DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Peliculas, Cine y Teatro (https://www.denunciando.com/peliculas-cine-y-teatro-55/)
-   -   Un príncipe en Nueva York 2, regresando a Zamunda con toda la realeza (sin spoilers) (https://www.denunciando.com/peliculas-cine-y-teatro-55/1160016-un-principe-en-nueva-york-2-regresando-zamunda-con-toda-la-realeza-sin-spoilers.html)

! Master ! 06-03-2021 17:29:35

Un príncipe en Nueva York 2, regresando a Zamunda con toda la realeza (sin spoilers)
 
En 1988, John Landis nos traía la comedía Un Príncipe en Nueva York, donde el heredero al trono de un reino africano decide ir a los Estados Unidos a encontrar el verdadero amor, sin importar las consecuencias que pueda tener al estar en contra de la tradición de su país y su padre, el rey. 33 años después nos llega la secuela ¿Es digna de estar en el trono?


A casi de cumplir 60 años, Eddie Murphy regresa después de Yo soy Dolemite (2019) y no viene solo, sino con su pareja de la primera parte, el cómico y presentador Arsenio Hall. Retoman sus papeles de Akeem y Semmi. El argumento no es novedoso y tiene ciertas semejanzas con la primera parte. Akeem se entera que tiene un hijo ilegitimo y para mantener la paz con una nación vecina, decide ir a buscarlo y prepararlo para que sea su heredero; a pesar de su hija mayor, Meeka (sí, el nombre del protagonista, escrito al contrario) se ha preparado toda la vida para gobernar. Este es una de las tramas que acompañan la película, además del choque cultural del hijo encontrado, joven, sin trabajo y sin dinero que de repente se convierte en príncipe.


Vamos con las cosas buenas y la primera es el humor. Es una comedia para reír y pasarla bien, no hay chistes de golpes o escatológicos tan comunes en las películas de hoy en día. Los comentarios y las frases son muy bien construidas, inteligentes y no temen caer en lo políticamente incorrecto. Se rompe en varios momentos la cuarta pared y amerita que trata al espectador como una persona que sabe a lo que va.
A pesar que los escenarios no son tan deslumbrantes como en su primera parte, son decentes; y el color de los vestuarios y los peinados son increíbles: llamativos, pomposos sin llegar a ser ridículos, son elegantes y dan la sensación de alta variedad sin importar le escena.


Los actores hacen un excelente trabajo. No sólo Murphy, que se nota que tiene el personaje en las venas. Jermaine Fowler, que hace de su hijo, Lavelle; se compromete en su papel y hace creíble la situación de su cambio social. Lesli Jones (la madre de Lavelle) se roba las escenas y opaca a sus compañeras actrices. Wesley Snipes (General Izzi) es sorprendente y se llega a simpatizar con él, a pesar de ser una especie de antagonista. También regresamos con los papeles disfrazados de Eddie y Arsenio: los ancianos de la barbería, el reverendo y otras sorpresas, qué al final de película, quieres más de ellos. No se puede decir que hay cameos, lo importante es que respeta a los actores de la original, y eso esboza más que una sonrisa.


Por el contrario, hay personajes que sobran y aportan poco a la trama, o bien, pudieron haberse aprovechado mejor. Se quedan cortos y da la sensación que quisieron abarcar mucho con poco. Es el caso de Tracy Morgan, que aparece poco, y cuando lo hace, lo hace muy bien. Así como las escenas entre Murphy y Hall, que pudieron ser más. Otro punto no tan positivo, son los efectos digitales, son flojos y en la postproducción no fueron cuidadosos para hacerlos pasar como reales, afortunadamente, no son muchos. Por último, hay fallos en el montaje y eso crea que un par de escenas no aparezcan y las situaciones se hayan solucionado fuera de pantalla.


En conclusión, es una comedia distinta que vale la pena ver, sigue la secuencia lógica de la primera parte y es bueno repetirla porque hay muchas cosas que están escondidas, y sólo viéndola en conjunto con la de hace 33 años, puede llegar a ser más disfrutable.


Master

Soyado 06-03-2021 17:52:33

Respuesta: Un príncipe en Nueva York 2, regresando a Zamunda con toda la realeza (sin spoilers)
 
¡Hola, Master!

Qué bueno ver en los topics un tema de cine (a propósito, hoy estuve en Cinemark averiguando la activación de mi Tarjeta Gold que no uso hace un año; precisamente el tiempo que llevo sin ir a una sala). Apenas entré a tu post busqué para descargarla y, voilá!, ya la tengo en el PC pa pillármela.

Por ahí a vuelo de pájaro vi que las críticas no han sido como tan benevolentes con 'Coming To America 2'; en fin, yo no me dejo llevar por estas opiniones y siempre prefiero ser yo quien saque conclusiones. 'Yo soy Dolemite' me parece excelente, y esperando entonces a Axel Foley en la cuarta entrega de 'Beverly Hills Cop' que creo que habrá que tener paciencia para ello... ¡Gracias, estimado!

bukosky 07-03-2021 18:11:44

Respuesta: Un príncipe en Nueva York 2, regresando a Zamunda con toda la realeza (sin spoilers)
 
Uy viejo Master, gracias por la reseña.La primera parte de esa peli, me gusto bastante en su época, me pareció bastante divertida. Luego descubrí la semejanza de la historia con una obra de teatro de un dramaturgo inglés que me gusta mucho, Bernard Shaw. La obra de teatro se llama Pigmalión. Aprecié más la peli después de eso..
Eddie Murphy no es uno de mis actores predilectos realmente, pero de repente en un momento de desparche me animo y le doy una oportunidad..


Me gusta que más gente se anime a hacer reseñas de series o películas, a pesar de lo perezoso que soy yo para hacerlas jajajaja

Tyler Durden 07-03-2021 19:41:43

Respuesta: Un príncipe en Nueva York 2, regresando a Zamunda con toda la realeza (sin spoilers)
 
La vi y me gustó pero no supera a la primera, es un clásico que dejó el listón muy alto.

eltoro 06-04-2021 11:20:20

Respuesta: Un príncipe en Nueva York 2, regresando a Zamunda con toda la realeza (sin spoilers)
 
Buena pero no supera la primera,no sera tan recordada.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:17:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02097 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO