DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Noticias Tecnologicas (https://www.denunciando.com/noticias-tecnologicas-195/)
-   -   Cierran el grifo a wikileaks: La web de los secretos deja de gotear (https://www.denunciando.com/noticias-tecnologicas-195/548191-cierran-el-grifo-wikileaks-la-web-de-los-secretos-deja-de-gotear.html)

FerguZ 24-10-2011 20:10:37

Cierran el grifo a wikileaks: La web de los secretos deja de gotear
 
http://images.areliux.com/images/closewikil.jpg

El controvertido portal WikiLeaks, famoso por haber filtrado miles de cables diplomáticos secretos, dejará de publicar materiales sensibles por tiempo indefinido.


El popular rastreador de secretos de Estado, Julian Assange, declaró este lunes desde Londres que su página se ve "forzada a suspender temporalmente" toda publicación de informaciones para poder recuperarse económicamente.

Además, anunció acciones "extrajudiciales" contra VISA, Mastercard y Paypal, uno de los sistemas más populares de pago por Internet, como causante de la pérdida del 95% de sus ingresos al haber bloqueado los donativos enviados a su página a través de sus sistemas de pago.

WikiLeaks, que hasta diciembre del año pasado se financiaba principalmente mediante donaciones, alegó que no le queda más opción que echar el cierre temporal, debido al bloqueo que le han impuesto varias compañías financieras.

El 7 de diciembre del 2010, VISA y Mastercard y Paypal, dejaron de procesar las operaciones destinadas al portal, detonante de la grave situación económica en la que se encuentra el portal.

La organización considera que la batalla judicial contra los gigantes de sistemas de pago va a resultar muy costosa. "Estamos intentando acabar con el bloqueo porque no somos capaces de seguir haciendo nuestro trabajo en estas condiciones", proclamó Assange. El fundador del portal también advirtió de que otras organizaciones que denuncian las actividades de grupos poderosos pueden correr la misma suerte que WikiLeaks.

Nuevas filtraciones de WikiLeaks son "una cuestión de tiempo"

El periodista del medio español El País Joseba Elola asegura que WikiLeaks necesita tiempo para recaudar fondos y de nuevo va a revelar documentos secretos.

"Yo creo que es posible que siga con sus filtraciones, yo creo que están en una situación delicada porque desde hace once meses no reciben todos los fondos que solían recibir de sus seguidores. Es muy grave que cualquier empresa, cualquier gran banco, cualquier gran compañía financiera pueda afectar a la libertad de información y a la libertad de prensa. Yo creo que es simplemente una cuestión de tiempo, WikiLeaks debe necesitar un poco de tiempo para recaudar fondos, plantear una batalla legal a estas grandes compañías y es posible que podamos ver a WikiLeaks de nuevo liberando documentos", sostiene Elola.

La fama de WikiLeaks

La página WikiLeaks y su creador conmocionaron a la opinión pública el año pasado cuando sacaron a la luz miles de documentos secretos del Pentágono sobre la guerra en Afganistán. Recientemente, el portal difundió unos 134.000 cables filtrados de la diplomacia estadounidense en los que revela la identidad de fuentes protegidas.

Amnistía Internacional ya emitió un comunicado el 16 de diciembre de 2010 recordando que las empresas financieras también deben respetar los derechos humanos y la libertad de expresión.


Solid Snake 24-10-2011 20:23:37

Respuesta: Cierran el grifo a wikileaks: La web de los secretos deja de gotear
 
qué lástima, ahi se puede ver las fuerzas oscuras que dominan al mundo, que son los grandes bancos, la familia Rotschild (no se como se escriba bien), los Rockefeller, etc.... que no les conviene que se sepa la verdad.
PD: tocó seguirles enviando plata a través de servientrega xD


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 15:59:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01777 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO