DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Interés del Centro Democrático: El "NO" al Plebiscito es el "SI" a la Guerra (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/1030526-interes-del-centro-democratico-el-no-al-plebiscito-es-el-si-la-guerra.html)

Luisypher 30-08-2016 03:13:56

Interés del Centro Democrático: El "NO" al Plebiscito es el "SI" a la Guerra
 
El ‘No’ al plebiscito es el ‘Sí’ a la guerra

No se necesita ser adivino ni tener una bola de cristal para saber que sin el triunfo del ‘Sí’ no habrá garantías para las FARC y se estará enviando un mensaje equivocado al ELN.

FUENTE: SEMANA

https://static.iris.net.co/semana/up...2/484289_1.jpg

Los miembros del Centro Democrático no han escatimado palabras desde entonces para descalificar el proceso de paz. No se ahorraron epítetos para definir el asunto de "engaño" y "farsa".

Quiero imaginar que este país sí tiene salvación, que la razón es más poderosa que los sentimientos de odio de un señor que ha demostrado una y otra vez que le importa un rábano la justicia, que pide a gritos una sábana de impunidad para arropar a los suyos y cree que Colombia es un rebaño de corderos para el sacrificio.

Hasta ahora las FARC han cumplido con el cese al fuego pactado: no han secuestrado ni asesinado más militares ni civiles. Pero para aquellos que se han creído el cuento de que votando ‘No‘ al plebiscito van a obligar a la guerrilla a sentarse nuevamente para renegociar lo ya acordado, háganlo. Es una costumbre humana echar de menos lo que se ha perdido, y en este caso la tranquilidad que ha vivido el país en el último año, donde los niveles de violencia por culpa de la guerra se han reducido en un 98 %, según el Centro de Recursos para Análisis de Conflictos, Cerac.


Para desgracia de esas aves carroñeras que se alimentan del dolor ajeno, que incentivan la *******ia con la ayuda de algunos medios de comunicación para que la llama que alimenta la guerra se oxigene, el país empieza a despertar.

Que millones de colombianos hayan seguido por televisión el cierre de las negociaciones en La Habana como si se tratara de un partido de la Selección Colombiana de Fútbol en su camino a Rusia 2018, permite pensar que el país tiene arreglo.

Que cientos de artistas (actores, escritores, cantantes y periodistas) se hayan tomado las redes sociales para escribir mensajes de esperanza al resto de los colombianos, permite creer que la razón es más poderosa que el rencor cultivado a lo largo de los años por un encantador de serpientes que empieza a quedarse sin ideas.

Que la señora Constanza Turbay Cote, a quien le tocó enterrar uno a uno a los miembros de su familia por la irracionalidad de las FARC, haya expresado su felicidad porque de ahora en adelante habrá más posibilidad de morirse de viejo que de bala, es una muestra de que el país tiene futuro. Que los habitantes de San Vicente del Caguán, una de las poblaciones más golpeada por los desmanes del grupo guerrillero, haya recibido los anuncios de la terminación del conflicto en la plaza del pueblo, es una señal inequívoca de que los que han sufrido en carne propia los estragos de la guerra son los más interesados en que esta termine.

"Me uno a la gente de todo el mundo que hoy celebra el histórico acuerdo de paz en Colombia, que pone fin al conflicto armado interno más largo de América Latina. Aplaudo a los líderes que hicieron posible este acuerdo", escribió Hillary Clinton, candidata del partido Demócrata a la Casa Blanca.

"Mientras se marca el final de una era de guerra reconocemos que la labor de lograr una paz justa y duradera está apenas empezando. Pero así como los Estados Unidos ha sido aliado de Colombia en tiempos de guerra, lo seguirá haciendo en la construcción de la paz", se pronunció el presidente Barack Obama a través de un comunicado difundido por las grandes cadena de televisión del mundo horas después de la noticia de la firma final.

En el mismo sentido, el Secretario de Estado John Kerry, quien se reunió con las delegaciones de las FARC y el gobierno el año pasado en La Habana, no dudó un segundo en expresar su satisfacción por la firma de la terminación de las negociaciones. "Los Estados Unidos apoya enérgicamente este acuerdo que puede ayudar a alcanzar una paz justa y duradera para todos los colombianos", escribió en un comunicado el funcionario del gobierno Obama.

En término similares, el secretario general de las Organización de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, se mostró feliz de que los acuerdos hayan llegado a buen puerto y no dudó en reiterar la disponibilidad de la ONU en seguir ayudando a la construcción de la paz en Colombia.
Los gobiernos de España, Alemania, Inglaterra y Francia, a través de sus respectivas embajadas, le dieron la bienvenida a la terminación de la guerra con las FARC y enfatizaron en la disponibilidad de ayudar en la construcción de la nueva historia que empieza a escribirse después de más de 50 años de guerra interna.

Rafael Correa, el mandatario ecuatoriano, no se ahorró elogios por el triunfo de la razón: "La paz de Colombia es la paz de sus vecinos", aseguró. Lo dijo pensando quizá en esa incursión del Ejército colombiano al territorio de su país durante el gobierno de Álvaro Uribe en el que murieron, entre otros, el entonces número dos de la FARC, alias Raúl Reyes, un compatriota suyo y varios estudiantes universitarios mexicanos que se encontraban de paso en el lugar.

No hay que olvidar que esa violación de la soberanía territorial del país vecino les costó a los colombianos una indemnización de varios millones de dólares con la que se buscó la reparación económica de las familias de unos chicos que no eran “terroristas” pero que para Álvaro Uribe sí lo eran por el solo hecho de pernoctar en el campamento del jefe guerrillero.


Pero no todas las declaraciones por la firma del acuerdo final fueron positivas. El senador Alfredo Rangel afirmó, sin arrugarse, lo siguiente:

"Advertimos desde ya a la opinión nacional e internacional que si llegamos a ganar la Presidencia [de la República] en el años 2018 haremos todo lo posible por desmontar los acuerdos que han sido nocivos para el país”. En el mismo tono amenazante el excandidato a la Casa de Nariño, Óscar Iván Zuluaga, aseguró: "Seguiremos luchando y seguiremos preparándonos para ganar las elecciones presidenciales de 2018 porque queremos ser opción de poder".


Para el fundador del Centro Democrático el ‘No‘ al plebiscito sigue siendo el camino para renegociar la firma del acuerdo final. Asegurar, como lo afirmó, que las negociaciones puedan mejorarse --es decir, evitar que los miembros de las FARC lleguen al Congreso y vayan a una mazmorra-- es en realidad una falacia. Ya lo dijo en alguna oportunidad el Nobel de Paz Adolfo Pérez Esquivel: "Ninguna negociación de este tipo en el mundo ha tenido hasta ahora como fin la cárcel del adversario".

Ya lo ha dicho hasta la saciedad el presidente Juan Manuel Santos: "Una eventual derrota del plebiscito es el regreso inevitable de las FARC a la lucha armada". Y aunque los máximos comandantes del grupo subversivo no lo han expresado de esa manera, no se necesita ser adivino ni tener una bola de cristal para saber que sin el triunfo del ‘Sí‘ no habrá garantías en ningún aspecto para la guerrilla. Por lo tanto no habrá entrega de armas y el río de sangre seguirá su curso.

Para Uribe y sus seguidores el triunfo del ‘No‘ es un cheque en blanco para que todo siga igual. Es decir, ‘No‘ a la restitución de tierras, ‘No‘ a la investigación por parapolítica, ‘No‘ al juzgamiento de sus exfuncionarios por delitos graves y libertad para los militares encarcelados por los asesinatos sistemáticos de civiles no combatientes.

Un comandante del Bloque Oriental, una de las facciones militares más fuertes de esa guerrilla, acaba de asegurar para una agencia internacional de noticias que si el gobierno no cumple con lo pactado en La Habana, no hay duda de que volverán al monte.

Estas declaraciones, por supuesto, son las que hacen feliz a los miembros del CD porque lo consideran una muestra de que debajo de las cenizas están aún candentes los tizones de la guerra que puede revivir la llama que se ha buscado apagar en los últimos cuatro años.

+Wilfred 30-08-2016 10:45:19

Respuesta: Interés del Centro Democrático: El "NO" al Plebiscito es el "SI" a la Guerra
 
Cada quien interpreta las opciones como más crea conveniente. Así como cada quien tiene su concepto de paz. Para unos es la ausencia de violencia, para otros es la existencia de libertades, justicia, igualdad, ética, entre otros

Enviado desde mi Sony Xperia Z1

Raylan Givens 30-08-2016 19:35:37

Respuesta: Interés del Centro Democrático: El "NO" al Plebiscito es el "SI" a la Guerra
 
Cita:

Iniciado por Luisypher (Mensaje 11303309)
No se necesita ser adivino ni tener una bola de cristal para saber que sin el triunfo del ‘Sí’ no habrá garantías para las FARC y se estará enviando un mensaje equivocado al ELN.

Aún si gana el Sí. ¿Quién, fart o pueblo, tiene garantías de que se cumpla algo? Si mucho las prevendas y perdones a las fart, pero carreteras, escuelas y demás cosas que por facto debería cumplirle al pueblo, no creo que pueda. Eso es pura demagogia.

albaretous 30-08-2016 19:39:40

Respuesta: Interés del Centro Democrático: El "NO" al Plebiscito es el "SI" a la Guerra
 
Cita:

Iniciado por Raylan Givens (Mensaje 11303802)
Aún si gana el Sí. ¿Quién, fart o pueblo, tiene garantías de que se cumpla algo? Si mucho las prevendas y perdones a las fart, pero carreteras, escuelas y demás cosas que por facto debería cumplirle al pueblo, no creo que pueda. Eso es pura demagogia.

La verdadera raíz de nuestro atraso y nuestra guerra es la corrupción y la impunidad. Mientras éstas existan no habrá paz.

xZATANx 30-08-2016 21:48:34

Respuesta: Interés del Centro Democrático: El "NO" al Plebiscito es el "SI" a la Guerra
 
Es q uno debe ser muy ingenuo o estupido para pensar q votando por el Si se va a acabar la guerra.

Uds creen que las Farc van a dejar ir ese negocio tan lucrativo como lo es el Narcotrafico?

Y eso sin contar los milloncitos q les genera el secuestro, las extorsiones, las vacunas, la mineria ilegal y demas fuentes de dinero ilicito.

Entiendanlo !!! LA GUERRA NO SE VA A ACABAR POR FIRMAR UN PAPEL !!!

Juhampa y algunos secuaces de las Farc van a ser las unicas ganadoras y el pobre pueblo va a seguir sufriendo.

Luisypher 31-08-2016 02:01:21

Respuesta: Interés del Centro Democrático: El "NO" al Plebiscito es el "SI" a la Guerra
 
Afirmemos que el NO al plebiscito es la mejor opción

Si los que argumentan que el NO al plebiscito, es la mejor opción, hay que tener en consideración lo siguiente:

- Si gana el NO, el presidente de la república DEBE acatar el legítimo mandato ciudadano. Luego las 297 páginas del Acuerdo Final se transforman en letra muerta.

- Como lograr o hacer la PAZ en Colombia es un mandato constitucional, a quien le tocaría volver a intentar un acercamineto con la guerrilla de las farc, es al próximo presidente (año 2018, 2022, en adelante)

- Los casi 6 años entre acercamientos y los diálogos de la mesa de La Habana, se perderán para siempre. NO se repetirá ese escenario.

- Aquellos que argumentan que ganando el NO, se obliga a renegociar lo pactado en la mesa de La Habana con las farc, están muy equivocados y errados en ese proceder. La guerrilla a afirmado que aceptarán el resultado del plebiscito (cualesquiera que sea), pero NO es condición para renegociar, así de simple (hay una entrevista de TeleSur, con un jefe de las farc comentando ese detalle).

- Las farc NO van a renegociar los acuerdos (pues nadie los obligará a ello), sólo el presidente de Colombia está facultado para re-iniciar diálogos exploratorios, acercamientos, etc... Pero en otro lugar, país, condiciones diferentes, otros voceros, e incluso con otro presidente (año 2018 o el del año 2022 o siguientes).

- Obvio que las farc reiniciarán actividades narcoterroristas y volverán a recuperar el terreno perdido, como reocupar las inmensas áreas rurales, aumentar el reclutamiento forzado, más minas anti-persona, más secuestros, más extorciones, más tomas a poblaciones, en otras palabras más violencia.

- El narcotráfico se va disparar a cifras similares o superiores a los años 2010 y 2011, las alianzas con las Bacrim y los elenos se fortalecerán indefinidamente. La violencia arreciará indudablemente y llegará a todos los rincones de Colombia.

- Las FF.MM. seguirán con su labor constitucional de defender, al país y a sus ciudadanos, de la amenaza de las farc. Eso lo aseguró y reiteró el general del ejército, y el MinDefensa en varías entrevistas. La inversión militar volverá a incrementarse de nuevo, el servicio militar obligatorio aumentará, el gasto en logística se incrementará notáblemente. Los recortes al presupuesto en educación, salud, deportes, cultura, etc..., se incrementarán sustancialmente.

- El presupuesto de la nación y la reforma tributaría se deben inflar enormemente, pues la guerra es muy costosa, y eso NO estaba en planes del gobierno para los próximos 10 años.

- Los mecanismos de revisión del sevicio militar obligatorio, el cual se está evaluando actualmente (desde el 2014), para que sea opcional y profesional, se suspende indefinidamente. Las FF.MM. aumentarán sus integrantes paulatinamente de 610.000 hasta 740.000 uniformados en todas sus fuerzas, en un plazo de 2 años.

- Las prestaciones sociales a los integrantes de las FF.MM. como pensiones, seguros de vida, seguros exequiales, seguros de familia, cesantías, EPS, estudios, ascensos, etc..., se incrementerán sustancialmente para sostener la calidad de vida de los militares y sus familias.

- Todos aquellos lugares (pueblos, cabeceras municipales, áreas rurales de capitales departamentales, etc...), en donde las farc tenían control militar y/o territorial, que actualmente están en cese al fuego bilateral y en PAZ, volverán inevitablemente, a estar en confrontación armada indefinidamente.

- El conjunto en pleno de la comunidad internacional (paises, organizaciones y líderes mundiales en general) lamentarán la decisión del pueblo colombiano, con las consabidas repercuciones políticas, sociales y económicas inmediatas.

- La inversión extranjera se reducirá ampliamente, todo lo ganado en materia de inclusión en el marco internacional, como nación y país emergente, retrocederá a los mismos niveles de antes del 2010. La Alianza del Pacífico cuya sede es Colombia, se trasladará a otro país menos violento. Toda la infraestructura que se construye actualmente, en el marco de la competitividad (TLC's), se retrasará o se detendrá por el reinicio del conflicto.

- El sector agropecuario y agroindustrial que se estaba recuperando poco a poco en estos años, se frenará de tajó con el reinicio del conflicto. Las vías nacionales, cuya seguridad había mejorado bastante por el cese al fuego bilateral, regresarán a la sozobra, al miedo y al caos del pasado.

Defender la PAZ diciendo No al Plebiscito es el PEOR argumento que un partido político pueda elevar.

¿Quien pierde si el No al plebiscito triunfa?

Juhampa Santos NO pierde, el se jubila de presidente y con la "coima", de los jugozos contratos de minería transnacional, le basta y le sobra. Monetariamente hablando incrementa su patrimonio como vil oligarca tradicional.

Las farc NO pierden, están acostumbrados al conflicto en el monte, las montañas y en las ciudades. Antes les favorece a ellos el caos.

Perdemos TODOS los colombianos, los ciudadanos del común, los habitantes de los municipios asediados por las farc, el camionero, el campesino, el minorista, la escuela rural, en otras palabras los más indefensos.

Los argumentos sobran para apoyar el NO al plebiscito, pero NO ofrecen nada a cambio para mejorar la situación presente, posible o futura, frente al actual conflicto social político armado que existe.

Eso se denomina IGNORANCIA. Los borregos siguen al guía para llevarles al matadero.

La PAZ acogida dentro del Acuerdo Final, por supuesto NO es perfecta, ni para el gobierno ni para las farc. Pero es superior a cualquier intento de generar guerra, sólo por intereses particulares no se debe acallar el clamor del interés general, el cual es la PAZ.

P.D.: ¿Acaso los hijitos de Álvaro Uribe van a ir al monte a defender la pátria? ¿Tal vez los hijos de Juhampa Santos lo harán?

¿Algún distinguido usuario de DENUNCIANDO se irá al monte a darse de plomo con los narcoguerrilleros?

YO lo hice hace varios años (soy exmilitar) y creanme, no es justo derramar tanta sangre si hay mecanismos (políticos y sociales) para no hacerlo. La guerra NO la combaten quienes la generan, la pelean los hijos de los obreros, de los campesinos, los hijos del pueblo raso. Igual sucede con el guerrillero raso.

Miguelito87 31-08-2016 09:33:42

Respuesta: Interés del Centro Democrático: El "NO" al Plebiscito es el "SI" a la Guerra
 
Luis hay necesidad de generalizar y llamar ignorante al que valla a votar por él NO? Hay razones válidas para ello... Que obviamente no son las payasadas que promueve el uribismo.

Si gana el sí, no nos invade el Castro chavismo pero tampoco mejorara todo mágicamente. Parte de las FART se desmovilizara y será un paso hacia La Paz pero no el fin en sí mismo está el compromiso de destruirlos en las urnas como se hizo con el M19, y de elegir a tecnicratas con capacidades gerencia les y no a políticos como han sido todos nuestros presidentes.

Si gana el No, tampoco van a invadir las ciudades y volverán a tener la fortaleza de antes. Se recrudece el conflicto, pero en unos 10-15 años las FART serán derrotadas totalmente (no en 4 ni en 8 queridos furibistas), y de seguro en cosa de 5 años el conflicto cambie de un enfrentamiento abierto a guerra de inteligencia y contra inteligencia.

La renegociación que promueven los uribistas la verdad no mejora el acuerdo en mucho: el punto de penas privativas de la libertad es innegociable para la guerrilla, el de participaci N para lírica quedo bien negociado (al principio serán meros espectadores, y luego una mísera fuerza minoritaria como fue el M19!), el tema de la expropiacion de sus fortunas provenientes de actividades ilícitas si pudo detallarse mejor, pero desde ya la fiscalía trabaja en la perseusion de dichos bienes.

Conclusión: El uribismo parece hacerle campaña al si con sus argumentos ridiculo sanitario a favor del no. Y el santísimo para hacerle campaña al no con sus argumentos ridiculo sanitario a favor del si.
Ambas campañas venden humo en exceso, y no se centran en puntos claves.

Lean o vean el especial de La Silla Vacía antes de decidir con base a SU PROPIO CRITERIOS, no no a lo que dice el presidente fantoche, o el ex presidente caudillo! Dejen de comerle cuento a ese par de gatos! Dejen de ser borregos del uno o del toro! Sean sus propios hombres, carajo!

MEMIN 31-08-2016 09:41:32

Respuesta: Interés del Centro Democrático: El "NO" al Plebiscito es el "SI" a la Guerra
 
son puntos de vista muy respetables!

Tyler Durden 31-08-2016 09:48:09

Respuesta: Interés del Centro Democrático: El "NO" al Plebiscito es el "SI" a la Guerra
 
Según la mamertada santista el referendo es la panacea, la solución de los problemas de este país cuando no es más que la mayor cortina de humo de este cretino para ocultar su ineptitud e incompetencia... para esa basura no existen más temas... si no tuviera esta farsa para escudarse les apuesto a que hace rato lo hubiesen revocado por inútil.

Sin mencionar que la mayoría de los que votarán por esto, estoy seguro que lo hacen sólo por llevarle la contraria a Uribe... son tipo Pedro, piensan más en el Innombrable que los mismos uribistas.

+Wilfred 31-08-2016 10:56:08

Respuesta: Interés del Centro Democrático: El "NO" al Plebiscito es el "SI" a la Guerra
 
Cita:

Iniciado por Tyler Durden (Mensaje 11304305)
Según la mamertada santista el referendo es la panacea, la solución de los problemas de este país cuando no es más que la mayor cortina de humo de este cretino para ocultar su ineptitud e incompetencia... para esa basura no existen más temas... si no tuviera esta farsa para escudarse les apuesto a que hace rato lo hubiesen revocado por inútil.

Sin mencionar que la mayoría de los que votarán por esto, estoy seguro que lo hacen sólo por llevarle la contraria a Uribe... son tipo Pedro, piensan más en el Innombrable que los mismos uribistas.

Cómo se puede estar seguro de algo que no necesariamente sea lo que estás pensando? Una cosa es que probablemente muchos de los que viven a favor sean opositores a Uribe, y otra que por esa oposición opten intrínsecamente por votar a favor por una simple posición política contraria.

Porque también he sabido de muchos que aún siendo uribistas, van a votar a favor de los acuerdos.

Enviado desde mi Sony Xperia Z1


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:27:24.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02715 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO