DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Daniel el traqueto (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1039623-daniel-el-traqueto.html)

BETO01 29-11-2016 11:15:45

Daniel el traqueto
 
9 Archivos Adjunto(s)
Por Gladiador



Daniel Coronell se precia de ser un adalid de la moral pública, valiéndose de escandalosas denuncias en sus columnas de la revista Semana. Supondría uno que su solvencia moral es cristalina. No de otra manera se entendería su licencia para asesinar moralmente a decenas de seres humanos y sus familias.

Pero la realidad es otra. Daniel Coronell no pasa el examen de moralidad. No ha podido explicar por qué recibió recursos de la mafia, tal como lo han denunciado algunos medios convencionales [ARTÍCULO EL COLOMBIANO] y medios alternativos visuales [VIDEO] y virtuales [NOTICIAS HUMO].

En 1991, la empresa NTC tenía un capital social de 50 millones de pesos (140 millones de hoy) y sus socios eran Daniel Coronell, los hermanos David y Marco Antonio Cañón, y Oscar Ritoré. Ver Documento 1:



En 1992 entra en escena César Villegas, capo del cartel de Cali, conocido con el alias de “El Bandi”, como se desprende de uno de los diálogos entre Miguel Rodríguez Orejuela y Alberto Giraldo en los famosos narco-casetes del proceso 8000. Ver Diálogo:





Resulta que “El Bandi” inyectó 32.5 millones de pesos de la época (90 millones de hoy) a la empresa NTC. Parte del dinero lo recibió directamente Daniel Coronell “a satisfacción”. Ver Documento 2:




El resto del dinero entró como compra de las acciones a los hermanos David y Marco Antonio Cañón. Ver Documento 3:




Gracias a este influjo de dinero el capital social de la empresa se sextuplicó y pasó a 300 millones de la época, lo que equivale a más o menos 840 millones de hoy. Ver Documento 4:



Coronel ha dicho que en esa época mucha gente era amiga de “El Bandi”. Ese no es el problema. Si los vínculos de Coronell con ese narco fueron de buena o mala fe es algo que la justicia debería, aunque no ha querido, establecer. Pero por ahora, lo factual es que hay documentos notariales que comprueban que dineros de la mafia entraron a la empresa NTC, aquella que produce Noticias Uno, y en donde Daniel Coronell ha sido y sigue siendo socio.

Pero hay más. NTC también tuvo imbricaciones con empresas de Justo Pastor Perafán Homen, otro integrante del Cartel de Cali, quien paga actualmente una condena por narcotráfico en una cárcel de Estados Unidos. Los recursos de Perafán habrían llegado a NTC a través de los hermanos Cañón, socios originales de Coronell.

Marco Antonio Cañón fue representante legal y socio minoritario de Imagen y Sonido, empresa a la que la justicia aplicó extinción de dominio por tener origen en dineros ilícitos pertenecientes a Perafán. Ver Documento 5:



Imagen y Sonido prestó sus equipos para los pilotos originales de NTC. Ver Fotos:




Pero, además, Imagen y Sonido tenía participación, junto a la familia Perafán, en Chinauta Resort. Ver Documento 6:




El hijo de David Cañón, por su parte, tuvo asiento en la junta directiva de Chinauta Resort hasta 1999. Ver Documento 7:



En otras palabras, los señores Cañón eran al mismo tiempo socios de Daniel Coronell y del capo Perafán.

Como si fuera poco, existe otra pieza documental que se encuentra rodando por redes sociales. Es una escalofriante grabación en la cual Marco Antonio Cañón se confiesa ante un interlocutor: “… si a mí me llaman de la Fiscalía, yo voy y cuento todo como es… Pero le cuento: ¿por qué me cae mal Daniel Coronell? ¡Porque todos sabíamos, quieran o no lo quieran, quién era Pastor Perafán! ¿Qué habla Daniel Coronell si es socio de los hermanos Cañón, que son los socios de Pastor Perafán?... de acuerdo a Daniel los demás colocaban no dinero sino influencias, el único que puso los recursos fue Pastor, que puso todos los equipos… Los equipos eran de Imagen y Sonido en el proyecto NTC, y por eso yo iba con el 10%, y el 10% mío era el 10% de Pastor… Si no hubiese sido por Imagen y Sonido, Daniel Coronell no era lo que es hoy… ” [GRABACIÓN].

Ni un solo responsable ha sido llevado a rendir cuentas ante la justicia por este caso de infiltración de la mafia en un medio de comunicación. Esto es triste porque la batalla que nuestro país ha librado contra la mafia ha generado todo tipo de asesinatos, secuestros, torturas, masacres y sufrimiento para el pueblo colombiano. Ningún socio o testaferro de la mafia debería quedar impune, y menos si se convierte en asesino moral de otros seres humanos.

Si el proceso de incautación y extinción de dominio no comienza rápidamente con esta evidencia, el problema por negligencia para funcionarios en Fiscalía, Procuraduría y Dirección de Estupefacientes será mayúsculo en un futuro. Es más, si los norteamericanos miden con el mismo rasero a todo el mundo, los socios de NTC deben pronto aparecer en la lista Clinton.

Señor(a) Fiscal, Procurador y Director de DNE: la evidencia antigua está una vez más aquí; la grabación, que es nueva evidencia, también está aquí. Ustedes verán si proceden. Ojalá nos demuestren que la justicia es para todos.

PrimeroColombia 29-11-2016 19:31:34

Respuesta: Daniel el traqueto
 
El Coronel no tiene quién le escriba, pero sí quien le dé plata.

En 2018 lo veremos por fin tras las rejas :)

SlayerSlave 29-11-2016 19:53:15

Respuesta: Daniel el traqueto
 
Cita:

Iniciado por PrimeroColombia (Mensaje 11366485)
El Coronel no tiene quién le escriba, pero sí quien le dé plata.

En 2018 lo veremos por fin tras las rejas :)

pfff si no esta invercolsa en la cana,


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:47:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02835 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO