DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Noticias Tecnologicas (https://www.denunciando.com/noticias-tecnologicas-195/)
-   -   Desde hoy, servicio de navegación GPS de Nokia será gratuito para nueve ciudades de Colombia. (https://www.denunciando.com/noticias-tecnologicas-195/175965-desde-hoy-servicio-de-navegacion-gps-de-nokia-sera-gratuito-para-nueve-ciudades-de-colombia.html)

HOMERUCHIA 21-01-2010 09:30:30

Desde hoy, servicio de navegación GPS de Nokia será gratuito para nueve ciudades de Colombia.
 

Desde hoy, servicio de navegación GPS de Nokia será gratuito para nueve ciudades de Colombia.


http://www.eltiempo.com/enter/actual...-7001947-2.JPG



Es la guía por voz para carro y peatón, que indica las rutas para llegar a un destino en el mapa. Costaba 160.000 pesos al año la suscripción. Sólo funcionará en ciertos modelos de esa marca.


Luego de varios días de expectativas, al mejor estilo de Apple, por fin el fabricante finlandés de celulares reveló su secreto: regalará el servicio de navegación GPS compatible con Nokia Maps, una función que hasta ayer era cobrada y que permitía a sus usuarios, a través de un sistema de voz, recibir indicaciones sobre la ruta que debía seguir, en vivo, durante el recorrido en automóvil o caminando.

El software de mapas siempre ha sido gratuito, pero la guía por voz (navegación) tenía un costo promedio de unos 160.000 pesos al año por la licencia para un celular.

Según reveló Nokia, este sistema gratis de navegación por mapas GPS desde sus teléfonos estará disponible inicialmente para 74 países y en 46 idiomas. Nokia Mapas 3.0, la más reciente versión del programa, incluye nueve ciudades de Colombia: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Buenaventura, Bucaramanga, Cúcuta y Pereira, en las que se podrá disfrutar gratis del sistema de navegación por voz.

En los mapas de Nokia también están disponibles 231 ciudades de Colombia, pero no tendrán el servicio de navegación.

Los mapas de Nokia con la guía de navegación gratuita se pueden descargar desde este enlace. También desde el celular es posible hacerlo, a través del menú de 'Actualizaciones de Aplicaciones' o ingresando, con el navegador del teléfono, a la dirección www.nokia.mobi/maps/download.

Cabe anotar que por ahora el anuncio contempla a ciertos modelos de celulares Nokia: X6, N97 mini, E72, E55, E52, 6730 classic, 6710 Navigator, 5800 Xpressmusic y el 5230.

"¿Por qué tener varios dispositivos que funcionen sólo en un país o una región? Pongamos todo junto, hagamos que sea gratis y global, y lograremos casi doblar el tamaño potencial del mercado de la navegación GPS móvil", aseguró en un comunicado público Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo de Nokia.

Según la consultora Canalys, a finales de 2009, el número de usuarios de navegación GPS en el móvil en todo el mundo fue de 27 millones aproximadamente. La misma compañía reveló que el 51 por ciento de los celulares con GPS vendidos en todo el mundo, el año pasado, fueron de Nokia.

hiperdel 21-01-2010 09:47:27

Respuesta: Desde hoy, servicio de navegación GPS de Nokia será gratuito para nueve ciudades de Colom
 
buena informacion, gracias...

jesusrpo 21-01-2010 11:55:13

Respuesta: Desde hoy, servicio de navegación GPS de Nokia será gratuito para nueve ciudades de Colom
 
que bien,,,, ahora hay que comprar el celular


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 17:51:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02380 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO