DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Politica y Sociedad (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/)
-   -   Organismos No Gubernamentales (https://www.denunciando.com/politica-y-sociedad-85/101788-organismos-no-gubernamentales.html)

Tarlex 09-06-2009 11:38:38

Organismos No Gubernamentales
 
En realidad estoy en un gran dilema sobre este tema, y agradeceria que me dieran orientacion pronta sobre este. Dejen su comentario por mas loco o desfasado que sea, me daria buenas ideas para abordar de forma correcta el tema. recibo links videos, lo que sea. AYUDENME .



¿En qué consiste el rol y cuáles son los recursos de los organismos no gubernamentales: Ecologistas y Derechos Humanos?

+Wilfred 09-06-2009 11:51:10

Respuesta: Organismos No Gubernamentales
 
Se supone ke son organismos ke estan fuera de las jurisdicciones del gobierno y ke operan con propositos humanitarios...en Colombia no creo ke muchas de estas organizaciones esten cumpliendo su labor, son mas bien otra makinaria de grupos politicos para apoyar sus ideas y sus hipotesis, no importa de ke corriente politika vengan

QUEMANTANALETA 09-06-2009 15:06:19

Respuesta: Organismos No Gubernamentales
 
lo sintetizo bien el parcero de arriba

Tarlex 09-06-2009 15:54:08

Respuesta: Organismos No Gubernamentales
 
Bueno tengo esto, si alguien me ayuda a complemetarlo se lo agaradeceria.

Organizaciones No Gubernamentales
Las organizaciones no gubernamentales, comúnmente conocidos como ONG, son organizaciones independientes de las decisiones políticas implementadas por los gobiernos, compuestas por ciudadanos voluntarios, que están organizados a nivel local, nacional o internacional. Las ONG, realizan gran variedad de servicios y funciones humanitarias, asumiendo en muchos casos, funciones que no pueden asumir los Estados, o que se rehúsan estos a llevar a cabo. Como lo define la organización de la naciones unidas (ONU), las ONG llevan los problemas de los ciudadanos a los gobiernos, supervisando las políticas y alentando la participación de la comunidad en estas, obteniendo así, un estatus de veeduría, que provee un análisis y experiencia, convirtiéndose en mecanismos de advertencia temprana.
Las organizaciones no gubernamentales, comúnmente se enfocan en temas específicos haciendo de esto la garantía de su efectividad, ya que sus objetivos al ser delimitados permiten que se concentren solamente en estos para así obtener un efectivo desarrollo de los mismos. De estos podemos nombrar ONGs defensoras del medio ambiente como Greenpeace; defensoras de los derechos humanos como el Movice; defensoras de la salud como el MSF (Médicos Sin Fronteras); entre muchas otras organizaciones dedicadas a la defensa y promoción de otros campos de acción, como la protección a ciudadanos victimas de persecuciones políticas, o la promoción y protección de los derechos de la mujer.
Las Organizaciones No Gubernamentales, gracias a su carencia de vínculo con las políticas nacionales de cualquier Estado, tienen la facultad de poder ir en contra de las políticas implementadas por aquellos Estados haciendo uso de su Autonomía, como Organización No Gubernamental.



¿cuáles son los recursos de los organismos no gubernamentales: Ecologistas y Derechos Humanos?

QUEMANTANALETA 09-06-2009 16:08:40

Respuesta: Organismos No Gubernamentales
 
Cita:

Iniciado por Tarlex (Mensaje 3213741)
Bueno tengo esto, si alguien me ayuda a complemetarlo se lo agaradeceria.

Organizaciones No Gubernamentales
Las organizaciones no gubernamentales, comúnmente conocidos como ONG, son organizaciones independientes de las decisiones políticas implementadas por los gobiernos, compuestas por ciudadanos voluntarios, que están organizados a nivel local, nacional o internacional. Las ONG, realizan gran variedad de servicios y funciones humanitarias, asumiendo en muchos casos, funciones que no pueden asumir los Estados, o que se rehúsan estos a llevar a cabo. Como lo define la organización de la naciones unidas (ONU), las ONG llevan los problemas de los ciudadanos a los gobiernos, supervisando las políticas y alentando la participación de la comunidad en estas, obteniendo así, un estatus de veeduría, que provee un análisis y experiencia, convirtiéndose en mecanismos de advertencia temprana.
Las organizaciones no gubernamentales, comúnmente se enfocan en temas específicos haciendo de esto la garantía de su efectividad, ya que sus objetivos al ser delimitados permiten que se concentren solamente en estos para así obtener un efectivo desarrollo de los mismos. De estos podemos nombrar ONGs defensoras del medio ambiente como Greenpeace; defensoras de los derechos humanos como el Movice; defensoras de la salud como el MSF (Médicos Sin Fronteras); entre muchas otras organizaciones dedicadas a la defensa y promoción de otros campos de acción, como la protección a ciudadanos victimas de persecuciones políticas, o la promoción y protección de los derechos de la mujer.
Las Organizaciones No Gubernamentales, gracias a su carencia de vínculo con las políticas nacionales de cualquier Estado, tienen la facultad de poder ir en contra de las políticas implementadas por aquellos Estados haciendo uso de su Autonomía, como Organización No Gubernamental.



¿cuáles son los recursos de los organismos no gubernamentales: Ecologistas y Derechos Humanos?

pero de que recursos hablas,,,plata?

Hannibal Lecter 09-06-2009 21:49:39

Respuesta: Organismos No Gubernamentales
 
por el dinero q les entra es q algunas ong son tan maleables en su criterio de imparcialidad.

Tarlex 10-06-2009 00:10:38

Respuesta: Organismos No Gubernamentales
 
Bueno no se preocupen, ya me asesore de un master en ONG, No problem!!!, apenas termine mi disertacion sobre ONGs vengo y publico para que opinen sobre lo que escribi ^^

QUEMANTANALETA 10-06-2009 08:19:45

Respuesta: Organismos No Gubernamentales
 
Cita:

Iniciado por Tarlex (Mensaje 3214634)
Bueno no se preocupen, ya me asesore de un master en ONG, No problem!!!, apenas termine mi disertacion sobre ONGs vengo y publico para que opinen sobre lo que escribi ^^


bien,,,hagale pues q la verdad es vaga la informacion,,por eso no se como se pueden criticar


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 05:34:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02474 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO