![]() |
Disfruta del Sol en 3D http://cdn.alt1040.com/files/2010/04/Sun-3D-300x239.jpg Ya hablamos por aquí de STEREO (Solar Terrestrial Relations Observatories), cuando la NASA sacó una aplicación para el iPhone que nos permitía ver las manchas solares casi a tiempo real. La misión STEREO consta de dos satélites que están en órbita con el sol permitiendo formar imágenes esteoscópicas del mismo y por tanto estudiar las erupciones solares, por ejemplo, de manera mucho más avanzada. Ahora, las dos sondas han permitido crear toda una serie de fotografías e incluso vídeos que pueden disfrutarse en 3 dimensiones. Para visualizar algunas las imágenes se necesita un sistema de proyección especial, pero para los vídeos basta con las clásicas gafas 3D con un cristal azul y otro rojo. En el fondo las dos sondas funcionan como los ojos humanos, el derecho y el izquierdo, que captan dos imágenes distintas y luego el cerebro se encarga de ‘juntarlas’, con STEREO pasa exactamente lo mismo, obtenemos dos imágenes distintas desde dos punto distintos a las que lo único que les falta es juntarse para conseguir ese efecto tridimensional. http://www.nasa.gov/images/content/1...MovieStill.jpg http://www.nasa.gov/images/content/1...4-284Still.jpg http://www.nasa.gov/images/content/1...mb195Still.jpg http://www.nasa.gov/images/content/1...ll171Still.jpg |
| La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 13:22:20. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©