DeNunCianDo  
Denunciando   Video Porno luly bossa Completo   Video Porno Sandra Muños Completo   Alejandra Omaña Primer video porno   Lina Arroyave, DESNUDA, la mama del hijo de Kevin Roldan   

Retroceder   DeNunCianDo » ..:::: CoMuNiDaD DeNunCianDo.CoM ::::.. » Discusiones Generales » Peliculas, Cine y Teatro

Peliculas, Cine y Teatro Cuéntanos sobre qué película es la mejor y cuál es la peor. Qué películas hay en cartelera, cuáles recomiendas y cuáles no. Noticias, novedades y encuestas del séptimo arte y el mundo del teatro. Encontrarás descargas y todo lo que necesites de este fascinante mundo del espectáculo

Hola Invitado!
Tómate un minuto para registrarte, es 100% GRATIS y no verás ninguna publicidad! ¿Qué estás esperando?
tapatalk Para Ingresa a Denunciando.com por medio de TapaTalk Clic ACA
Registrarse Ahora
Peliculas, Cine y Teatro »

Cineclub de Denunciando

Participa en el tema Cineclub de Denunciando en el foro Peliculas, Cine y Teatro.
....



Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nuevo en Denunciando.....Mi aporte para las nenas de Denunciando FuegoBucaro Baño De Mujeres 4 17-03-2024 09:50:11
Denunciando.org, nuevo dominio de denunciando para emergencias. Darth DarK^^ Discusiones Generales 28 27-02-2022 12:02:17
Nuevo en Denunciando.....Mi aporte para las nenas de Denunciando FuegoBucaro Baño De Mujeres 2 30-06-2014 18:23:46
*****Los Pies Femeninos + Lindos de Denunciando.com (Miss Pies Denunciando.com)***** Dominic Toretto El + y La + Linda(o) 96 04-01-2011 14:34:17
firmen aki los mas madrugadores....en denunciando. pa denunciando. Alastor Hablar Mierdita 30 01-11-2009 14:11:01

Like Tree55Me Gusta

Respuesta
Antiguo 14-09-2024 , 10:39:58   #41
MODERADOR GENERAL - CAZADOR DE IGUANODRILOS
Denunciante Dorado
 
Avatar de Soyado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 22.183
Me Gusta Recibidos: 22032
Me Gustas Dados: 20982
Ingreso: 07 abr 2018

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 208
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 532
Puntos: 1029649
Soyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Moderador Concurso General Mejor Moderador Concurso General Concurso General Corazon Purpura 
Total De Premios: 21

  
Wave Respuesta: Cineclub de Denunciando

Los mejores licores
El título de "mi película favorita" ha rodado por algunos nombres como Barry Lyndon (1975) de Stanley Kubrick (que aún me ha resultado jodido descargármela en algún lado), o Taxi Driver (1976) de Martin Scorsese.

Tal vez, tal vez, digo que La Dolce Vita de Fellini puede ocupar este lugar de preferencia en mi gusto, por tantos motivos especiales: las distintas historias que se presentan como mini cuentos; la presencia de varios idiomas durante su contenido; los personajes centrales en sí, teniendo en cuenta que este fue el largometraje que dio origen al término paparazzi... Y, algo que destaco puntualmente: el protagonismo que alcanza la mujer en el filme. Es decir, el sexo fuerte presentado desde una diversidad de facetas que abarcan edades, profesiones, niveles culturales, modos de ser, etc., en una amalgama que le rinde un tributo muy difícil de encontrar en otras producciones.

¡Ah! Y tengo la suerte de tenerla descargada, en italiano y demás lenguas con subtítulos, así como Taxi Driver. Por acá dejo una parte de la escena de la llegada de Sylvia (Anita Eckberg) al aeropuerto de Roma. Y gracias a vos,
@Heráclito y al compañero @Casanova33 por estar al pie del cañón en este espacio tan maravilloso dentro del foro.

Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: mp4 escena_sylvia_la.dolce.vita.mp4 (14,27 MB (Megabytes), 3 visitas)

Comentarios Facebook

Heráclito Le Gusta Esto.
Soyado no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Respuesta: Cineclub de Denunciando

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
Antiguo 14-09-2024 , 10:57:19   #42
SUPER MODERADOR
Cazadores De Webcamers
Denunciando Silver
Super Moderador
Denunciante Plata
 
Avatar de EL DARKÖ
Me Gusta EL DARKÖ apoya: Zona Rotten
EL DARKÖ apoya: Zona Musical
EL DARKÖ apoya: Zona Tecnologica
Estadisticas
Mensajes: 17.329
Me Gusta Recibidos: 13403
Me Gustas Dados: 21543
Ingreso: 04 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 162
Nominated  Temas Ganadores: 3
Reputacion Poder de Credibilidad: 430
Puntos: 810392
EL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor Moderador Mejor firma Mejor perfil Mejor Moderador Mejor firma 
Total De Premios: 34

  
Video Respuesta: Cineclub de Denunciando

Solaris (película, 1972)

Autor/es: Andréi Tarkovski



I. Una apuesta segura
Leamos a Tarkovski refiriéndose a su película Nostalgia (Nostalghia, 1983): “Debo decir que la acción externa, las intrigas y la conexión entre lo acontecimientos no me interesan para nada, y que en cada película me van interesando menos. Lo que realmente me preocupa es el mundo interior de las personas. Por eso me resultó algo completamente natural lanzarme al viaje hacia el interior del alma de mi héroe, en la filosofía que lo sustenta, en las tradiciones culturales y literarias en que se basan sus fundamentos internos. (…) Lo que me interesa es el hombre, en quien se encierra todo el universo” . Estas declaraciones, incluidas en su libro Esculpir en el tiempo, aplican perfectamente para toda su obra, pero son particularmente útiles al abordar el análisis de su tercer largometraje, Solaris (Solyaris, 1972), pues incluso parece estar haciendo referencia explícita a uno de sus protagonistas.

Para Tarkovski llevar al cine una novela de ciencia ficción tan popular como Solaris de Stanisław Lem, publicada en 1961 y escrita con un exuberante estilo -finamente descriptivo en lo científico y en lo astronómico- se antojaba una contradicción frente a los postulados humanísticos y artísticos espiritualmente puros que su cine había mostrado hasta entonces (y que seguirá exhibiendo en su obra posterior). Sin embargo, decidirse a rodarla fue una forma de librarse de los obstáculos de la censura del Goskino, el Instituto Oficial de Cinematografía Ruso, que habían hecho tan compleja y frustrante la producción de Andrei Rublev (1966). Además, ya había sometido a evaluación otro proyecto, Un día blanco, blanquísimo, que fue rechazado por ser considerado demasiado burgués y personal, de ahí que una novela de ciencia ficción resultara ante todo inofensiva, y como tal la describe Tarkovski al aplicar para los fondos para hacerla: “El público está ansioso de un buen filme de ciencia ficción, y es de conocimiento común que hay gran interés en la idea de producir uno aquí para el mercado doméstico. El argumento de Solaris es tenso y agudo, lleno de giros inesperados y excitantes confrontaciones… podemos estar seguros desde el comienzo que la película será un éxito financiero” . Es muy probable que los censores pensaran que por fin lo habían hecho entrar en razón y eso facilitó el proceso de revisión y aprobación del proyecto, cuyo presupuesto aprobado fue de 1.850.000 rublos, pero que paulatinamente sufrió recortes hasta casi el 50% de la cifra original.

Tarkovski y Friedrich Gorenstein terminaron un primer borrador del guion en mayo de 1968, que incluía un segmento amplio inicial en la Tierra y que le daba al protagonista, Kris Kelvin, una esposa, María, a quien regresaba después de su estadía en el espacio exterior. Stanisław Lem objetó esa versión con vehemencia y aunque ese personaje femenino fue suprimido, el prólogo terrenal, ausente en la novela, permaneció en la versión final del guion (junio de 1969), que recibió aprobación oficial por Goskino en el verano de 1970. Esas escenas en la dacha del padre del protagonista fueron rodadas cerca de Zvenigorod, a 63 kilómetros de Moscú, mientras la secuencia fluvial de apertura del filme se filmó en el río Ruza. El actor de teatro Donatas Banionis fue contratado para interpretar a Kris Kelvin, y Natalya Bondarchuk sería Hari, su antiguo amor (inicialmente fue considerada Bibi Andersson para ese rol). En la estación espacial que orbita alrededor del planeta Solaris hay dos cosmonautas, Snaut, interpretado por Jüri Järvet, y el Doctor Sartorius, interpretado por Anatoliy Solonitsyn, que previamente había dado vida al protagonista de Andrei Rublev. Hay una secuencia que se rodó en Tokio en una de sus autopistas intraurbanas. Tarkovski solo recibió permiso para viajar a Japón en septiembre de 1971 y ahí filmó dentro de los túneles de la ruta circular interna de la autopista de Shuto.

El director tuvo dificultades con Donatas Banionis: “previamente él había sido exclusivamente actor teatral y quería, en la manera tradicional escénica, tener una concepción completa de su rol antes de que la filmación empezara, una solicitud que Tarkovski –escultor y mosaiquista tanto como metteur en scène- encontró imposible de complacer”. La expresión constante de extrañeza del protagonista interpretado por Banionis, como si acabara de despertar de un mal sueño, más que debida a sus méritos dramáticos, puede ser fruto de la incertidumbre del actor frente al rol que estaba asumiendo y frente a unas motivaciones de su personaje que él mismo desconocía. Natalya Bondarchuk, hija del también director Sergei Bondarchuk, tenía apenas 18 años durante la producción del filme, pero ella es el núcleo de Solaris, como ya veremos.

Sigue en el link de la fuente : https://www.tiempodecine.co/web/mila...rei-tarkovski/


Soyado Le Gusta Esto.
__________________
“Todas las mañanas salto de la cama y piso una mina. / La mina soy yo. / Después de la explosión, me paso el resto del día juntando los pedazos" Último post de misterio click en la calavera.


EL DARKÖ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-09-2024 , 11:04:08   #43
SUPER MODERADOR
Cazadores De Webcamers
Denunciando Silver
Super Moderador
Denunciante Plata
 
Avatar de EL DARKÖ
Me Gusta EL DARKÖ apoya: Zona Rotten
EL DARKÖ apoya: Zona Musical
EL DARKÖ apoya: Zona Tecnologica
Estadisticas
Mensajes: 17.329
Me Gusta Recibidos: 13403
Me Gustas Dados: 21543
Ingreso: 04 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 162
Nominated  Temas Ganadores: 3
Reputacion Poder de Credibilidad: 430
Puntos: 810392
EL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor Moderador Mejor firma Mejor perfil Mejor Moderador Mejor firma 
Total De Premios: 34

  
Video Respuesta: Cineclub de Denunciando

Stalker | Dirigida por Andrey Tarkovsky

Basado en la novela "Picnic en la carretera" de Arkady y Boris Strugatsky. La Zona que surgió en la Tierra por razones desconocidas llama la atención con fenómenos inexplicables que ocurren allí. Se ha difundido el rumor de que en el centro de la Zona hay algo que le da a una persona todo lo que quiere. Pero permanecer en la Zona es mortal y, por lo tanto, está estrictamente vigilada. Allí, cada uno por sus propios motivos, van el Escritor y el Profesor, el Acechador los conduce al misterioso centro, sintiendo y comprendiendo la Zona...

Calificación IMDb: 8,1

Año de producción: 1979

Dirigida por: Andrey Tarkovsky
Escrito por: Strugatsky Boris, Strugatsky Arkady
Música: Artemyev Eduard
Operador: Knyazhinsky Alexander
Diseño de producción: Andrey Tarkovsky

Reparto: Nikolay Grinko, Anatoly Solonitsyn, Alisa Freindlich, Alexander Kaidanovsky


Soyado Le Gusta Esto.
__________________
“Todas las mañanas salto de la cama y piso una mina. / La mina soy yo. / Después de la explosión, me paso el resto del día juntando los pedazos" Último post de misterio click en la calavera.


EL DARKÖ no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-09-2024 , 12:15:37   #44
MODERADOR GENERAL - CAZADOR DE IGUANODRILOS
Denunciante Dorado
 
Avatar de Soyado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 22.183
Me Gusta Recibidos: 22032
Me Gustas Dados: 20982
Ingreso: 07 abr 2018

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 208
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 532
Puntos: 1029649
Soyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputaciónSoyado tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Moderador Concurso General Mejor Moderador Concurso General Concurso General Corazon Purpura 
Total De Premios: 21

  
Wave Respuesta: Cineclub de Denunciando

Se puso soviético este cine foro con el viejo Tarko, je, je, je. No me molesta, aclaro; solo que me parece curioso, y encima por estos últimos días he estado leyendo mucho acerca de la Unión Soviética, y también me he estado desatrasando con la serie televisiva The Americans.

Gracias,
@EL DARKÖ por las contribuciones. Definitivamente, pienso que hay que mantener este pedazo de cultura y entretenimiento cinéfilo vivo en el foro. Una pregunta: ¿saben en dónde puedo subir películas -que no sea Mega-, para luego compartir los links aquí en el cine foro? Tengo varias descargadas, algunas de ellas digamos de hace sus buenas décadas, que quisiera rotarles.

Casanova33 Le Gusta Esto.
Soyado no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-09-2024 , 14:31:25   #45
PUTERO PROFESIONAL
Catadores De Prepagos
Denunciante Distinguido
 
Avatar de Casanova33
Me Gusta Casanova33 apoya: Zona Politica
Casanova33 apoya: Denunciando
Casanova33 apoya: Zona Modelos
Estadisticas
Mensajes: 3.217
Me Gusta Recibidos: 10309
Me Gustas Dados: 6544
Ingreso: 30 dic 2015

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 129
Puntos: 238471
Casanova33 tiene reputación más allá de la reputaciónCasanova33 tiene reputación más allá de la reputaciónCasanova33 tiene reputación más allá de la reputaciónCasanova33 tiene reputación más allá de la reputaciónCasanova33 tiene reputación más allá de la reputaciónCasanova33 tiene reputación más allá de la reputaciónCasanova33 tiene reputación más allá de la reputaciónCasanova33 tiene reputación más allá de la reputaciónCasanova33 tiene reputación más allá de la reputaciónCasanova33 tiene reputación más allá de la reputaciónCasanova33 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Mencion De Honor Denunciando Mejor Colaborador Medalla Hot Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Kaffeetrinker 2 Respuesta: Cineclub de Denunciando

Cita:
Iniciado por EL DARKÖ Ver Mensaje
@
Solo los usarios con mas de 1000 puntos de reputacion o los usuarios con membresia Gold, pueden ver este link
Que es la reputacion? - Membresias Pagas
lo bueno de vivir en cali es que tenemos muchas cinematecas donde podemos ver película de grandes autores @
Solo los usarios con mas de 1000 puntos de reputacion o los usuarios con membresia Gold, pueden ver este link
Que es la reputacion? - Membresias Pagas
no me deja mentir. Por acá encontré las películas a un click de distancia, restauradas.


«El espejo (Zerkalo)», de Andrei Tarkovski: el cine como memoria universal

Realizado en 1974, tras el ambicioso y costoso proyecto de Solaris (Solaris; 1972), El espejo (Zerkalo), supuso el mayor fracaso comercial de la carrera de Tarkovski, quien, a raíz del desengaño que constituyó este gran revés, estuvo rondando durante algún tiempo la posibilidad de abandonar definitivamente la dirección cinematográfica. La calificación de «elitista» y «poco comprensible» que recibió por parte de las autoridades culturales soviéticas conllevó el que el film apenas si encontrara distribución y que, por tanto, permita ser clasificado como una realización maldita y marginada.

Pese a tal y decisiva circunstancia, difícilmente se podrá hallar, en la corta filmografía de Tarkovski, una obra tan directa, compleja y estremecedora como ésta. En ella, el tema -tan caro al director ruso- del «retorno a sí mismo» encuentra una concreción definitiva y pletórica en excepcionales hallazgos, a los que no cabe considerar sino como aportaciones determinantes para la iluminación de su complejo y, en ocasiones, mal estudiado ideario. De hecho, si con alguna idea nos tuviéramos que quedar ya desde un principio es que, en este su cuarto largometraje, Tarkovski nos muestra el largo y tortuoso camino que ha de recorrer el individuo para llegar a ese sutil y, al mismo tiempo, grandioso punto en el que «todo él se recobra como unidad».

Fuente :
Solo los usarios con mas de 1000 puntos de reputacion o los usuarios con membresia Gold, pueden ver este link
Que es la reputacion? - Membresias Pagas



Excelente Darko, la voy a pillar de una. Y algún día tengo que ir a la tierra de Andrés Caicedo. Solo he ido de pasada.

EL DARKÖ Le Gusta Esto.
__________________
http://www.denunciando.com/signaturepics/sigpic787823_13.gif
Casanova33 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 14-09-2024 , 14:33:19   #46
PUTERO PROFESIONAL
Catadores De Prepagos
Denunciante Distinguido
 
Avatar de Casanova33
Me Gusta Casanova33 apoya: Zona Politica
Casanova33 apoya: Denunciando
Casanova33 apoya: Zona Modelos
Estadisticas
Mensajes: 3.217
Me Gusta Recibidos: 10309
Me Gustas Dados: 6544
Ingreso: 30 dic 2015

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 129
Puntos: 238471
Casanova33 tiene reputación más allá de la reputaciónCasanova33 tiene reputación más allá de la reputaciónCasanova33 tiene reputación más allá de la reputaciónCasanova33 tiene reputación más allá de la reputaciónCasanova33 tiene reputación más allá de la reputaciónCasanova33 tiene reputación más allá de la reputaciónCasanova33 tiene reputación más allá de la reputaciónCasanova33 tiene reputación más allá de la reputaciónCasanova33 tiene reputación más allá de la reputaciónCasanova33 tiene reputación más allá de la reputaciónCasanova33 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Mencion De Honor Denunciando Mejor Colaborador Medalla Hot Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Denunciando1 Respuesta: Cineclub de Denunciando

Cita:
Iniciado por Soyado Ver Mensaje
Se puso soviético este cine foro con el viejo Tarko, je, je, je. No me molesta, aclaro; solo que me parece curioso, y encima por estos últimos días he estado leyendo mucho acerca de la Unión Soviética, y también me he estado desatrasando con la serie televisiva The Americans.

Gracias,
@
Solo los usarios con mas de 1000 puntos de reputacion o los usuarios con membresia Gold, pueden ver este link
Que es la reputacion? - Membresias Pagas
por las contribuciones. Definitivamente, pienso que hay que mantener este pedazo de cultura y entretenimiento cinéfilo vivo en el foro. Una pregunta: ¿saben en dónde puedo subir películas -que no sea Mega-, para luego compartir los links aquí en el cine foro? Tengo varias descargadas, algunas de ellas digamos de hace sus buenas décadas, que quisiera rotarles.


Yo las subo a mi cuenta personal de Archive.org, algunas me las bajan sin previo aviso por copyright pero películas bien subterráneas que nos gustan solo a nosotros, esas si no. O en esta página que no tiene pierde: sendvid.com

EL DARKÖ y Soyado Le Gusta Esto
__________________
http://www.denunciando.com/signaturepics/sigpic787823_13.gif
Casanova33 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-09-2024 , 07:27:57   #47
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.924
Me Gusta Recibidos: 22874
Me Gustas Dados: 15839
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 140
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 609
Puntos: 1161166
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
My Custom Emoticon Nostalgia de Andrei Tarkosvki

Bueno, Casanova, te estamos cumpliendo con Tarkosvski. Ya podemos ver en este espacio, "La infancia de Iván", "Sacrificio", "El espejo", "Solaris", "Stalker" y ahora posteo lo relacionado con "Nostalgia":



Nostalgia
Título original: Nostalghia
Año: 1983.
País: Italia
Duración: 125 min.
Dirección: Andrei Tarkovsky
Guion: Andrei Tarkovsky, Tonino Guerra
Reparto: Oleg Yankovskiy. Erland Josephson. Domiziana Giordano. Patrizia Terreno
Música: Claude Debussy
Fotografía: Giuseppe Lanci

Enlace para verla:
Solo los usarios con mas de 1000 puntos de reputacion o los usuarios con membresia Gold, pueden ver este link
Que es la reputacion? - Membresias Pagas


Sinopsis:

Andrei Gorchakov, un poeta ruso, recorre Italia en compañía de Eugenia con la intención de investigar la vida de un compositor del siglo XVI sobre el que está escribiendo. En su viaje se encontrarán con el apocalíptico Domenico. (FILMAFFINITY)


Premios

1983: Festival de Cannes: Mejor director, Premio del Jurado Ecuménico, FIPRESCI


Críticas:

Otra apabullante obra del gran Tarkovsky. La delicadeza visual y la trascendencia sentimental vuelven a confluir de forma inigualable en esta sugerente y hermosa joya del maestro, no del todo reconocida. Como sucede con gran parte de la filmografía del ruso, puede que sea algo críptica, pero sin duda es parte de su encanto: sus imágenes envuelven tus sensaciones, y sus ideas te llevan a través de una extraña fascinación que lo mismo agita que acaricia tu mente. Primera obra que realizó fuera de la Union Soviética, contemplar "Nostalghia" es una viaje único y embriagador que todo cinéfilo haría bien en regalarse. El crítico de 'Financial Times', la definió muy bien: "Nostalgia es espectacular, asombrosa; lo más cercano a la poesía que el cine puede aspirar".
Pablo Kurt: FilmAffinity

"Andrei Tarkovsky bien podría ser un poeta del cine."
Vincent Canby: The New York Times

"Una experiencia visual gloriosa"
J. Hoberman: Village Voice

"La película es adorable pero dolorosamente lenta, llena de imágenes que parecen a la vez deseseperadamente oscuras y abrumadoramente obvias"
Dave Kehr: Chicago Reader

"Una película hermosa de forma conmovedora (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
David Parkinson: Empire

"A través de esas situaciones duraderas 'difíciles' Tarkovsky consigue esclarecer algo que se asemeja a la espiritualidad (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)"
Kalvin Henely: Slant

"Nadie hace películas como esta ahora (...) Es una obra atmosférica que te hace sentir que te estás hundiendo en residuos artísticos de primer nivel (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Joshua Rothkopf: Time Out



Análisis:

Cita:
Andréi Tarkovski: agua, bruma, fuego (40 años de ‘Nostalgia’)

Mientras quede un hombre con fe, parece decirnos Tarkovski en 'Nostalgia', el mundo está a salvo. La fe está en confiar en el valor trascendente de recordar, con felicidad, lo bueno de la existencia.

ALBERTO GARRANDÉS

18 septiembre, 2023

Abierto el cuadro, escrutado poco a poco el paisaje gracias a la lenta aproximación de la cámara (en un zoom tan lánguido que parece caricioso), lo que vemos es la niebla del amanecer, unas campesinas, un perro dócil y un caballo en lontananza. El caballo, blanco e inmóvil, espera. El perro y las campesinas van al encuentro de algo. Caminan lejos de la cámara, de espaldas a ella, y se detienen. Después hay un árbol solo. Y más niebla.

Así, con esa parquedad de lo taciturno, pero con algunos sonidos del día naciente, empieza Nostalgia (1983), de Andréi Tarkovski.

Un poeta ruso ha viajado a Italia en busca de las huellas que dejó allí un músico, también ruso, pero de fines del siglo XVIII. Este ha vivido por algún tiempo en Bologna, estudiando y creando una música que despierta admiración. Sin embargo, se trata de un súbdito, un siervo, una especie de genio que no por ello deja de ser un cautivo del Poder, lo mismo en Bologna que en Moscú.

Desde siempre, en especial desde la formación y el surgimiento de las ciudades-Estado, el poder, la política y los políticos han querido dictarles pautas y normas a los artistas. Ese deseo sigue vivo hasta hoy.

El poeta, un buscador, se llama Andréi y deviene, así, un peregrino en tierra ajena y un hombre-de-las-palabras capaz de certificar la locura del mundo (todo en él es meditativo) y la comunión del pensamiento con la idea de las pruebas de la existencia de la fortaleza del alma. He aquí un Tarkovski al uso, diríase. “Estoy cansado de estos enfermizos paisajes extraordinarios”, dice el poeta cuando Eugenia, su traductora italiana, lo invita a recorrer el lugar adonde acaban de llegar.

Habría que repetir esa idea y esa historia porque en ellas se instaura una tipología: un músico de talento que estudia y vive en Bologna y que, teniendo la oportunidad de permanecer allí (aunque siempre a las órdenes de algún noble), no puede sino ceder al impulso de regresar a la tierra natal, a los suyos, a la patria. Y se suicida tras ese retorno.

(Recuerdo ahora un documental sobre José Lezama Lima donde he visto llorar a Eliseo Alberto Diego cuando, citando a Lydia Cabrera, habla de la abrupta lejanía de la tierra natal y de la felicidad de estar en ella, regresar tal vez, de recordarla viva dentro de sí).

La nostalgia ya va, explícita, en el título, cuya revelación a Tarkovski no le preocupa (sabe que hay mucho más en el pasmoso poder sugestivo que él descubre en ciertas imágenes, que son prácticamente únicas en la historia del cine). Nostalgia de un espacio, nostalgia de un pasado mítico (acaso inexistente como pasado comprobable) en el que sí había fe. Nostalgia de un territorio especulativo como ese claustro eclesial lleno de columnas, en el que entra Eugenia, y donde se reza y se pide y hay una multitud de velas encendidas frente a la Virgen, madre dolorosa –madre orgullosa, sacrificada, atormentada, inspirada, iluminada–, de cuyo vientre, en una efigie traída por las fieles que quieren ser bendecidas por la maternidad, salen decenas de pájaros volando.

Hay un iconostasio con la Madonna del Parto, y Tarkovski no pierde oportunidad de desnudar el temple y el hálito que animan la destreza del pintor (Piero della Francesca, ni más ni menos) como anatomista, su maña para destacar las texturas de la piel y las formas de los músculos de sus figuras, incluido el embarazo de la Madonna.

Por nostalgia se quema una casa, cuando la casa es ajena y, de tan ajena, te impide volver al más profundo yo de ti mismo. Por nostalgia se regresa, incluso, al sitio donde te esclavizan. Aun así, la patria no es un suelo, ni un conjunto de vistas, ni una ideología, ni un grupo de soberanos enarbolando ideas mañosas sobre la redención y la Utopía. La patria le da la espalda a todo eso.

La acción de la película es muy simple, pero por debajo de ella corre una tensión magnética que el lenguaje hablado apenas puede expresar. De ahí los cuidadosos encuadres de Tarkovski, la forma en que hace zoom sobre ciertos objetos que adquieren, de repente, el prestigio de lo entrañable. El agua se convierte en un objeto interior, como sucede en la poética de su trayectoria hasta El sacrificio (1986), su última película.

El escritor y la traductora se instalan, con habitaciones separadas, en un hostal. Prácticamente todo lo que hablan es un trazado melancólico hecho sobre el trasfondo de la añoranza, y esos diálogos se producen en la penumbra física, que acaba siendo una penumbra sentimental. La intimidad se subraya allí con discreción, puesto que hay pocas cosas más íntimas que determinados dolores, aunque el dolor puede producir ruido. Hay imágenes en blanco y negro que revelan la aflicción del escritor. Este queda mirando fijo a la cámara, como si contemplara a la mujer de la que se acuerda, una joven en un campo con un perro. Su mujer, su esposa: el mundo que lo forma, lo reforma, lo transforma.

Y así se rompe esa cuarta pared que da libre curso a la visualidad del recuerdo, o la ficcionalización del recuerdo. Por otro lado, la nostalgia es también aquí una comarca que abre sus puertas a lo fantástico: el escritor se queda dormido tras examinar su habitación, y, de pronto, un perro (el perro de su vivencia añorada) sale del baño y se echa junto a él. Después vemos a la esposa del escritor que se encuentra con Eugenia, la traductora, en un plano onírico. Eugenia llora. La otra la acoge, abrazándola. Por último, asistimos al encuentro del escritor con la evocación de su esposa embarazada. Son mujeres y, de cierto modo, están enlazadas por una vibración universal.

El hospedaje está junto a unos baños con aguas azufradas. Tarkovski pasea lenta su cámara, y allí va progresando una minuciosa descripción de índole ensayística, que funciona como interpolación dentro de la historia. Entonces aparece el “loco” Doménico, un popular personaje de la zona, en quien, tiempo atrás, una especie de crisis religiosa lo llevó a encerrarse con su familia durante 7 años.

Los bañistas ven a Andréi, lo llaman “el poeta ruso”. Y ya sabemos que este empieza a comprender que su identidad, dentro de la poesía, se identifica tanto más frente sus propios enigmas irresueltos, en su condición de buscador incesante, cuanto más expresa su curiosidad humanística por el otro. Y, así, va a casa de Doménico, procurando hablarle, y Tarkovski acentúa esa translocación de paisajes (veladuras, corrimientos, cambios del color hacia el blanco y negro), y cada encuadre genera una foto en la cual lo doméstico deviene cordialidad, afecto, memoria.

En la fijeza de la foto (un conjunto de fotos que casi contrarían el movimiento) está la fijeza de la emoción, la durabilidad de las emociones esenciales.

Este es un poeta a quien un hombre del trastorno (mutuamente desconocidos, hay que aclararlo) le hace escuchar a Beethoven y le brinda un poco de vino y una tajada de pan. Así se conduce Doménico: con alimentos primordiales, de la hermandad, de la cercanía. Y todo esto en un espacio semejante al de Stalker, la insólita película que Tarkovski estrenó en 1979: agua, goteras numerosas, objetos caseros en el suelo, ordenados como si ese paisaje (donde también hay un perro) mantuviera un nexo ignoto con el pudor, la paz y lo privado en un acuciante “rastreo de emociones” que se presenta aquí como un proceso interior.

Ver dichos objetos es como llegar, por otro camino, a la pintura de Giorgio Morandi, sus gamas estrictas, sus grises cromáticos, su falsa escasez.

Doménico le da al poeta un trozo de vela y le propone cruzar la alberca de Santa Caterina con la vela encendida. La cámara recoge el espacio vital: un sorprendente homenaje a la belleza postrera de la ruina.

A estas alturas del filme, cuya “precariedad” (en cuanto a su entramado y su argumento) no deja de hacer advertencias acerca de la insuficiencia del lenguaje hablado, Eugenia siente que debe leer en voz bien alta una carta que el músico ruso le ha enviado a un amigo. Ella es una mujer sensible y hermosa, pero no comprende por qué Andréi se deja atrapar por un laberinto que el amor (¿su amor, el poderío de su seducción?) podría deshacer con facilidad.

La carta del músico explica cuánto necesita el aire de su infancia rusa, los abedules, el campo, el aroma de las mujeres del hogar, el hijo, el perro, el caballo y la forma de la salida del sol. Eugenia lee la carta para hacerle saber al poeta, por analogía, que ella es capaz de comprender su ya próximo desconsuelo, el curso de su congoja. La trama de Nostalgia se “reduce”, pues, a las etapas de un hombre de la poesía que viaja, sin saberlo al inicio, al encuentro de un yo tan posible como probable. El agua continúa por todas partes. Andréi va confundiéndose dentro de diferentes paisajes, algunos mentales, otros reales. Tarkovski se adueña de las analogías objetivas, como había solido hacer desde Andréi Rubliov (1966). ¿Acaso es un vanguardista? No, en ese sentido no lo es. Es un poeta de estados “clásicos”. Ni siquiera se caracteriza por usar música ad hoc.

Hacia el final de la película, cuando se entera, a través de Eugenia, de que Doménico ha decidido dar un discurso en una plaza de Roma, el poeta resuelve cumplir lo prometido (más importante que ir a escuchar a ese otro yo extremado, acaso abismal) y regresa al sitio donde están los antiguos baños, aguas testificadoras de miles de ofrendas que no hacen más que perpetuar la fe, cualquier tipo de fe que alcance a preservarse en el interior de la esperanza.

Hay un armario de madera, con espejo, en medio de la calle. Cuando el poeta se mira allí, a quien ve es Doménico transfigurado en el músico ruso de fines del siglo XVIII.

Atravesar el agua con una vela encendida, pero rescatar del agua la verdadera fiereza de la vida, que se aferra a la perduración: una botella, un candado, una lámpara de hierro, una bicicleta, unas monedas. Pecios del naufragio humano.

En la plaza, Doménico grita: “¡Oh, madre! ¡Oh, madre! ¡El aire es ligero cuando se mueve en torno a nuestras cabezas, y se hace más claro cuando sonríes!” Y, después de declarar que el dilema de nuestra época es que los grandes maestros ya no existen y/o no son escuchados, se echa encima un recipiente lleno de gasolina y se prende fuego. Pero la actitud de los espectadores que por allí merodean insufla a ese momento un toque de futilidad, excepto en los rostros alienados de algunos. Y llegan los carabineros y Doménico, envuelto en llamas, cae de la estatua ecuestre donde está y muere.

Está en la Piazza del Campidoglio, encaramado en el pedestal de la estatua ecuestre Marco Aurelio. Ni más ni menos.

Tarkovski filma esa secuencia como si se tratara del ensayo de alguna obra cuya resolución no es definitiva. Acaso para distanciar al espectador de un suicidio cruel, el matiz que le imprime es performativo, coral, como de retablo. Usa un dispositivo simbólico. Por su lado, y en medio de un dolor casi metafísico, Andréi hace con la vela encendida el camino que le toca. La vela se apaga dos veces, pero el poeta insiste y logra atravesar la alberca con la llama firme, aunque protegida, venciendo el dolor moral (y ahora físico) que lo acomete. Pero cae muerto, o acaso extenuado.

Mientras quede un hombre con fe, parece decirnos Tarkovski, el mundo está a salvo. La fe está en confiar en el valor trascendente de recordar, con felicidad, lo bueno de la existencia. Lo bueno en tanto origen y destino. Al desfallecer (evito sugerir que muere: de hecho, no sabemos si está muerto), el poeta recuerda a su hijo y a su esposa. En el desenlace, sentado ya sobre la tierra, desde una estancia ignota, lo vemos frente a un charco de agua, junto a su perro, observando la cámara. Ha regresado. Empieza a nevar.
Fuente: Rialta Magazine

EL DARKÖ y Casanova33 Le Gusta Esto
__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 15-09-2024 , 12:08:06   #48
PUTERO PROFESIONAL
Catadores De Prepagos
Denunciante Distinguido
 
Avatar de Casanova33
Me Gusta Casanova33 apoya: Zona Politica
Casanova33 apoya: Denunciando
Casanova33 apoya: Zona Modelos
Estadisticas
Mensajes: 3.217
Me Gusta Recibidos: 10309
Me Gustas Dados: 6544
Ingreso: 30 dic 2015

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 6
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 129
Puntos: 238471
Casanova33 tiene reputación más allá de la reputaciónCasanova33 tiene reputación más allá de la reputaciónCasanova33 tiene reputación más allá de la reputaciónCasanova33 tiene reputación más allá de la reputaciónCasanova33 tiene reputación más allá de la reputaciónCasanova33 tiene reputación más allá de la reputaciónCasanova33 tiene reputación más allá de la reputaciónCasanova33 tiene reputación más allá de la reputaciónCasanova33 tiene reputación más allá de la reputaciónCasanova33 tiene reputación más allá de la reputaciónCasanova33 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Mencion De Honor Denunciando Mejor Colaborador Medalla Hot Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
PixelSHERLOCK Finished Respuesta: Nostalgia de Andrei Tarkosvki

Cita:
Iniciado por Heráclito Ver Mensaje
Bueno, Casanova, te estamos cumpliendo con Tarkosvski. Ya podemos ver en este espacio, "La infancia de Iván", "Sacrificio", "El espejo", "Solaris", "Stalker" y ahora posteo lo relacionado con "Nostalgia":



Nostalgia
Título original: Nostalghia
Año: 1983.
País: Italia
Duración: 125 min.
Dirección: Andrei Tarkovsky
Guion: Andrei Tarkovsky, Tonino Guerra
Reparto: Oleg Yankovskiy. Erland Josephson. Domiziana Giordano. Patrizia Terreno
Música: Claude Debussy
Fotografía: Giuseppe Lanci

Enlace para verla:
Solo los usarios con mas de 1000 puntos de reputacion o los usuarios con membresia Gold, pueden ver este link
Que es la reputacion? - Membresias Pagas


Sinopsis:

Andrei Gorchakov, un poeta ruso, recorre Italia en compañía de Eugenia con la intención de investigar la vida de un compositor del siglo XVI sobre el que está escribiendo. En su viaje se encontrarán con el apocalíptico Domenico. (FILMAFFINITY)


Premios

1983: Festival de Cannes: Mejor director, Premio del Jurado Ecuménico, FIPRESCI


Críticas:

Otra apabullante obra del gran Tarkovsky. La delicadeza visual y la trascendencia sentimental vuelven a confluir de forma inigualable en esta sugerente y hermosa joya del maestro, no del todo reconocida. Como sucede con gran parte de la filmografía del ruso, puede que sea algo críptica, pero sin duda es parte de su encanto: sus imágenes envuelven tus sensaciones, y sus ideas te llevan a través de una extraña fascinación que lo mismo agita que acaricia tu mente. Primera obra que realizó fuera de la Union Soviética, contemplar "Nostalghia" es una viaje único y embriagador que todo cinéfilo haría bien en regalarse. El crítico de 'Financial Times', la definió muy bien: "Nostalgia es espectacular, asombrosa; lo más cercano a la poesía que el cine puede aspirar".
Pablo Kurt: FilmAffinity

"Andrei Tarkovsky bien podría ser un poeta del cine."
Vincent Canby: The New York Times

"Una experiencia visual gloriosa"
J. Hoberman: Village Voice

"La película es adorable pero dolorosamente lenta, llena de imágenes que parecen a la vez deseseperadamente oscuras y abrumadoramente obvias"
Dave Kehr: Chicago Reader

"Una película hermosa de forma conmovedora (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
David Parkinson: Empire

"A través de esas situaciones duraderas 'difíciles' Tarkovsky consigue esclarecer algo que se asemeja a la espiritualidad (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)"
Kalvin Henely: Slant

"Nadie hace películas como esta ahora (...) Es una obra atmosférica que te hace sentir que te estás hundiendo en residuos artísticos de primer nivel (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)"
Joshua Rothkopf: Time Out



Análisis:



Fuente: Rialta Magazine



Gracias compañero de revolución Heráclito. Me dedicaré a verlas y a darles su reespectiva reseña. Gracias.

EL DARKÖ y Heráclito Le Gusta Esto
__________________
http://www.denunciando.com/signaturepics/sigpic787823_13.gif
Casanova33 no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-09-2024 , 21:49:18   #49
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.924
Me Gusta Recibidos: 22874
Me Gustas Dados: 15839
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 140
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 609
Puntos: 1161166
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
My Custom Emoticon Un poco de humor

Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Captura de pantalla 2024-09-20 214808.png (206,2 KB (Kilobytes), 13 visitas)

Soyado Le Gusta Esto.
__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando
Antiguo 20-09-2024 , 22:13:59   #50
Denunciante Épico
 
Avatar de Heráclito
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 30.924
Me Gusta Recibidos: 22874
Me Gustas Dados: 15839
Ingreso: 19 jun 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 140
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 609
Puntos: 1161166
Heráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputaciónHeráclito tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Corazon Purpura Concurso General 10 Años Concurso General Mejor Colaborador Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 8

  
My Custom Emoticon Ciclo sobre músicos

Los músicos, desde el comienzo del cine, han sido protagonistas de maravillosas historias. Como buen cineclub, este espacio de Denunciando se centra por estos días en estos personajes cuyo mundo de las armonías y los compases no escapa a la vida diaria. Pese a todo son seres que también, aman, ríen y sufren como cualquiera de los mortales.

Empecemos por un famoso director de orquesta que recorre el mundo asombrando con su talento, pero que un buen día, su salud se resiente y es el pretexto para abandonarlo todo, la fama, el dinero, las grandes salas de conciertos, el reconocimiento universal y recluirse en el lugar más especial en sus recuerdos, el pueblo donde nació. Allí no solo recobrará la paz, sino que encontrará una nueva forma de vivir. Si nos atenemos a los vocablos de moda, diríamos que este espléndido músico halló la manera de reinventarse.

Tierra de ángeles (As It Is in Heaven)
Director: Kay Pollack.

Enlace para verla:
Solo los usarios con mas de 1000 puntos de reputacion o los usuarios con membresia Gold, pueden ver este link
Que es la reputacion? - Membresias Pagas




"Daniel Daréus es un director de orquesta de fama mundial. Ha llegado a lo más alto, pero se siente solo, miserable y cansado de las servidumbres de la fama y el trabajo. Tras sufrir un infarto, Daniel decide poner fin a su carrera musical y regresar al pequeño pueblo en el que pasó su infancia, situado en una remota zona al norte de Suecia. Su llegada supone una pequeña revolución, pues su popularidad le convertirá en objeto inmediato de curiosidad y fascinación entre los habitantes del pueblo que le pedirán “consejo profesional” para el pequeño coro de la iglesia. A pesar de sus reservas iniciales, Daniel acepta el puesto y comienza a trabajar con el coro". (FilmAffinity).

__________________
Heráclito no está en línea   Responder Citando
Respuesta
Los mejores licores

Etiquetas
cineclub, denunciando

Herramientas



La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:33:06.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©
DeNunCianDo


Page generated in 0,16957 seconds with 22 queries

SEO by vBSEO