DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Noticias Tecnologicas (https://www.denunciando.com/noticias-tecnologicas-195/)
-   -   El fin de HP - y el PC - como lo conocemos (https://www.denunciando.com/noticias-tecnologicas-195/511085-el-fin-de-hp-y-el-pc-como-lo-conocemos.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 18-08-2011 20:26:04

El fin de HP - y el PC - como lo conocemos
 


El fin de HP - y el PC - como lo conocemos



http://static.betazeta.com/www.fayer...ip-300x225.jpg


“HP está en un punto crítico de su existencia. Estos cambios son fundamentales. Los cambios transformarán a HP. La transformación comienza hoy”. Con estas palabras, el CEO de HP, Leo Apotheker, se refirió en la conferencia de resultados a los anuncios hechos por la compañía esta tarde, que involucran una posible división de la empresa, como también desechar la plataforma webOS y dar muerte a los dispositivos que habían creado con el sistema (TouchPad y las Pre).

La retirada de HP del área de los PCs podría interpretarse como un indicador más de que el computador ha dejado de ser el rey. En su tiempo, compañías como IBM, Dell y HP crecieron y se hicieron enormes con la fabricación de estos equipos. HP incluso compró Compaq en 2002 por US$25.000 millones, llegando a convertirse en el mayor fabricante de equipos del mundo.

Pero el éxito en el mundo del PC no podían durar para siempre. Primero fue IBM, que en 2005 separó radical y definitivamente su histórica división de PCs, vendiéndola a Lenovo. La compañía decidió que el mercado empresarial era mucho más atractivo, y que no valía la pena seguir en un mercado con tan pocos márgenes como de la venta de PCs.

HP tampoco es la única en este momento cambiando de rumbo. Hace algunos días, Dell anunció que se enfocaría mucho más en el sector empresarial, dejando de lado también el mercado de los PCs hogareños.

De forma similar, HP estaría desechando no sólo la fabricación de PCs, sino también todo lo que tiene que ver con móviles. “Hay un movimiento en el mercado de consumidores de PC. El efecto de los tablets es real, y el TouchPad no está ganando terreno en el mercado”, dijo Apotheker. El CEO espera tomar una decisión respecto de dividir o no a la empresa en los próximos 12 a 18 meses. Anunciar la posibilidad ahora es como decir “esto está a la venta” y esperar si aparece alguna oferta.
El declive del PC y el crecimiento del tablet

Y es que los números tampoco son favorables para el PC. El bajo crecimiento debe tener a varios analizando qué pasos tomar. Se trata de un mercado en el que ya se ha intentado casi todo, y los espacios para diferenciarse son pocos. Los notebooks serán más delgados y más rápidos, más resistentes, pero entre una marca y otra seguirá habiendo poca diferencia en el software, hardware y los chips. Al final la mayor diferencia está en algunos temas de diseño y en el precio, un factor que sabemos que no es algo que las empresas que busquen ganar dinero quieran perseguir.

Mientras tanto, la alternativa de los tablets y los equipos móviles sigue avanzando, con un futuro optimista. Según el banco UBS, se venderán 60 millones de tablets este año, y 90 millones el próximo. Ahora, no es un mercado fácil: Apple y Google (Android) lo tienen prácticamente repartido entre los dos, y entrar con un tercer competidor como el TouchPad de HP no era sencillo – pese a lo bueno que pudiera ser webOS.

Según la gerente de finanzas de HP, Cathie Lesjak, para que el TouchPad fuera exitoso “se requeriría una inversión significativa en los próximos uno o dos años, creando un riesgo sin claros retornos”, algo que HP no está dispuesto a arriesgar.

Aunque a mí también me cuesta aceptar que el PC esté en retirada – he sido usuaria durante muchísimos años y pretendo seguir siéndolo – el declive de los computadores como los conocemos ahora se viene anunciando desde hace mucho. Nada más el año pasado Steve Jobs declaraba el inicio de la “era post-PC”. Si bien muchos lo vimos como una movida de márketing para impulsar al iPad y enojar a la competencia, puede que ahora se vea más claro eso de “la era post-PC”.

Con todo, no creo que los PCs desaparezcan y luego todos estaremos usando tablets. Más bien, están cambiando de forma. Algo que podríamos hacer sólo desde una máquina antes, ahora podemos hacerla desde al menos tres o cuatro opciones diferentes, cada una ajustada a una necesidad o estilo de vida diferente, según lo que nos acomode más.

INDIVIDUAL 18-08-2011 20:29:33

Respuesta: El fin de HP - y el PC - como lo conocemos
 
Mismi tema distinto contenido jaja

enzomatrix 18-08-2011 21:09:43

Respuesta: El fin de HP - y el PC - como lo conocemos
 
si el PC básicamente es el m ismo desde los 80, lo único q han cambiado son las arquitecturas y los actores, creo q cambiaran de forma hasta el próximo giro de la tecnología

DE LA CALLE 20-08-2011 02:26:53

Respuesta: El fin de HP - y el PC - como lo conocemos
 
yo estoy muy feliz con mi portatil, sera probar esas tablets haber que tan buenas son...

Diego San 20-08-2011 02:44:17

Respuesta: El fin de HP - y el PC - como lo conocemos
 
pues las tablets son un elemento interesante, pero sinceramente no quisiera tener que cambiar mi portátil.

EL DARKÖ 20-08-2011 02:44:21

Respuesta: El fin de HP - y el PC - como lo conocemos
 
vuelvo y digo con un pc hago de todo , no con una tablet o un smartphone.

[TheMentalist] 20-08-2011 08:19:59

Respuesta: El fin de HP - y el PC - como lo conocemos
 
Cita:

Iniciado por EL DARKÖ (Mensaje 6714619)
vuelvo y digo con un pc hago de todo , no con una tablet o un smartphone.

Totalmente de acuerdo!

por lo unico que quiero y NO PUEDO cambiar mi pc es por un Mac :jijoju:


ademas las table´s en cierto modo son anti-higiénicas y son muy sensibles a rayones, una amigo se compro un playbook hace poco mas de dos semanas y no por des juicio ya luce mal :S

zeroo 20-08-2011 08:45:26

Respuesta: El fin de HP - y el PC - como lo conocemos
 
Gracias por la noticia

scaravid 05-04-2012 00:50:46

Respuesta: El fin de HP - y el PC - como lo conocemos
 
Interesante!!!! Y qué opinan luego de que ha pasado tanto tiempo??? Yo creo que la PC a cambiado y ahora son más pequeñas!!! La destronó el portatil, para luego ser destronada por una tableta. Pero para eso se necesitarán varios años y un precio mucho menos, casi que llegue a unos 500.000 a 700.000 pesos colombianos. No?

AX_SHADOW 06-04-2012 20:20:05

Respuesta: El fin de HP - y el PC - como lo conocemos
 
evolucion de los sistemas, suele pasar y no toca que adaptarnos a los cambios.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:26:20.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02491 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO