DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Noticias Tecnologicas (https://www.denunciando.com/noticias-tecnologicas-195/)
-   -   Revelan el mayor robo de passwords de la historia y podrías ser una de las víctimas (https://www.denunciando.com/noticias-tecnologicas-195/1110312-revelan-el-mayor-robo-de-passwords-de-la-historia-y-podrias-ser-una-de-las-victimas.html)

edus80s 23-01-2019 15:46:45

Revelan el mayor robo de passwords de la historia y podrías ser una de las víctimas
 
La lista estaba alojada en el servicio de archivos en la nube MEGA.
Más 770 millones de direcciones de correo electrónico han quedado al descubierto, a través de una lista denominada Collection #1, que fue publicada en foros de piratas informáticos.

Esta revelación, conocida como la mayor filtración de la historia, fue divulgada por el experto en seguridad web Troy Hunt, quien advirtió a través de un artículo publicado en su blog, que un total de 772,904,991 cuentas de correo electrónico se vieron afectadas, en las que han quedado expuestos cerca de 2,700 millones de datos relativos a estas cuentas.

Teniendo en cuenta que las personas acostumbran repetir las contraseñas de los correos para otro tipo de servicios, la filtración podría tener alcances mucho mayores.

De acuerdo con Hunt, dicha lista estaba alojada en el servicio de archivos en la nube MEGA (ahora eliminado del servicio) y repartida en más de 12,000 archivos separados con un peso total de 87GB.

Esta base de datos se compartió a través de foros utilizados por hackers, sin embargo, las cuentas vulneradas ya fueron añadidas a la página web "Have I Been Pwned", que recoge las principales fugas de datos y donde todos los usuarios pueden comprobar si sus contraseñas han sido robadas.

De esta manera Troy recomienda a todos los usuarios comprobar si sus contraseñas han sido hackeadas a través de ese sitio, así como cambiar las claves antiguas y crear contraseñas únicas usando un administrador de contraseñas como 1Password.

De momento, los detalles exactos sobre la lista que fue expuesta son escasos, pero enciende las alarmas para que los usuarios actualicen sus contraseñas y no sean víctimas de esta filtración.
:pixelSHERLOCK_finis


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:01:39.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02094 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO