DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Peliculas, Cine y Teatro (https://www.denunciando.com/peliculas-cine-y-teatro-55/)
-   -   Mi opinión sobre ‘Pájaros De Verano’ (https://www.denunciando.com/peliculas-cine-y-teatro-55/1096099-mi-opinion-sobre-pajaros-de-verano.html)

Soyado 11-08-2018 22:00:43

Mi opinión sobre ‘Pájaros De Verano’
 
Es reconfortante volver después de un par de meses a un multiplex y encontrarse con una obra maestra del séptimo arte nacional. Nuevamente a manos de Ciro Guerra, director del cual me he visto todas sus películas en cine (La Sombra Del Caminante, Los Viajes Del Viento, El Abrazo De La Serpiente y ahora esta), y quien compartió la dirección de ‘Pájaros De Verano’ con su esposa Cristina Gallego.

No sé cómo diablos harán dos personas para dirigir un largometraje, así como tampoco entiendo la misma situación para escribir un libro. ¿Hubo más ‘mano’ de parte de Ciro, o de Cristina? En fin: ambos siendo un matrimonio, yo diría que como pareja sentimental en labores son un ejemplo a seguir ateniéndonos al resultado de sus creaciones audiovisuales.

‘Pájaros De Verano’ a mi modo de ver no tiene nada original en cuanto a uno de los conceptos que maneja la acción dramática, que es el de poner en riesgo la unión familiar a causa de unos negocios lucrativos pero peligrosos. Lo que sí es totalmente inédito, es que tratándose de una película colombiana los temas de la ambición, el honor, la venganza y la pérdida de los valores a tiro de las armas (perdón por la redundancia) sean mostrados bajo la solemnidad de unas tradiciones antiquísimas así como a través de unos simbolismos reflejados en visiones y sueños.


http://www.denunciando.com/miembros/...erra-73360.jpg

Hacer cine de acción en Colombia irónicamente suena a chiste, y las producciones fílmicas de acá que ponen de manifiesto la violencia como la tristemente infravalorada ‘La Mujer Del Animal’ de Víctor Gaviria -la cual logré ver como parte de la programación del Festival Internacional de Cine de Cali el año antepasado antes de su estreno oficial en salas y con el mismo director como invitado-, o ‘Siete Cabezas’ de Jaime Osorio Márquez del año pasado, pasan sin pena ni gloria por la cartelera de nuestro país menospreciadas por un público que en su mayoría está acostumbrado al fantasioso y sobreactuado estilo de Hollywood.

‘Pájaros De Verano’ está actualmente en su segunda semana en cines, felizmente, reivindicando el cine de autor así como de acción hecho en Colombia.

Al primero, porque Ciro Guerra aún continúa eligiendo el trasfondo nacional como marco de sus historias pero sin llegar a caricaturizarlo ni mucho menos ridiculizarlo; mostrando como quizá ningún director de cine lo haya hecho antes en nuestra nación imaginarios que están en tenaz contravía de los hace rato fáciles y manoseados recursos del lenguaje coloquial o las situaciones ridículas que pretenden ser graciosas en tantas historias fílmicas chibchombianas.

Al segundo, puesto que como se dejó entrever en el párrafo antepasado apostar por este tipo de género HECHO ACÁ para mostrárselo al público DE ACÁ, es jugar a la ruleta rusa en materia de taquilla y aprobación mayoritaria de gustos. Pero es claro que Guerra, o más bien la productora Ciudad Lunar, no le apuntan al espectador de cine colombiano promedio, entiéndase: individuos que solamente consideran al cine meramente como un entretenimiento más, como ir de rumba, motelear o pasear…

Les doy las gracias a Ciro y a Cristina por esta historia. Bueno: siendo este servidor mitad caribe y mostrando a esta región con el estilo que lo hacen es que me tocan también el considere…


http://www.denunciando.com/miembros/...rano-73361.jpg

Fotos: elespectador.com y cinematecadelcaribe.com

Por Soyado

Zeber 12-08-2018 09:08:28

Respuesta: Mi opinión sobre ‘Pájaros De Verano’
 
Se ve bastante buena, me la voy a ver

Frank Lucas 24-08-2018 19:03:26

Respuesta: Mi opinión sobre ‘Pájaros De Verano’
 
yo me la quiero ver

Soyado 25-08-2018 19:36:46

Respuesta: Mi opinión sobre ‘Pájaros De Verano’
 
Cita:

Iniciado por Frank Lucas (Mensaje 11791485)
yo me la quiero ver

Yo se la recomiendo, estimado Frank (si es que al momento de escribir estas líneas aún no te la has visto). Ya con la presente lleva... ¡4 semanas en cartelera! Vos sabés que eso para una película colombiana es un milagro. ¿O te la vas a ver pirateada? Jeje.

EL DARKÖ 26-08-2018 01:47:16

Respuesta: Mi opinión sobre ‘Pájaros De Verano’
 
Cita:

un entretenimiento más, como ir de rumba, motelear o pasear…
Jejeje, si tal cual en Colombia, la película es muy buena, no sabia que eran esposos, gracias por el dato.

Las parejas de directores son poco usuales en el cine, sin embargo hay joyas que nos han dejado, por ejemplo los hermanos Coen, ellos para trabajar se apoyan con el uso de un storyboard o guión gráfico, como un comic, eso les permite tomar decisiones respecto a los planos y secuencias , referente a la filmación; quizás hayas visto No country for old man , pero por si las moscas adjunto una escena dirigida por ambos con Javier Bardem en el papel de un asesino psicópata a sueldo, que le aseguró un Oscar. La famosa escena de la moneda al azar es una pieza magistral dentro de la misma gran película.



Soyado 26-08-2018 12:02:15

Respuesta: Mi opinión sobre ‘Pájaros De Verano’
 
Cita:

Iniciado por EL DARKÖ (Mensaje 11792245)


Jejeje, si tal cual en Colombia, la película es muy buena, no sabia que eran esposos, gracias por el dato.

Las parejas de directores son poco usuales en el cine, sin embargo hay joyas que nos han dejado, por ejemplo los hermanos Coen, ellos para trabajar se apoyan con el uso de un storyboard o guión gráfico, como un comic, eso les permite tomar decisiones respecto a los planos y secuencias , referente a la filmación; quizás hayas visto No country for old man , pero por si las moscas adjunto una escena dirigida por ambos con Javier Bardem en el papel de un asesino psicópata a sueldo, que le aseguró un Oscar. La famosa escena de la moneda al azar es una pieza magistral dentro de la misma gran película.



Gracias por tu gran respuesta, Compa, un verdadero gusto leerte. No me la he visto pero con esta escena me dejaste con las ganas. (wink)


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 18:21:46.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02343 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO