DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Peliculas, Cine y Teatro (https://www.denunciando.com/peliculas-cine-y-teatro-55/)
-   -   1984: un año ‘mágico’ para el cine pleno de clásicos del entretenimiento arraigados en la memoria II (https://www.denunciando.com/peliculas-cine-y-teatro-55/1147718-1984-un-ano-magico-para-el-cine-pleno-de-clasicos-del-entretenimiento-arraigados-en-la-memoria-ii.html)

Soyado 11-07-2020 21:11:44

1984: un año ‘mágico’ para el cine pleno de clásicos del entretenimiento arraigados en la memoria II
 
Buenas, buenas.

Prosiguiendo con esta serie de posteos solo aquí en Denunciando, inicio con una película cuyo gif dejé como abrebocas al final del posteo anterior (por si no lo han leído, con gusto aquí está el enlace https://www.denunciando.com/pelicula...memoria-i.html). Sí, se trata de ‘Terminator’ (‘The Terminator’), estrenada oficialmente en cine cuatro días antes de que cumpliese yo mi primer par de añitos, es decir el 26 de octubre.

Distribuida por Orion Pictures, que en la década del ochenta supo llenarnos de muchos largometrajes clásicos de distintos géneros pero sobre todo de acción. Poniendo ejemplos a este respecto, ‘Amadeus’, que fue el film de 1984 que barrería con los premios Oscar del año siguiente -incluyendo mejor película- es de esta casa productora. Al igual que la maravillosa producción ‘Robocop’ que me descargué contento estos días en excelente resolución y subtitulada, o ‘Bill y Ted’ que volvieron este año de coronavirus de la mano de Keanu Reeves y Alex Winter.


https://i0.wp.com/33.media.tumblr.co...g9X1seskow.gif

Empezando a concebir a John Connor

No creo necesario y perdónenme si esto lo toman como un signo de pereza describirles la sinopsis de la segunda película dirigida por el señor James Cameron; solamente decirles que el austríaco Arnold Schwarzenegger en el papel del malvado ciborg asesino la palmó aquí definitivamente buscando la fama en el circuito de Hollywood. Y Linda Hamilton en yo creo que me atrevo a afirmar su único papel realmente recordable en su trasegar cinematográfico como Sarah Connor, también en este 1984 protagonizó otra película. Pero de terror, y que para un sector es considerada de culto dentro de esta clase de cine: hablamos de ‘Los niños del maíz’ (‘Children of the Corn’), otra de las numerosas adaptaciones a la pantalla grande de una novela del escritor Stephen King.

Seguimos con una historia cómica que no sé por qué tengo la impresión de que ha sido infravalorada frente a otras ochenteras y que el próximo lunes festivo 20 de julio (¡Urra! ¡Por ser puente, por supuesto!) cumplirá exactamente 36 años de ser estrenada en cartelera. Y recaudó más en taquilla que… ¡‘Terminator’!, figúrense ustedes; o que ‘Despedida de soltero’ que me la recordó
@! Master ! en el primer escrito de esta serie. Es más, fue la segunda película más taquillera del 84 de la Twentieth Centuy Fox después de ‘En busca de la esmeralda’: hablo de ‘La venganza de los Nerds’ (‘Revenge of the Nerds’).

https://thumbs.gfycat.com/ShyFrankIr...restricted.gif

Esta presentación es una chimbita...

[FONT="Times New Roman"]Yo creo que una probable razón de la relativa impopularidad de esta peli es el hecho de que ninguno de sus actores tuvo previa o posteriormente una carrera más o menos destacada dentro del séptimo arte (de acuerdo; fue protagonizada por Robert Carradine, medio hermano del gran David Carradine -Bill, de ‘Kill Bill’, o el protagonista de la serie televisiva ‘Kung Fu’-). Bueno; para ser justo, realmente muchas de las comedias de esta época por no decir la mayoría cumplen con este cometido, pero yo personalmente me sorprendo de que ‘La venganza…’ no tenga como esa aprobación o recordación que sí tienen en efecto ‘Despedida de soltero’ o ‘Porkys’ (que, y aprovecho para corregir algo que le había dicho al viejo
[/FONT@eddievoleibol; no es del 84 sino de tres temporadas atrás).

Para rematar el comentario sobre este filme como dato quizá curioso, aquí aparece como uno de los integrantes de la banda de nerdos el actor gringo-japonés Brian Tochi, quien diera vida al cadete y agente Tomoko Nogata en las tercera y cuarta partes de ‘Locademia de policía’ (en la tercera tuvo la suerte el tipo este de interpretar dos escenas, ¡dos!, entre las tetas de Leslie Easterbrook, la re buenona sargento Callahan).


https://i.pinimg.com/originals/65/f6...cedb84841e.gif (sorpresa)

Otra película de 1984 que se estrenó en Estados Unidos el mismo día que ‘La venganza de los Nerds’, el cual está señalado como el de la “independencia” de esta sufrida republiqueta tercermundista, es una que particularmente constituye uno de mis recuerdos más bellos de la niñez que tiene de protagonista a un solitario niño lector. Por aquí ya empiezo a identificarme con esta historia, esta historia que no tiene fin. ¡¿Ya se la pillaron?!

Producto de los estudios Warner Bros. y basada en la obra escrita del mismo nombre del alemán Michael Ende, quien tengo entendido la mandó a la mierda por no estar para nada de acuerdo como “adaptaron” su novela (¿no les parece curioso que el apellido de este escritor suene a como se dice ‘fin’ en inglés? Ja ja ja. Qué cosas tiene la vida), ‘La historia sin fin’ (‘The NeverEnding Story’. Y sí: escribí bien el título original, con esas dos palabras pegadas), fue dirigida por el también germánico Wolfgang Petersen cuyo trabajo anterior, ‘Das Boot’ de 1981, había sido unánimemente aclamado por la crítica y afortunado en la taquilla.


https://31.media.tumblr.com/cda03e75...i6ppo1_500.gif

Esto me lo tengo que recordar cada día a cada nada en el trabajo...

En ‘La historia…’ y en la que les acabé de nombrar el hombre además fungió como guionista; lamentablemente, así como nos legó una linda composición audiovisual que quedó en muchísimos de nuestros corazones gracias a sus personajes fantásticos que no fueron creados por CGI (¿cómo olvidar al dragón blanco Falkor?, por ejemplo); a Bastian Bux (que en la versión doblada al español nombran como Sebástian), un infante recién huérfano de madre y víctima de bullying que de repente entra a una librería para posteriormente a través de una lectura apasionante vivir una trama particular con ese héroe entre fantástico y real como Atreyu, y por esa canción interpretada por Lhymal que tuvo la participación del gran Giorgio Moroder; el señor Petersen en lo personal cosechó más sinsabores en su día con el estreno de esta movie. Empezando por la ira del mismo autor de la historia como referí unas líneas atrás… Tenaz, ¿no?

Y cierro este segundo capítulo con una de las obras magnas del terror. De esa productora que igualmente nos dejó buen material fílmico en los ochentas como es el caso de New Line Cinema y estrenada el 9 de noviembre de ya saben cuál año, arriba hasta ustedes nada menos que el debut en la pantalla grande de Johnny Depp (sí, el capitán Jack Sparrow para muchos de ustedes, niñitos) interpretando a Glen Lantz, el novio de la protagonista llamada Nancy (Heather Langenkamp). No sé ustedes, pero el asesinato de este personaje Glen a manos de ese chamuscado matador que se manifiesta en los sueños poseedor de una mano de filosas navajas a mí me pareció más brutal que el de Jack Burrell en ‘Viernes 13’, quien fuese interpretado por… Kevin Bacon. Ja ja ja, vuelve y juega el Kev por acá.

https://i.makeagif.com/media/8-21-2016/7oiVp6.gif


‘Pesadilla sin fin’ (‘Nightmare on Elm Street’), como la titularon por estos lares y siguiendo el concepto de ‘sin fin’ en el nombre de una peli, es una concepción de ese gran maestro del horror como lo fue Wes Craven. Entiéndanme bien por favor: no es que sus producciones más recordadas hayan sido un horror, ¿de acuerdo? Lo digo para de pronto evitar un malentendido.

Este señor Craven que luego nos daría otras joyas como ‘La serpiente y el arco iris’ –a pesar de su final tan ridículo- o ‘Shocker: 100.000 voltios de terror’ (y sí; también hizo ‘Scream’, que aunque ustedes no lo crean no me la he visto), con un muy bajo presupuesto pero con compromiso suficiente nos dejó uno de los personajes definitivos en la historia del cine como lo es Freddy Krueger, encarnado excepto en el remake de 2010 por Robert Englund.

Que alguien me diga si hay algún otro actor o actriz que además de haber interpretado a un mismo personaje en siete partes de una saga -creo que David Graff con el personaje de Tackleberry y Michael Winslow en el papel de Jones, ambos en ‘Locademia de policía’, solo lo igualan en este aspecto-, lo haya hecho también en un crossover (‘Freddy vs. Jason’) y una serie de televisión. Esto sí que es una ‘georgelucasiada’ pero a nivel actoral, ¿no?

Esperen la tercera parte de 1984: un año ‘mágico’ para el cine pleno de clásicos del entretenimiento arraigados en la memoria por acá mismito, compas, en su foro favorito.


https://www.cinepremiere.com.mx/wp-c...l-Murray-1.gif

Por Soyado

Tyler Durden 11-07-2020 21:23:01

Respuesta: 1984: un año ‘mágico’ para el cine pleno de clásicos del entretenimiento arraigados en la
 
mensaje duplicado

Tyler Durden 11-07-2020 21:23:16

Respuesta: 1984: un año ‘mágico’ para el cine pleno de clásicos del entretenimiento arraigados en la
 
Qué cosas, recordé que un año después saldría una película de esas picantes ochenteras con la actriz de Callahan y Johnny Depp: Private Resort.


Soyado 11-07-2020 21:34:54

Respuesta: 1984: un año ‘mágico’ para el cine pleno de clásicos del entretenimiento arraigados en la
 
Cita:

Iniciado por Tyler Durden (Mensaje 12091507)
mensaje duplicado

Gracias por este dato, Tyler, y por el me gusta al post.

Revisando la ficha de esta peli, 'Private Resort', allí también actúa Héctor Elizondo quien... ¡tiene 83 años! ¡No lo puedo creer! Qué vieja pa´ sabrosa esta Leslie Easterbrook, que a propósito cumpliría 71 años el 29 de este mes. Un cuerpo muy espectacular sin ninguna estría, ni un gordito siquiera. Y esta fue la segunda movie de Johnny Depp precisamente después de 'Pesadilla sin fin'. La tercera sería 'Pelotón' de Oliver Stone.

eddievoleibol 11-07-2020 22:40:21

Respuesta: 1984: un año ‘mágico’ para el cine pleno de clásicos del entretenimiento arraigados en la
 
Estos post del viejo SOYADO, hasta parece que los hubiera vivido por las ganas que le pone a su narración y por esto cada que nombra una peli, yo viejo en el tiempo y me veo ubicado en mi silla favorita en casa uno de las diferentes salas que había en ese entonces...que buenos momentos...por cierto, está Leslie Easterbrook es mamá de muchos hijos míos...
Que viva el cine nojoda, por su capacidad de sacarnos de nuestras rutinas y transportarnos a otros lugares y épocas....gracias SOYE.

! Master ! 16-07-2020 19:26:35

Respuesta: 1984: un año ‘mágico’ para el cine pleno de clásicos del entretenimiento arraigados en la
 
Excelente artículo como siempre Soyado :)

EL DARKÖ 16-07-2020 22:40:36

Respuesta: 1984: un año ‘mágico’ para el cine pleno de clásicos del entretenimiento arraigados en la
 
Maravilloso post papu, no hay actor que se haya acercado a lo del pana con el suéter a rayas, casi cerca estuvo Roddy McDowall con su personaje de Cornelius y Cesar en las pelis y serie del Planeta de los Simios.

Soyado 18-07-2020 06:05:21

Respuesta: 1984: un año ‘mágico’ para el cine pleno de clásicos del entretenimiento arraigados en la
 
Cita:

Iniciado por EL DARKÖ (Mensaje 12093967)
Maravilloso post papu, no hay actor que se haya acercado a lo del pana con el suéter a rayas.

Estimado Darkö: gracias por tu reconocimiento y de paso por la nominación. Chévere la forma de referirte a Freddy Krueger.

Machuca 23-08-2020 00:49:31

Respuesta: 1984: un año ‘mágico’ para el cine pleno de clásicos del entretenimiento arraigados en la
 
Yo le agregaría las siguientes películas a esa lista del mágico año de 1984:

Indiana Jones y el Templo de la Perdición (1984)


Indiana Jones, y sus dos inesperados compañeros de aventura, investigan un caso en India colonial.

https://vignette.wikia.nocookie.net/...path-prefix=es

Gremlins (1984)


Un joven recibe, como regalo, a una simpática y amistosa criatura, pero no cumplir con sus estrictos cuidados será todo un problema.

https://pics.filmaffinity.com/Gremli...0282-large.jpg1984 (1984)


Película realizada con base a la obra homónima "1984" escrita por George Orwell. Un mundo distópico donde los ciudadanos están bajo la constante vigilancia de "El Gran Hermano".

https://es.web.img3.acsta.net/medias...2/20188513.jpg

Amadeus (1984)


Película ganadora del Premio Oscar a la mejor película del año 1984. Se retrata la rivalidad entre el compositor Salieri y su "gran rival" Mozart.

https://pics.filmaffinity.com/Amadeu...5953-large.jpg

Amanecer Rojo (1984)

Película distópica en la que un grupo de adolescentes "Los Lobos" luchan en una guerra de guerrilas contra los invasores de su país (El Bloque del Este).

https://lh3.ggpht.com/-InXzTL0JcM4/T...jpg?imgmax=800

Karate Kid (1984)


Esto es todo un clásico de los 80's.

https://cdn.hobbyconsolas.com/sites/...?itok=ffXAH4-R

Machuca 23-08-2020 00:54:23

Respuesta: 1984: un año ‘mágico’ para el cine pleno de clásicos del entretenimiento arraigados en la
 
Agregaría a tu lista las siguientes películas:


Indiana Jones y el Templo de la Perdición
Gremlins
Karate Kid, 1984
Amanecer Rojo
Amadeus
Conan el Destructor
Náusica del Valle del Viento
Academia de Policia


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:43:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02439 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO