DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Noticias Tecnologicas (https://www.denunciando.com/noticias-tecnologicas-195/)
-   -   "Conficker" comienza a actuar semanas después de ser considerado como una falsa alarma (https://www.denunciando.com/noticias-tecnologicas-195/94026-conficker-comienza-actuar-semanas-despues-de-ser-considerado-como-una-falsa-alarma.html)

Tyler Durden 28-04-2009 18:08:43

"Conficker" comienza a actuar semanas después de ser considerado como una falsa alarma
 
Este "gusano" convierte a los ordenadores en servidores de "spam" e instala programas espía

El virus "Conficker" está empezando a ser activado semanas después de considerarse como una falsa alarma, según han alertado varios expertos. También conocido como "Downadup" o "Kido", se pensaba que este "gusano" iba a provocar el caos el 1 de abril, pero finalmente no fue así. "Conficker" convierte los ordenadores en servidores de "spam" e instala programas espía.



Este virus empezó a expandirse a finales del año pasado, infectando millones de ordenadores y convirtiéndolos en "esclavos", que responden a órdenes enviadas desde un servidor remoto. Sus creadores no identificados empezaron a utilizar esas máquinas con propósitos delictivos en las últimas semanas enviando programas maliciosos en un pequeño porcentaje de ordenadores bajo su control, explicó Vincent Weafer, vicepresidente de Symantec Security.



"Conficker" instala un segundo virus, conocido como "Waledac", que envía "spam" sin el conocimiento del dueño del ordenador, con un falso programa antispam. El virus también cuenta con un tercer elemento que alerta a los usuarios de que sus ordenadores están infectados y les ofrece un falso programa antivirus, Spyware Protect 2009, por unos 40 euros, según el servicio ruso de seguridad Kaspersky Lab. Si lo compran, se les roba la información de sus tarjetas de crédito y el virus descarga aún más software malicioso, apuntaron desde este servicio.



A pesar de que el número de ordenadores infectados es bajo, se esperan nuevos ataques con otro tipo de malware distribuido por los autores de "Conficker", señaló Weafer. "Esto va a ser a largo plazo, cambiando lentamente", dijo Weafer sobre el gusano. "No va a ser rápido, agresivo", agregó.


WeBMaSTeR_ShEvI 28-04-2009 18:10:30

Respuesta: "Conficker" comienza a actuar semanas después de ser considerado como una falsa alarma
 
lo que yo decia muchos decian que este virus era falso o que no hacia daños y ahy ven que si.

_MALCON_ 28-04-2009 18:12:57

Respuesta: "Conficker" comienza a actuar semanas después de ser considerado como una falsa alarma
 
Buena info lleve repu men y yo no me creia ese cuentico de que era una falsa alarma solo para vendernos antivirus

-[-MagoDark-]- 28-04-2009 19:28:05

Respuesta: "Conficker" comienza a actuar semanas después de ser considerado como una falsa alarma
 
Gracias por la info Indy, la buena mono

*ADRiiA/N* 28-04-2009 19:37:22

Respuesta: "Conficker" comienza a actuar semanas después de ser considerado como una falsa alarma
 
Exelente Info

Schweini 28-04-2009 19:43:29

Respuesta: "Conficker" comienza a actuar semanas después de ser considerado como una falsa alarma
 
ese virus es muy potente y lo peor es que te instala softwares maliciosos

Adrian Monk 28-04-2009 20:09:29

Respuesta: "Conficker" comienza a actuar semanas después de ser considerado como una falsa alarma
 
vaya vaya vaya, yo siempre lo dije

WeBMaSTeR_ShEvI 28-04-2009 23:16:48

Respuesta: "Conficker" comienza a actuar semanas después de ser considerado como una falsa alarma
 
Cita:

Iniciado por SaNtIaGoMuRiLLo (Mensaje 3116674)
vaya vaya vaya, yo siempre lo dije

si claro lo digiste mucho :P


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:15:12.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03239 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO