DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Peliculas, Cine y Teatro (https://www.denunciando.com/peliculas-cine-y-teatro-55/)
-   -   ‘Los Dos Papas’, o el placer de disfrutar una gran demostración de histrionismo (https://www.denunciando.com/peliculas-cine-y-teatro-55/1133337-los-dos-papas-o-el-placer-de-disfrutar-una-gran-demostracion-de-histrionismo.html)

Soyado 22-12-2019 13:33:41

‘Los Dos Papas’, o el placer de disfrutar una gran demostración de histrionismo
 
Netflix ha tenido un año de ensueño en materia de películas propias. A los sucesos de ‘Mi Nombre Es Dolemite’ (Muy jocosa), ‘El Irlandés’ (aún no me la veo) e ‘Historia De Un Matrimonio’ (¡Excelente!), se une ‘Los Dos Papas’, una visión cinematográfica que mezcla hechos reales y ficticios soportada en gran parte por un trabajo actoral estupendo de parte de dos galeses de cartel.

https://ca-times.brightspotcdn.com/d...-jlc-14329.jpg

Mis respetos, Señores: gracias por existir

Que yo recuerde, no he visto muchos largometrajes relacionados directamente de alguna forma con el tema del catolicismo. O con la religión católica, en la cual fui criado y de la que no soy practicante desde… prácticamente toda mi vida hasta el sol de hoy. Más bien las producciones que he tenido la oportunidad de ver al respecto tienen al mundo católico como trasfondo, entre las que puedo nombrar si es que merecen entrar en esta lista y acordándome muy someramente, ‘El Abogado Del Diablo’, ‘Estigmata’, ‘El Padrecito’, ‘El Código Da Vinci’, ‘El Exorcista’, ‘La Profecía’, en fin.

Ya a la hora de pisar callos directamente en la organización, puedo nombrar y con mucho gusto por ejemplo la imprescindible ‘En Primera Plana’ (‘Spotlight’), la cual tuve el gusto de disfrutar en cine y que merecidamente se llevó el Premio de la Academia a Mejor Película en 2015. A esta última relación de contenidos precisamente pertenece ‘Los Dos Papas’, que sin ser perfecta necesariamente, en opinión de este servidor puede estar bordeando las orillas de lo que tiende a considerarse una obra maestra merced a un conjunto de características que son totalmente subjetivas y que paso a enumerar de inmediato.

Lo primero que quiero destacar enormemente de ‘Los Dos Papas’ es su respeto hacia el acervo cultural rioplatense, lo cual es otra manera de decir que la producción de este filme no escatimó esfuerzos en filmar directamente en zonas de Uruguay y de Buenos Aires muchas escenas fundamentales dentro del desarrollo de la trama. Esto lo hizo conservando a la vez el mérito de las conversaciones en el idioma español con el acento propio de estas tierras, como el de mostrar parte esencial de su trasfondo socio político de fines de los setentas y principios de los ochentas.


https://compote.slate.com/images/1fe...040&offset=0x0

A la derecha, Jorge Bergoglio (el actual Papa Francisco) cuando joven

Ya uno no se resigna como pasaba tiempo atrás a que todos los diálogos de una película cuya historia se desarrollaba fuera de territorios angloparlantes tenían que ser hablados enteramente… ¡en inglés! O a que muestren cualquier gran ciudad latinoamericana o en su defecto alguna villa, caserío, en fin, como si fuesen Tijuana (por citar, me acuerdo de la vergonzosa forma en que mostraron a “Bogotá” en la mediocre producción ‘Señor Y Señora Smith’ que también vi en cine: una vereda mexicana en medio de una selva, con habitantes también mexicanos. Fue tanta la polémica al respecto que hasta el alcalde de la capital en aquel entonces, el mal recordado ‘Lucho’ Garzón, salió a pegar el grito en el cielo…).

A propósito de este contexto de ‘Los Dos Papas’, la elección del actor argentino Juan Minujín para interpretar a Jorge Bergoglio en su juventud y adultez fue un acierto total: de verdad que uno siente que Jonathan Pryce (el gran Jonathan Pryce; paciencia que ya iremos con él) lucía así en sus años mozos, un punto que demuestra que el trabajo de casting cuando se trata de seleccionar a los actores que van a interpretar a un personaje real o ficticio en distintas edades, no se trata de cualquier moco de pavo.

Otro de los puntos fuertes que hacen a esta película un producto realmente destacado, es la admirable representación escenográfica de los interiores del Vaticano cuando los cardenales se reúnen en los cónclaves para elegir al nuevo máximo jerarca de la Iglesia Católica. A pesar que no me considero creyente católico como tal pese a haber sido criado como ya lo dije en esta tradición religiosa, reconozco que tanto el arte arquitectónico y otras manifestaciones estéticas propias de esta tradición logran hacerme sentir una profunda admiración: ‘Los Dos Papas’ cuenta con el valor de que en pantalla estos detalles se vean tan, hasta me atrevo a decirlo, imponentemente bellos, que es muy difícil negar el hecho de que mucho del catolicismo tiene su encanto en sus fachadas…


https://static3.srcdn.com/wordpress/...es-Netflix.jpg

'¡Mirá qué belleza de escenario, che!'

Una baza fuerte que también encuentro en la película que nos ataña, es la gran cooperación internacional con la que se ha desarrollado; digamos que más ecuménica no ha podido ser en su concepción. Primero, sus dos actores principales son de Gales, los cuales representan respectivamente a un alemán y a un argentino. El director de la realización es brasileño, mientras que su guionista es neozelandés y el compositor de su banda sonora, estadounidense. Si a esto añadimos el hecho no menor de que otros idiomas como el italiano, el latín y el alemán se dejan escuchar más o menos durante las dos horas y cinco minutos de su duración, además del inglés y de nuestro amado castellano, tenemos un destacado armazón cinematográfico que por sí solo rinde homenaje a la cooperación entre nacionalidades.

Y ya para terminar, por supuesto, centrémonos en los monstruos (en el buen sentido) de la actuación, los caballeros Anthony Hopkins y Jonathan Pryce. Mentando primero a Anthony, no es la primera vez que le vemos representar a un personaje famoso o lo que es lo mismo realizar un ‘biopic’: lo vimos encarnando a Richard Nixon, Alfred Hitchcock, al Dr. Frederick Treves en ‘El Hombre Elefante’ de David Lynch, a Adolf Hitler, Pablo Picasso… Mejor dicho, el hombre está curtido en esto de meterse a caracterizar personalidades y eso que nombré solo las más conocidas porque el hombre ha hecho más, pero son menos populares quizá para nosotros.

Acá se puso a punto de cumplir sus 82 abriles el último día de este año en las toldas de Joseph Ratzinger, o Benedicto XVI, logrando una representación quizá mucho más conmovedora que lo que aparentemente demuestra el ex Papa germano real quien es una década más viejo que el propio Hopkins. Y curiosamente el Papa Francisco también es prácticamente una década mayor que el encargado de representarlo, vuelvo y lo digo y me paro para aplaudirlo, Mr. Johathan Pryce.



https://s.yimg.com/ny/api/res/1.2/.b...2fa54af0d1fc88

'Habemus victor?...'

Las únicas películas que hasta el momento había visto del hombre son ‘Brasil’ en la que me gustó bastante su rol como Sam Lowry, un hombre estúpidamente enamorado en medio de una sociedad distópica, ‘La Edad De La Inocencia’, ‘Estigmata’ que la nombré líneas antes, la primera parte de ‘Piratas Del Caribe’ y pare de contar. Sé que Pryce es un ídolo para muchos por su personaje en la serie ‘Game Of Thrones’ (de la que no me he visto ni un solo capítulo), y desde ya lo advierto: si hay alguien que merezca hacerle competencia a Joaquin Phoenix por el Oscar a Mejor Actor, ese es este señor.

Cabe anotar que no es su voz la que se escucha hablando rioplatense (esta fue montada en post-producción al no poder lograr el acento), pero de todas maneras es admirable que haya podido aprenderse los guiones en nuestro idioma y haya movido los labios con soltura. Claro, no es lo único destacado de su trabajo actoral, sino que igualmente ha sabido desenvolverse como un típico ciudadano latinoamericano, tal si fuera tú o yo, tanto así que es una gozada, una verdadera gozada, las líneas en que por dejar un precedente se deja florecer el tema del fútbol de alguna u otra forma. ¡Gracias, Netflix, por este maravilloso trabajo!


Por Soyado

EL DARKÖ 22-12-2019 14:06:03

Respuesta: ‘Los Dos Papas’, o el placer de disfrutar una gran demostración de histrionismo
 
Una de las que me falta por ver, sé que está en netflix pero mi novia se resiente si me la veo solo, buenos comentarios por la actuación del Gorrion supremo, tengo que verla para entender que la magistral actuación de Adam Driver en historia de un matrimonio está eclipsada por Jonathan Pryce porque si es así es antología pura.

Soyado 22-12-2019 14:34:06

Respuesta: ‘Los Dos Papas’, o el placer de disfrutar una gran demostración de histrionismo
 
Cita:

Iniciado por EL DARKÖ (Mensaje 12004515)
Una de las que me falta por ver, sé que está en netflix pero mi novia se reciente si me la veo solo, buenos comentarios por la actuación del Gorrion supremo, tengo que verla para entender que la magistral actuación de Adam Driver en historia de un matrimonio está eclipsada por Jonathan Pryce porque si es así es antología pura.

¡Hola, estimado Darkö! Gracias por dejar tu respuesta en el post.

Te comento: no sé si todos los nominados a Mejor Actor en los Globo de Oro vayan a serlo también en los Oscar, pero todo parece indicar que en este año la competencia será brava. De acuerdo contigo: lo que hizo Adam Driver en 'Historia...' (y así mismo Scarlett), es de un nivel asombroso. Tengo que verme 'Dolor Y Gloria' (creo que tú ya me la recomendaste) con Antonio Banderas, y 'Ford Vs. Ferrari' con Christian Bale que son los otros dos aspirantes al Golden.

Yo disfruté mucho de 'Los Dos Papas', te digo. Anoche decidí vérmela sin tanto 'pereque' como le he puesto a 'El Irlandés' (que no me la he pillado, tal vez, porque en el fondo es un tema al que Scorsese ha recurrido mucho), y bueno, esperar a ver qué nos traen las temporadas de Premios pa´l próximo año.

Tyler Durden 22-12-2019 18:22:01

Respuesta: ‘Los Dos Papas’, o el placer de disfrutar una gran demostración de histrionismo
 
Jonathan Pryce tenía que hacer de Francisco si o si, son dos gotas de agua XD

Soyado 22-12-2019 19:39:40

Respuesta: ‘Los Dos Papas’, o el placer de disfrutar una gran demostración de histrionismo
 
Cita:

Iniciado por Tyler Durden (Mensaje 12004588)
Jonathan Pryce tenía que hacer de Francisco si o si, son dos gotas de agua XD

Viéndolos bien, ni Hopkins ni Pryce no es que sean igualitos a Ratzinger y Bergoglio respectivamente, pero sí eran los más indicados para representarlos. ¡Y cómo lo hicieron, por favor! ¡La sacaron del estadio ambos!

bukosky 24-12-2019 14:57:06

Respuesta: ‘Los Dos Papas’, o el placer de disfrutar una gran demostración de histrionismo
 
Aún me quedan varias pelis pendientes por ver, voy a a agregar esta a mi lista hay mucha calidad.. cuando la vea vengo y comento más a fondo..

bukosky 24-12-2019 15:02:33

Respuesta: ‘Los Dos Papas’, o el placer de disfrutar una gran demostración de histrionismo
 
Me gustaría hacer un top ten de mis películas favoritas de este año, pero no sé si al compa Soyado le interese hacer el post ya que es quien le ha hecho el seguimiento a la cartelera del año más detalladamente..si no yo tal vez me anime despuesito una vez que termine de ponerme al día de las pelis de este año..
Saludos y gracias parce por mantenernos informados de toda la movida cinematográfica. Siempre aportes de calidad..le debo mucha repu..

Soyado 25-12-2019 09:37:58

Respuesta: ‘Los Dos Papas’, o el placer de disfrutar una gran demostración de histrionismo
 
Cita:

Iniciado por bukosky (Mensaje 12005285)
Me gustaría hacer un top ten de mis películas favoritas de este año, pero no sé si al compa Soyado le interese hacer el post ya que es quien le ha hecho el seguimiento a la cartelera del año más detalladamente..si no yo tal vez me anime despuesito una vez que termine de ponerme al día de las pelis de este año..
Saludos y gracias parce por mantenernos informados de toda la movida cinematográfica. Siempre aportes de calidad..le debo mucha repu..

Saludos; gracias, compa, en verdad por sus palabras y ha sido con mucho gusto.

Hombre, para mí sería interesante conocer tu listado de diez películas favoritas del año teniendo en cuenta que igualmente disfruto de tu interés por este tema y de cómo escribís. La idea me tiene rondando desde antes de diciembre pero por circunstancias no me he puesto a desarrollarla y aún la tengo en veremos. Así que... no es seguro si vaya a realizar este post, pero si te decidís a hacer el tuyo lo seguiré con bastante atención.

LEONARD 25-12-2019 16:30:47

Respuesta: ‘Los Dos Papas’, o el placer de disfrutar una gran demostración de histrionismo
 
No la he visto pero se ve buena por el trailer.


esta está saliendo de lo peor.....

https://i.postimg.cc/25q3z0b8/DOS-PRESIDENTES.jpg

Soyado 25-12-2019 16:46:37

Respuesta: ‘Los Dos Papas’, o el placer de disfrutar una gran demostración de histrionismo
 
Cita:

Iniciado por LEONARD (Mensaje 12005579)
No la he visto pero se ve buena por el trailer.


esta está saliendo de lo peor.....

https://i.postimg.cc/25q3z0b8/DOS-PRESIDENTES.jpg

Sí, horripilante. Aprovecho para agradecerte por la nominación de mi post anterior a este.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:00:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02486 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO