DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Noticias Tecnologicas (https://www.denunciando.com/noticias-tecnologicas-195/)
-   -   Científicos crean un sistema autorreparador para dispositivos electrónicos (https://www.denunciando.com/noticias-tecnologicas-195/578375-cientificos-crean-un-sistema-autorreparador-para-dispositivos-electronicos.html)

HOMERUCHIA 22-12-2011 10:00:49

Científicos crean un sistema autorreparador para dispositivos electrónicos
 
-Científicos crean un
sistema autorreparador para dispositivos electrónicos-


Imagina que tu próximo gadget tuviera un kit de primeros auxilios integrado, capaz de aplicar yodo y puntos de aproximación en cualquier brecha abierta en sus circuitos. Pues eso es básicamente lo que acaban de crear investigadores de la Universidad de Illinois. Un equipo de científicos que anteriormente trabajó en polímeros autorreparables pensó si no sería posible aplicar un concepto similar para solucionar los pequeños daños que se pueden ocasionar en los circuitos integrados simplemente por el uso, sentando las bases para el desarrollo de dispositivos electrónicos capaces de "parchearse" a sí mismos.

Durante las pruebas se utilizó un filamento de oro cubierto por minúsculas cápsulas de metal líquido de 10 micras de diámetro. Al producirse una grieta en su superficie las cápsulas se rompen, derramando el metal en su interior para recuperar la conductividad en cuestión de microsegundos. Según los científicos, en el 90% de los test se consiguió devolver un 99% de conductividad con este sistema; algo particularmente útil en complejos sistemas electrónicos como los encontrados en un avión, con metros y metros de cables, donde localizar y reparar rápidamente un fallo puede ser un trabajo complicado. Nuestros ordenadores portátiles también podrían verse beneficiados por esta tecnología, dado su potencial para crear baterías autorreparables, más seguras y de prolongada vida útil.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:28:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01832 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO