DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Noticias (https://www.denunciando.com/noticias-206/)
-   -   De Dayro a Pipe Pardo: sorpresas colombianas en Champions (https://www.denunciando.com/noticias-206/990765-de-dayro-pipe-pardo-sorpresas-colombianas-en-champions.html)

Heráclito 30-09-2015 07:25:58

De Dayro a Pipe Pardo: sorpresas colombianas en Champions
 
Para recordar y resaltar:

Cita:

De Dayro a Pipe Pardo: sorpresas colombianas en Champions

Felipe Pardo, figura en el triunfo de Olympiakos sobre Arsenal, no es el primer colombiano de bajo perfil que marca gol en Liga de Campeones. Mira quiénes lo hicieron antes.

WILLIAM ALONSO RODRÍGUEZ Londres 30 de septiembre de 2015 13:59h CEST

http://colombia.as.com/colombia/imag...cia_grande.jpg
Huila, Cali, Medellín, Sporting Braga y Olympiakos, los clubes en la carrera de Felipe Pardo. | Stefan Wermuth

Felipe Pardo se unió este martes al selecto grupo de futbolistas colombianos que han marcado goles en la Liga de Campeones.

Con un remate desde la media luna, luego de un cobro de tiro de esquina, el delantero chocoano venció a su compatriota David Ospina y marcó el primer gol de la victoria 2-3 de Olympiacos sobre Arsenal en el Emirates Stadium.

Después firmó una asistencia para sellar el triunfo griego en Londres, con lo que se convirtió en el jugador más influyente del encuentro y en la figura colombiana en el arranque de la Champions, que transita por segunda jornada.

A falta de los goles de Falcao, quien todavía no debuta en Europa con el Chelsea; de la magia de James, ausente por lesión de los primeros dos partidos del Madrid, y de las atajadas de Ospina, de floja actuación ante Olympiakos, apareció el exatacante del Medellín para sorprender a propios y extraños.

Claro que antes de Pardo hubo otros futbolistas colombianos sin apellido ilustre, de bajo perfil y sin tanto reconocimiento internacional que festejaron en el torneo de clubes más importante de Europa. Mira quiénes fueron:

1. Dayro Moreno

Anotó un tanto con el Steaua Bucarest en la ronda de playoffs de la edición 2008-2009 frente al Galatasaray. Fue el 0-1 del empate 2-2 de la ida. En la vuelta su equipo, en donde también jugaban Róbinson Zapata y Juan Carlos Toja, ganó 1-0 y clasificó a la fase de grupos. Fue su primer y único gol en Champions.

2. Duván Zapata

En la tercera jornada de la temporada 2013-2014 el hoy atacante de Udinese anotó el segundo gol de la victoria 1-2 del Nápoles sobre el Olympique de Marsella, en Francia. Ese fue su debut en el campeonato y su estreno goleador en la competencia.

3. Cristian Zapata

El 26 de noviembre de 2013 se convirtió en el segundo defensor colombiano en marcar un gol en Champions (el primero había sido Iván Ramiro Córdoba con el Inter el 11 de marzo de 2003 frente al Newcastle). Ese día el Milan derrotó 0-3 al Celtic de Escocia, en Glasgow, por la quinta fecha del torneo 2013-2014.

4. Adrián Ramos

El 1 de octubre de 2014, luego de haber jugado 4 minutos en el partido anterior, ingresó en el minuto 65 para disputar su segundo partido de Champions con el Borussia. Cuatro minutos después marcó gol y repitió a los 79', para un memorable doblete que contribuyó al triunfo 0-3 a domicilio sobre el Anderlecht.

***

BONUS TRACK

El 17 de septiembre de 1997 se registró la actuación más memorable de un futbolista nacional en la Champions. Ese día, con tripleta del Tino Asprilla, el Newcastle venció como local 3-2 al Barcelona de Van Gaal en la primera fecha de la fase de grupos de la edición 97-98.


***

LOS 11 COLOMBIANOS QUE HAN MARCADO EN CHAMPIONS

1. Faustino Asprilla
2. Iván Ramiro Córdoba
3. James Rodríguez
4. Falcao García
5. Jackson Martínez
6. Cristian Zapata
7. Dayro Moreno
8. Duván Zapata
9. Adrián Ramos
10. Teófilo Gutiérrez
11. Felipe Pardo

Fuente: As


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 10:56:28.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02094 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO