DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Peliculas, Cine y Teatro (https://www.denunciando.com/peliculas-cine-y-teatro-55/)
-   -   Historia vs AVATAR (https://www.denunciando.com/peliculas-cine-y-teatro-55/166941-historia-vs-avatar.html)

NGM 04-01-2010 21:32:23

Historia vs AVATAR
 
Este es mi primer post en la comunidad DENUNCIADO y quiero compartir una charla que tuve con un amigo sobre la pelicula de moda en estos momentos "AVATAR" de James Cameron.

- La historia: Claro, por eso se me salieron las lágrimas, es la primera vez que alguien con tanto ingenio coloca en escena, lo que sucedió en el período de la colonización de América del Norte, Centro y Sur (excepto Brasil).


- Paralelamente al desarrollo de Europa, América tenía pueblos indígenas que vivían en total armonía con la naturaleza, ya que la riqueza minera y vegetal era todo. Para ellos la tierra, el sol, la luna eran sus dioses. Los Mayas, los Chibchas (de ahí viene el nombre Chía (Cundinamarca)), etc. ya habían solucionado los problemas de acueducto, normas y sociedad. La religión estaba basada en el respeto a la tierra y al sol.


- A Norte América llegaron los Ingleses a colonizar, las familias llegaron con todas sus riquezas y su tecnología a vivir en tierras Norte Americanas (recuerda la película "el Piano"), pero para quitarles la tierra a los indígenas, LOS MATARON A TODOS y no se cruzaron con ningún indígena, (recuerda "el último mojicano").


- En cambio en Centro y Sur América llegaron los Españoles, que lo que hicieron fue sacar de las cárceles a todos los ladrones, violadores y matones para embarcarlos destino América con el objetivo de que saquearan todas las riquezas y las llevaran a España.Ellos por supuesto lo hicieron y por ahí derecho mataron todos los hombres que pudieron y violaron a todas las indígenas, dejando el legado que tenemos hoy.

- Genéticamente todos los latinos somos indígenas revueltos con negros, revueltos con blancos revueltos con el revuelto de ladrones y matones.

- Nos impusieron que debíamos adorar a un Dios que nunca supimos de donde salió y a rezarle a un Jesús que no sabíamos ni quien era.

- Cuando para nosotros era evidente que si el sol no salía cada día nos moríamos, eso si era real y por supuesto, salir cada mañana a agradecerle que nos diera calor y vida era lo más lógico.

En fin, algo de historia primitiva como yo le digo.


- Es triste como se sigue repitiendo una y otra vez, lo peor que le puede pasar a un pueblo es que resulte que la tierra donde vive tiene algún mineral valioso para otros (diamantes, petróleo, etc.)


- Ahora estamos peleando por el espectro electromagnético y lo tontos que somos los Colombianos, ya que somos uno de los 11 países del mundo que tienen órbita geoestacionaria y no cobramos arquiler por esta . . . y la gente en la pobreza absoluta, es ridículo . . .

- Los paisas nos sentimos orgullosos y nos vamos a ver el alumbrado que EPM hace cada año, él cual vale millones de millones, mientras la mitad de las casas de Antioquia se encuentran con los servicios públicos cortados por falta de pago.

Nota: Recuerda que no existe una sola realidad. Cada uno tiene su propia realidad y el derecho a construirla como quiera.

Perro Sucio 04-01-2010 22:08:55

Respuesta: Historia vs AVATAR
 
Son opiniones, y puntos de vista, tienes razón en casi todo, pero... creo que, EPM es una de las mejores empresas del país y no creo que la mitad de medellín no tenga servicios y si no pagan, me imagino que no será por cumplidos

VEGETA 05-01-2010 08:12:59

Respuesta: Historia vs AVATAR
 
éste parx me puso a pensar...

El Armando 05-01-2010 11:34:54

Respuesta: Historia vs AVATAR
 
Cita:

Iniciado por VEGETA (Mensaje 3911124)
éste parx me puso a pensar...

¿James Cameron o Perro Sucio?

chagui 06-01-2010 16:28:44

Respuesta: Historia vs AVATAR
 
Todo eso es correcto, yo me vi la pelicula y me parecio muy vacana, y la realidad de las personas con mas tecnologia de apropiarce de todo por encima de lo que sea, todo por un bien propio.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:53:34.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02055 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO