DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Noticias Tecnologicas (https://www.denunciando.com/noticias-tecnologicas-195/)
-   -   10 videojuegos históricos (https://www.denunciando.com/noticias-tecnologicas-195/210795-10-videojuegos-historicos.html)

WeBMaSTeR_ShEvI 22-03-2010 07:48:50

10 videojuegos históricos
 



10 videojuegos históricos



Hoy en día las producciones en el mundo de los videojuegos casi son equiparables a las de la industria del cine, pero esos juegos multimillonarios son tan solo sucesores de alguno de los grandes juegos de la historia. En PC Authority han realizado un compendio de los 10 juegos que en su opinión han sido los grandes protagonistas de todos los tiempos. Como sucede con estas listas, hay una selección que puede resultar discutible en algunos apartados, pero todos los que están en ella lo merecen.

En realidad es muy complicado decidir qué 10 juegos son los más importantes de la historia: cada usuario ha tenido su propia experiencia en este campo, y por lo tanto probablemente tenga algunas preferencias muy específicas en esa selección, pero aún así el esfuerzo de PC Authority es interesante.

De hecho, muchos de los grandes juegos y sagas de la actualidad se han creado gracias a estos títulos, que han sentado las bases de un mercado que actualmente genera más ingresos que el mundo del cine, algo que parecía imposible hace unos años.

Los 10 juegos elegidos por PC Authority en orden de menor a mayor importancia han sido los siguientes:

10. Neverwinter Nights: uno de los primeros RPGs multijugador on-line, que de hecho era realmente caro para aquellos tiempos en los que la conexión a Internet era todo un lujo. Neverwinter Nights sentó las bases de decenas de títulos que supusieron la evolución de este género.


9. Spacewar: probablemente uno de los menos conocidos de la lista, sobre todo debido a la época y plataforma para la que apareció. Se trataba de un juego desarrollado en el prestigioso MIT a principios de los 60 y estaba preparado para ejecutarse en un legendario DEC PHP1. Se trataba de un juego que aprovechó por ejemplo el primer trackball del mercado y también uno de los primeros monitores CRT de la historia que por fin daban una salida "gráfica" a los programas de ordenador.


8. Elite: este juego de estrategia ambientado en el espacio tenía unos gráficos vectoriales que se adoptarían por un buen montón de juegos de la época. Era la época de los ordenadores de 8 bits, y contar con un juego tan extenso y tan abierto a posibles estrategias era una verdadera maravilla que justificó una revolución en el segmento de los videojuegos de la época.


7. Buscaminas: es curioso que incluyan a este juego en la lista, pero lo cierto es que el buscaminas ha formado parte de la historia de la informática. Y si no, que se lo digan a los miles y miles de jugadores de este título que ha formado parte integral de los sistemas Windows y que ha servido para que millones de personas se puedan "evadir" del trabajo durante algún que otro rato.


6. Half Life: aunque el mundo de los FPS ya parecía estar muy mascado cuando apareció este título, Half Life consiguió un salto cualitativo importantísimo gracias a su motor de física y a sus impresionantes gráficos. Ese juego daría paso a Counter Strike, otro de los míticos de la historia de los videojuegos que se convirtió en todo un éxito del mundo del juego on-line.


5. Civilization: probablemente uno de los juegos más adictivos de toda la historia, y para muchos el mejor juego de estrategia de todos los tiempos, Civilization transformó el género de forma dramática. Pocos títulos han podido crear tal comunidad de fans y de aficionados.


4. World of Warcraft: el ejemplo de éxito de juego on-line, WoW se ha convertido también en la referencia para todos los que trabajan en el mundo del juego on-line. El sistema de suscripciones ha sido todo un negocio para sus desarrolladores y distribuidores, y han convertido a este MMORPG en una leyenda desde sus primeros tiempos.


3. The Sims: la libertad que ofrecía The Sims y la posibilidad de contar con una personalidad virtual fueron claves para su éxito, que se demostró con la aparición de varios productos adicionales que han hecho de esta una de las sagas míticas también en este segmento.


2. Tetris: resulta anecdótico que el creador del juego, Alexey Pajitnov, no se beneficiase en absoluto de los ingresos multimillonarios que generó este título que apareció en 1986 y que literalmente atrapó a millones de usuarios en las máquinas recreativas y más tarde en los ordenadores. Pajitnov trabajó para Microsoft y logró recibir parte de los royalties de una creación que también demostró que un concepto simple pero adictivo basta para triunfar.


1. Doom: es difícil discutirle a este juego su relevancia en la historia del segmento. Fue el primero FPS que lo hizo todo bien, tanto en gráficos -para la época, impresionantes- como en jugabilidad, sonido o elección del argumento. Puede que su antecesor Wolfenstein fuera para muchos la verdadera semilla, pero Doom fue la verdadera revolución de un género que ha acabado siendo el más aceptado por los jugadores de todo el mundo.



..::B.D.S.M::.. 22-03-2010 08:04:29

Respuesta: 10 videojuegos históricos
 
Doom, un juego muy bueno ...no me canso de jugarlo

gasj 22-03-2010 09:51:59

Respuesta: 10 videojuegos históricos
 
y Mario Bros___

ese tambien deberia estar en la lista!!!

MiL0 22-03-2010 09:59:06

Respuesta: 10 videojuegos históricos
 
yo nunca e jugado the sims :S


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:57:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02182 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO