DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   El Sí aumentó luego de la Firma del 2. (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1034583-el-si-aumento-luego-de-la-firma-del-2-a.html)

Titta 30-09-2016 08:24:22

El Sí aumentó luego de la Firma del 2.
 
El director del Observatorio de democracia de la Universidad de los Andes resaltó el esfuerzo de las encuestadoras por mejorar los procesos y la importancia de los jóvenes en la refrendación el 2 de octubre.

La encuesta realizada por SEMANA, ‘RCN Radio‘ y ‘RCN Televisión‘ evidencia que hay una tendencia de la opinión pública por el Sí en el plebiscito con un 66 % frente al 34 % del No, lo que concuerda con los resultados arrojados por otras firmas encuestadoras.

Juan Carlos Rodríguez, director del Observatorio de democracia de la Universidad de los Andes, aseguran que esos resultados se están igualando debido al llamado de atención que hicieron varios medios de comunicación sobre la metodología para la toma de resultados.

Las tendencias electorales para el próximo 2 de octubre demuestran que la mayor concentración de electores está en las regiones rurales y pronostica que la intención de voto de los jóvenes es muy baja.

Ante este panorama, el director del Observatorio de democracia de la Universidad de los Andes, hace un llamado para que estas poblaciones hagan su ejercicio de democracia el próximo 2 de octubre.

Juan Carlos resalta que la elección en las urnas no depende tanto del conocimiento del Acuerdo expuesto por las más de 200 campañas inscritas en el Consejo Nacional Electoral (CNE), "sino de la afinidad que tengan los ciudadanos por las consecuencias que traiga aceptar o no el trabajo que realizó el Gobierno Nacional con las FARC en beneficio de la paz".

El investigador considera que tras la firma del Acuerdo en Cartagena el favoritismo por el Sí aumentó en la población colombiana.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:41:15.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01525 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO