (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1040599-para-penalosa-seguridad-y-movilidad-son-mejores-en-bogota-que-en-medellin.html)

jav01 17-12-2016 13:46:05

Para Peñalosa seguridad y movilidad son mejores en Bogotá que en Medellín
 
Para Peñalosa seguridad y movilidad son mejores en Bogotá que en Medellín

El alcalde asegura que la ciudad que administra padece de un problema de autoestima grave. También dijo que indicadores en temas como el transporte superan a los de la capital paisa.


Se trataba de un duelo de pedales para ver qué mandatario era capaz de persuadir a sus funcionarios para llegar en bicicleta al trabajo. A las oficinas públicas en Bogotá ingresaron 1.734 empleados en dos ruedas, mientras en Medellín sólo lo hicieron 839.

El resultado no sólo llenó de orgullo al alcalde capitalino, también hizo que pensara que en Bogotá existen indicadores que superan a los de Medellín en temas como seguridad, salud, transporte público y ciclorutas, al final llegó a una conclusión que ha compartido con su equipo de gobierno: "el problema es la autoestima de los bogotanos".

“Los ciudadanos en Medellín piensan que es la mejor del mundo... ¡es maravillosa!... tiene una autoestima formidable, acá pasa casi que todo lo contrario y si miramos los indicadores... casi todos son mejores en Bogotá”, reconoció el alcalde en el foro organizado por la Revista SEMANA.

Luego el mandatario matizó sus palabras con una frase: “hay un problema de autoestima en Bogotá ¡bien grave!”.

La declaración no deja de sorprender cuando las administraciones locales están haciendo balances en el cierre del primer periodo de Gobierno y en el cual la capital antioqueña ha sido “el norte” y el modelo de ciudad a seguir para muchos municipios y ciudades que ven en la capital paisa más dinamismo y progreso.

El alcalde bogotano tiene sus razones y aunque no las expuso en el foro, Semana.com sí indagó en la Alcaldía por ellas. La primera tiene que ver con la seguridad de los ciudadanos. En la Alcaldía “sacan pecho” por la disminución del atraco callejero y la tasa de homicidios la cual se redujo el 6 % con respecto a años anteriores.

Otros temas parecen acompañar la declaración de Peñalosa. En movilidad, la Alcaldía ha comparado lo que hace Transmilenio con el metro de la capital antioqueña. El sistema de transporte capitalino realiza cada día 2,5 millones de viajes al día, más del doble del metro de Medellín que en mayo del 2015 alcanzó los 820.000 usuarios. Bogotá cuenta con 398 kilómetros de ciclorrutas, mientras en la capital paisa solo hay 19 kilómetros.

En educación los colegios bogotanos están ubicados en una mejor posición que las instituciones de Medellín. En el ranking del Ministerio de Educación 2016, aparecen seis colegios bogotanos entre los diez primeros y ninguno antioqueño.

Como toda comparación, los argumentos pueden parecer odiosos, sobretodo porque la capital paisa es un modelo de progreso. El análisis está en establecer si es cierto, como lo dijo Peñalosa, que el problema es de autoestima.



FUENTE: semana.com


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:32:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01567 seconds with 9 queries

SEO by vBSEO