DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Antioquia Federal - Debate (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1031741-antioquia-federal-debate.html)

jav01 07-09-2016 01:01:41

Antioquia Federal - Debate
 
Antioquia Federal - Debate


En este debate se habla sobre la situación de Cataluña en España y de otras naciones como Escocia que están en busca de una independencia. La intención que se ha tenido por algunos Antioqueños de independizarse de Colombia y ser una república independiente.

Los expertos en este tema explicaron lo bueno y lo malo de llegar a darse estas independencias, tanto en los países que lo están solicitando en Europa y como en Antioquia.


Parte 1



Parte 2

Min: 6:00



Parte 3


albaretous 07-09-2016 03:25:25

Respuesta: Antioquia Federal - Debate
 
Yo veo que el sentimiento de independencia de los paisas pasa mas por la injusticia social que por el propio separatismo. Si el gobierno les diera lo que les debería dar en vez de robárselo, no pensarían en separarse. Son los primeros que se ponen la camiseta de la selección y hablan de Colombia con orgullo. Con los catalanes es diferente. Ellos abuchean el himno de España, desconocen al rey y hablan un idioma diferente.

EL*BARTO 07-09-2016 09:29:21

Respuesta: Antioquia Federal - Debate
 
nahhhhh eso es perder el tiempo en pendejadas.....

W.Shockley 07-09-2016 10:00:06

Respuesta: Antioquia Federal - Debate
 
Es lógico que un sistema centralista como el colombiano es caduco y ultra obsoleto. Eso se debe cambiar lo más pronto posible. La unica excepción de las potencias mundiales que tienen gobiernos centralistas es Francia, pero los demás, llamense Estados Unidos, Alemania, Rusia, etc le otorgan muchas más facultades a los estados, provincias o departamentos. Pero eso es muy distinto al afán independentista de ciertas regiones, como Catalunya en España. Con un mundo tan globalizado, eso de nacionalismos está mandado a recoger. Un sueño de viejos ya anquilosados como mi abuelo eso de la Antioquia Federal, de los paisas autenticos que quedan pocos. Ahora viven tranquilamente allá costeños, chocoanos, vallunos que aportan mucho al progreso de la región.

Hannibal Lecter 07-09-2016 10:42:09

Respuesta: Antioquia Federal - Debate
 
En vez de avanzar en un modelo mas justo... vamos para atrás. :(

Misos 07-09-2016 18:11:26

Respuesta: Antioquia Federal - Debate
 
Y hay quienes piensan que las causas de La Guerra de los mil días ya quedaron atras :S ...

Colombia tiene un mal centralismo, pero no está preparada para un federalismo, si así no más tenemos un regionalismo pueril

+Wilfred 07-09-2016 21:50:24

Respuesta: Antioquia Federal - Debate
 
Una nueva ola del "nacionalismo paisa" que no durará. Tan sólo es una inconformidad con la administración de Bogotá. Pero de ahí a constituir una nación independiente?

DANNY TREJO 08-09-2016 08:38:36

Respuesta: Antioquia Federal - Debate
 
Fácil, vayan a comprar un lote a Canadá y fundan su país, estoy seguro que con su empuje y berraquera caracteristica les irá muy bien y serán una gran nación.

Alsafan 22-09-2017 21:29:34

Respuesta: Antioquia Federal - Debate
 
Soy paisa y mucho aunque hace 10 años vivo en Europa. Todos mis ancestros han sido pausas y amo mi tierra. Pero no quiero que ese orgullo que nos distingue lo usemos pars estas estupideces. Por que amo Colombia y somos colombianos, y me siento orgulloso. Y sólo hablo de lo sentimental que pars mi es lo que mueve el mundo.
Siendo más concretos, aunque somos muy pujantes y quizás nuestra región mueve bastante el PIB. No podemos compararnos con Escocia, Quebec, y hoy Cataluña... No llegamos ni a los talones de ellos, pero aunque lo hiciéramos,seguiría insistiendo en la unión.

Pd: vivo en Barcelona

[TheMentalist] 23-09-2017 07:12:34

Respuesta: Antioquia Federal - Debate
 
Solo aguante algo mas de tres minutos de video, el presentador en ese poco tiempo dijo tantas barbaridades que casi me da cancer en los oidos!

...lo unico que tengo que decir acerca del tema es que "por algo se empieza"


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 02:10:31.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02184 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO