DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Autodefensas Gaitanistas pidieron ser incluidas en proceso de paz (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1036095-autodefensas-gaitanistas-pidieron-ser-incluidas-en-proceso-de-paz.html)

jav01 17-10-2016 11:49:25

Autodefensas Gaitanistas pidieron ser incluidas en proceso de paz
 
Autodefensas Gaitanistas pidieron ser incluidas en proceso de paz

Autoridades examinan veracidad de un panfleto donde al parecer buscan dialogar y tienen la intención de hablar de paz.

http://static.hsbnoticias.com/sites/...?itok=LUOWvEgS

En la imagen que circuló en redes y que según indicios también apareció en algunos sectores del país las Autodefensas Gaitanistas, como se autodenominan los integrantes del ‘Clan del Golfo’, dicen que hablan con respeto después del resultado del plebiscito, y hacen un llamado a los colombianos a conservar la calma y a buscar de manera incesante y creativa salidas al limbo al que conduce el resultado del plebiscito.

Asimismo, que para logar la paz se “debían incluir a todos los actores armados generadores de violencia que hemos hecho presencia en el conflicto colombiano a través del tiempo”.

En el documento que ya está siendo estudiado para verificar su autenticidad solicitan al Gobierno Nacional “sean tenidos en cuenta todos los actores armados generadores de violencia para poner fin a esta guerra, por eso convocamos de manera pacífica a todos los generadores de violencia rural y urbana, como la Dirección colegia de ‘La Oficina’ a solidarizarse con una jornada especial de paz durante los días 16, 17 y 18 de octubre en la que pretendemos que el país viva un clima de seguridad y tranquilidad cesando todas las extorsiones y homicidios”.

Hasta ahora no se conocen pronunciamientos del Gobierno que está a la espera espera de conocer la veracidad del documento.


https://pbs.twimg.com/media/Cu5osP1UAAA7Kj2.jpg


FUENTE: hsbnoticias.com

jav01 17-10-2016 11:52:52

Respuesta: Autodefensas Gaitanistas pidieron ser incluidas en proceso de paz
 
La nueva propuesta de paz de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia

A través de un panfleto, el grupo armado, también conocido como el clan del Golfo, hizo un llamado al Gobierno para que todos los actores armados fueran tenidos en cuenta en las negociaciones, pese a saber que no hay negociación con bandas.

http://www.elespectador.com/files/im...acd684f785.jpg

Pese a que uno de los principales puntos del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc es garantizar la no repetición de hechos violentos contra la guerrilla y la población civil por parte de grupos paramilitares, apareció un panfleto con una curiosa propuesta: las denominadas Autodefensas Campesinas de Colombia (ACC) -también conocidas como la banda criminal del clan del Golfo- le pidieron al Gobierno que las incluyeran en las negociaciones de paz, pese a que a tener conocimiento que el Gobierno no negocia con bandas y, por el contrario, las somete a la justicia. Además, solicitaron que a todos los actores directos e indirectos del conflicto los tuvieran en cuenta para lograr una “paz integral, estable y duradera”.

En el panfleto que circuló por redes sociales y que al parecer apareció en las calles de los algunos municipios del país se lee que el Estado Mayor de las ACC apoyaba los acuerdos entre el gobierno y las Farc llamaba a la calma para buscar una salida “al limbo al que ha conducido el resultado del plebiscito”. Asimismo, que para logar la paz se “debían incluir a todos los actores armados generadores de violencia que hemos hecho presencia en el conflicto colombiano a través del tiempo”.

Las ACC convocaron a una “jornada especial de paz” a todos los actores del conflicto, es decir, bandas criminales, que no están presentes en las negociaciones de paz: “Convocamos de manera pacífica a todos los generadores de violencia rural y urbana, como la Dirección colegiada de la oficina, y otros que de manera directa o indirecta hacen parte del conflicto colombiano, a solidarizarse con una jornada especial de paz durante los días 16, 17 y 18 de octubre del presente año, en la que pretendemos que el país viva un clima de seguridad y tranquilidad cesando todas las extorsiones y homicidios y otros que generen violencia contra la población civil”.

En pocas palabras, las ACC se unieron a un cese de hostilidades durante tres días como un “gesto de paz”. Sin embargo, desde hace varios años, la propuesta del Gobierno -y de la Fiscalía durante la era de Eduardo Montealegre- para lograr una negociación actores como el clan del Golfo ha sido plantear una política de sometimiento. Es decir, crear un marco jurídico en el que los miembros de bandas criminales puedan desmovilizarse para ser juzgados en el marco de la justicia ordinaria, pues hasta el momento se ha mantenido la negativa de darles un estatus de organización política armada.


Finalmente, en su panfleto las ACC invitaron a “todo el país y todas las clases sociales a decir sí a la continuación de los diálogos y refrendación de los acuerdos de La Habana (Cuba) con la inclusión de todos los actores violentos en Colombia”. Ante la apertura al diálogo que hizo el Gobierno de Juan Manuel Santos tras perder en el plebiscito, han sido varios sectores del país los que han tocado la puerta para ser tenidos en cuenta en los acuerdos de paz. Sin embargo, en el caso de los grupos que son denominados como bandas criminales y estructuras paramilitares posdesmovilización siempre se ha planteado una salida a través del sometimiento a la justicia.


FUENTE: elespectador.com

Misos 17-10-2016 12:50:48

A hacer fila...

Tyler Durden 17-10-2016 15:04:19

Respuesta: Autodefensas Gaitanistas pidieron ser incluidas en proceso de paz
 
Claro, ahora que el país está en ganga muy pendejos si no aprovechan.

En esto veremos hasta a los fleteros pidiendo tajada.

Hannibal Lecter 17-10-2016 18:10:22

Respuesta: Autodefensas Gaitanistas pidieron ser incluidas en proceso de paz
 
Llamen a uribe, que haga otro san Jose de Relajito... perdón,Ralito.

Misos 17-10-2016 20:25:02

Respuesta: Autodefensas Gaitanistas pidieron ser incluidas en proceso de paz
 
Y si el acuerdo no cuenta con el aval del señor del Uberrimo no tiene "validez"

Isidorito 17-10-2016 21:12:50

Respuesta: Autodefensas Gaitanistas pidieron ser incluidas en proceso de paz
 
Esto es el bazar bartiano... de la paz.

RICARDO69 18-10-2016 10:29:58

Respuesta: Autodefensas Gaitanistas pidieron ser incluidas en proceso de paz
 
¡Hidra en formación!

cesar coy 18-10-2016 10:53:59

Respuesta: Autodefensas Gaitanistas pidieron ser incluidas en proceso de paz
 
¿Pero y esto??? ¿Hasta donde vamos a llegar con este afan pacifista??? Solo falta que los del Bronx y los politicos se ofrezcan a no delinquir más.

Ahhh tiempos aquellos en donde en cada garaje se formaba un grupo de limpieza social o una Convivir.

El acabose.

shamir 18-10-2016 20:05:51

Respuesta: Autodefensas Gaitanistas pidieron ser incluidas en proceso de paz
 
Con ese acuerdo hasta ISIS se nacionaliza Colombiano. Ahora la pregunta seria para los "pacifistas" si le dieran el mismo acuerdo a las bacrim que a las farc y lo apoyarían.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:20:36.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02131 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO