DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Peliculas, Cine y Teatro (https://www.denunciando.com/peliculas-cine-y-teatro-55/)
-   -   Television Digital - Buena o Mala ? - "Abismo Digital" (https://www.denunciando.com/peliculas-cine-y-teatro-55/56257-television-digital-buena-o-mala-abismo-digital.html)

Sasuke. 24-08-2008 09:05:16

Television Digital - Buena o Mala ? - "Abismo Digital"
 
La televisión digital se define por la tecnología que utiliza para transmitir su señal. En contraste con la televisión tradicional, que codifica los datos de manera analógica, la televisión digital codifica sus señales de forma binaria, habilitando así la posibilidad de crear vías de retorno entre consumidor y productor de contenidos, abriendo así la posibilidad de crear aplicaciones interactivas.

En Colombia y España se ha fijado el año 2010 como el año del apagón analógico. A partir del 11 de abril de ese año las operadoras de televisión no transmitirán en analógico.

Para el consumidor final, además de la posibilidad de aplicaciones interactivas, la televisión digital en teoría puede dar acceso a un número mucho menos limitado de contenidos. Además, supone mayor calidad y definición de imagen, así como la posibilidad de acceder a nuevos servicios creados por las compañías operadoras. Estas indudables ventajas tienen, por otro lado, su contrapartida negativa. Por un lado, supone un gasto añadido para el usuario, que se ve obligado a cambiar sus televisores o comprar un decodificador suplementario. Además, la televisión digital supone mayor control por parte de las emisoras sobre las acciones de usuario, y aunque un conocimiento más preciso del uso de la televisión puede servir, en principio, para ajustar y diversificar la oferta, también hace al televidente más vulnerable a la publicidad e incluso puede llegar a peligrar su intimidad; además, las empresas emisoras pueden utilizar las leyes de copyright para imponer condiciones tan draconianas como la prohibición de copia o la prohibición de ver la emisión en pantalla grande.

Para los operadores de televisión digital, posibilidad de establecer nuevos modelos de negocio basados en la interactividad. Creación de nuevos canales, que para un modelo de televisión como el español que está sustentado en los ingresos publicitarios representará una nueva vía para recaudar beneficios.

Para la industria de la electrónica. Es el sector que más interesado está en que el apagón se lleve a cabo pues, al tenerse que renovar el parque de ******os receptores de televisión, el apagón supondrá unos más que considerables ingresos para todos los agentes que forman la cadena de valor.

Para los creadores de contenidos. Tendrán nuevas vías para comercializar sus productos, representando así un crecimiento en esta industria.

Para las empresas emisoras. Tendrán más canales de comunicación para llegar al consumidor, que además estará más segmentado, pudiendo así focalizar más sus mensajes publicitarios. Además, podrán obtener información más precisa sobre los comportamientos de los usuarios.

Otro problema de la televisión digital es el llamado "abismo digital": mientras que la señal analógica podía llegar deficiente pero visible, si la recepción digital falla, la televisión no se ve en absoluto. De todos modos, se espera que este problema sea cada vez menor con el desarrollo de la tecnología digital.

diegorsolers 24-08-2008 09:54:30

tambien hay que anotar que dentro de esta semana la Comision Nacional de TV, definira el formato que el pais adoptara en la transmision de la señal digital, depues de evaluar cual es el mas conveniente, esta entre el formato japones, el Europeo y el Estadounidense, el chino ya fue descartado por el gasto que se tiene que hacer en traduccion y soporte.

apartir de ese momento se empezara a actualizar la red de transmision para que durante un año despues de la transicion oficial a ese sistema digital, haya una señal dual (analogica y digital) y mientras se prueba realmente los alcances y mejoras que toca hacerle al sistema, ademas de crerar el plan para que cada televisor sea reemplazado para que funcione a este sistema, claramente se opuede saber que si no son todos, la gran mayoria funcionaran y seran televisores de alta definicion.

Guy Fawkes 24-08-2008 10:55:29

entonces que, los televisores que tenemos nosotros que?
ya no van a servir pa nada?

diegorsolers 24-08-2008 11:15:17

pues depende del formato, ya que pueden haver decodifocadores de señal que sirvan a estos. toca ver como lo planean

Guy Fawkes 24-08-2008 11:19:55

que lo acomoden de tal manera que la gente que no tiene pa comprar otros televisores no se queden sin televisión :L

PePsI 24-08-2008 13:28:37

ahh si que organizen esa vuelta pa k se pueda ver con el tv que uno ya tiene

AQX... 24-08-2008 15:39:29

Pienso Que En Este Pais Se Hace Necesario Forzar La Entrada De Nueva TecnologÍa...

Mejor Dicho, Si No Es AsÍ Ps Vamos A Vivir Mucho Mas Desactualizados Y A La Larga Va A Ser Desfavorable...

De AquÍ Al 2010 Lo Precios De Los Equipos Necesarios Para Tener Acceso A La Tv Digital Deben Haber Bajado Considerablemente...

¿no Creen Que Las Personas Que Aun Usan Diskettes Para Guardar Archivos Son Muy Anticuadas?

Algo AsÍ PodrÍa Pasar En Unos AÑos Si No Nos Ponemos Las Pilas A Actualizarnos...

Guy Fawkes 24-08-2008 17:41:27

si, un disquete es muy anticuado, y los CDS incluso son mas baratos...

entonces en ese orden de ideas, la nueva tecnología de televisores va a tener que ser mas barata que los televisores de ahora :)

diegorsolers 24-08-2008 18:18:48

al igual me imagino que el estado debe subsidiar el reemplezo de televisores. toca ver con que salen estos dias

Hannibal Lecter 24-08-2008 20:01:09

lo siento por los que tienen lcd y plasma de 2 millones...
ouch!!!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:38:42.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02187 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO