DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Noticias Mundialistas (https://www.denunciando.com/noticias-mundialistas-213/)
-   -   Maradona habla de los Argentina-Alemania (https://www.denunciando.com/noticias-mundialistas-213/268938-maradona-habla-de-los-argentina-alemania.html)

Kanon. 01-07-2010 10:11:00

Maradona habla de los Argentina-Alemania
 
http://www.losandes.com.ar/fotografi...int-298580.jpg

Es un clásico, pero distinto: no tiene la carga de rivalidad dramática que tensa cada cruce con Brasil o con Inglaterra, por ejemplo, en los que el choque suele exceder los límites del campo
. Para Diego Armando Maradona, jugar contra Alemania, desde el rol que sea -jugador, hincha o, como ahora, DT-, tiene el raro encanto de enfrentarse con un querido enemigo, con un adversario junto con el cual se ha caminado a la par a lo largo de la vida.

. Las primeras que surgen, nítidas, son las dos finales mundiales consecutivas, las de México 86 e Italia 90, con resultados distintos e historias también.

.Recuerda Diego el primero, el de aquel 29 de junio de 1986, un día como ayer, que terminó con la Copa en sus manos: "Para la final, Alemania, el equipo que había elegido papá. Alemania. Me mandaron a Matthäus encima. ...se sí que sabía, no era una marca al hombre común... Normalmente, los que te hacen marca personal son torpes, pero Lothar sabía jugar... Un fenómeno. Yo busqué el gol desesperadamente, quería mi gol, pero más quería ganar. Cuando nos empataron, no me asusté. Le miraba las piernas a Briegel y estaban hechas un garrote, sabíamos que iba a llegar... Y llegó: ¡cómo grité ese gol de Burruchaga! Ya nos sentíamos campeones del mundo, faltaban seis minutos, ya estaba y... Bilardo nos empezó a gritar: "¡Déjense de joder, déjense de joder.... Vayan a marcar, vos y Valdano a marcar, dale...!". Cuando terminó el partido y en el Azteca lo único que se escuchaba eran los gritos de los argentinos, porque los mexicanos se habían quedado mudos, me largué a llorar... ¿¡Cómo no me iba a largar a llorar si siempre me había pasado lo mismo en los grandes momentos de mi carrera!? Y éste era el máximo... Con la Copa en las manos nos fuimos para el vestuario y empezamos a putear a todo el mundo.... Era mucha bronca junta".

. La bronca reaparecería cuatro años después, el 8 de julio de 1990, en el estadio Olímpico de Roma: "...éramos carne de cañón, porque habíamos sacado a Italia. No nos iban a perdonar eso, les habíamos arruinado el negocio de la final contra Alemania. ¡Y para colmo antes habíamos volteado a Brasil! Sí, éramos carne de cañón... Por el otro lado llegaba Alemania, que había hecho una campaña parejita, bien en su estilo. Pero aquel partido contra Alemania fue una farsa. Desde el principio, ya. Desde el insulto irrespetuoso al Himno y más fuerte todavía cuando apareció mi imagen en la pantalla gigante. Yo sabía que todos me estaban viendo, sabía... Por eso les dije, bien clarito, para que me entendieran en cualquier idioma: "Hijos de puta". Pero no lo grité, lo dije así, despacito, como si se lo estuviera diciendo a cada uno en el oído, dispuesto a pelearme a trompadas con todos, con el que viniera... Allí estábamos plantados contra Alemania, otra vez, como cuatro años antes. De los campeones del mundo en la cancha estábamos sólo Burruchaga, con el poco resto que le quedaba; Ruggeri arrastrándose, y yo, igual. Habíamos perdido un montón de soldados en la guerra . Ellos fueron superiores, sí, pero lo nuestro fue muy digno. Ya éramos retazos de lo que había sido un equipo. Le había prometido a mi hija Dalma que volvería con la Copa del Mundo, pero ahora tenía que explicarle algo mucho más difícil, feo y doloroso; que en el fútbol había mafia... Una mafia que es capaz de cobrar un penal que no existe y no dar uno que sí fue. Eso pasó con Alemania y con la Argentina: ese señor Edgardo Codesal, mandado vaya uno a saber por quién, creyó ver cómo Sensini volteaba a Voëller pero jamás vio cómo Matthäus lo bajaba a Calderón, justo en la jugada anterior... Y al final del partido lloré, sí, sin vergüenza. Después, no lo quise saludar a Havelange porque me sentía robado y sentía que él tenía algo que ver con eso. Y no quise festejar tampoco el segundo puesto porque, para mí, no servía".

.Hace exactamente cuatro años, el 30 de junio de 2006, pudo haber estado como hincha en otro Argentina-Alemania de cuartos de final de un Mundial. Pero no. Llegó hasta las puertas del estadio Olímpico de Berlín y allí se empacó, porque a uno de sus acompañantes no lo dejaban entrar. Cuando volvió a tener la oportunidad de ser partícipe de éste, uno de sus clásicos más queridos, ya era DT de la selección: fue el 3 de marzo de este año y les presentó aquel partido a sus jugadores con una arenga premonitoria: "¡Vamos, muchachos, que este partido contra Alemania es por los cuartos de final del Mundial!".
.
Lo ganó por 1 a 0, con gol del Pipita Higuaín.

.Un país que siempre se interesó en él

.Cuentan quienes llevan los negocios de Maradona que Alemania es, justamente, uno de los lugares desde donde es más requerido. El vínculo es histórico: una de las primeras marcas que contrató a Maradona fue Puma, de origen alemán.

Willy Wonka 01-07-2010 11:04:48

Respuesta: Maradona habla de los Argentina-Alemania
 
grande el diego


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:36:30.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02064 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO