DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Noticias (https://www.denunciando.com/noticias-206/)
-   -   El 'escorpión' de Higuita, mejor jugada de la historia, cumple 20 años (https://www.denunciando.com/noticias-206/986557-el-escorpion-de-higuita-mejor-jugada-de-la-historia-cumple-20-anos.html)

Heráclito 08-09-2015 17:54:58

Respuesta: El 'escorpión' de Higuita, mejor jugada de la historia, cumple 20 años
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 10988603)
Precisamente, el fútbol es un espectáculo y este tipo de jugadas contribuyen a que lo siga siendo.

Para el fútbol de robots inamovibles todavía faltan muchos años.

De acuerdo, pero hay una regla tácita entre los jugadores y se rechaza este tipo de jugadas sobradoras, como la bicicleta, por ejemplo, porque se califica como humillación al contrario. El fútbol es habilidad, destreza, picardía, inteligencia, el pase de profundidad, la belleza de un tiro libre con efecto, un regate, como el gol de Messi al Bayern en la Champion pasada, pero siempre respetando al rival. Esa es la diferencia.

RICARDO69 08-09-2015 18:54:18

Respuesta: El 'escorpión' de Higuita, mejor jugada de la historia, cumple 20 años
 
Cita:

Iniciado por Heráclito (Mensaje 10988641)
De acuerdo, pero hay una regla tácita entre los jugadores y se rechaza este tipo de jugadas sobradoras, como la bicicleta, por ejemplo, porque se califica como humillación al contrario. El fútbol es habilidad, destreza, picardía, inteligencia, el pase de profundidad, la belleza de un tiro libre con efecto, un regate, como el gol de Messi al Bayern en la Champion pasada, pero siempre respetando al rival. Esa es la diferencia.

Y eso siempre me ha parecido una estupidez. Siguiendo esa lógica deberían haber agredido y dejado medio muerto a James cuando se hizo el gol de chilena...

¿Cómo es posible que un jugador utilice un recurso completamente válido y que los contrarios salgan a romperlo? ¿No le parece que eso atenta contra las mismas reglas del fútbol y sobre todo contra el espectáculo?

Se acuerda de un negrito brasilero que se hacía llamar Ronaldinho? La magia de él precisamente era el hacer algo inesperado, una floritura, un amague inesperado, una jugada de lujo. ¿eso es lo que quieren desaparecer con esas pendejadas de apagar el arte? mmmm


Miguelito87 08-09-2015 19:01:48

Respuesta: El 'escorpión' de Higuita, mejor jugada de la historia, cumple 20 años
 
Cita:

Iniciado por cesar coy (Mensaje 10988453)
No le doy mas valor a esta jugada que a las bicicletas inoficiosas de Robinho y Neymar. Puro espectaculo pero no definen nada.

Es como considerar a los Trotamundos de Harlem por encima de los Bulls o los Lakers.

Nada mas que decir.

Aparte de que fue en un amistoso vale verga... El chovinismo de la prensa Colombiana y algunos hinchas no tiene limite! Casi parecen Chilenos!

SlayerSlave 08-09-2015 19:11:07

Respuesta: El 'escorpión' de Higuita, mejor jugada de la historia, cumple 20 años
 
Cita:

Iniciado por Hannibal Lecter (Mensaje 10988625)
Y porque no le celebran aniversario a esta jugada:

http://static.goal.com/219400/219489.jpg

Higuita gran hijueputa!!

la primera persona a la que le menté la madre.


:laughing9: :laughing9: :laughing9: hahahahah me imagine a todo el pais gritando lo mismo al tiempo.

Heráclito 08-09-2015 19:44:07

Respuesta: El 'escorpión' de Higuita, mejor jugada de la historia, cumple 20 años
 
Cita:

Iniciado por RAP (Mensaje 10988708)
Y eso siempre me ha parecido una estupidez. Siguiendo esa lógica deberían haber agredido y dejado medio muerto a James cuando se hizo el gol de chilena...

¿Cómo es posible que un jugador utilice un recurso completamente válido y que los contrarios salgan a romperlo? ¿No le parece que eso atenta contra las mismas reglas del fútbol y sobre todo contra el espectáculo?

Se acuerda de un negrito brasilero que se hacía llamar Ronaldinho? La magia de él precisamente era el hacer algo inesperado, una floritura, un amague inesperado, una jugada de lujo. ¿eso es lo que quieren desaparecer con esas pendejadas de apagar el arte? mmmm


O no me sé expresar o no me entendió. Una cosa es la magia del talento, como la de Ronaldinho, el quiebre de cintura, la jugada inesperada para quebrar la resistencia del contrario, el momento sublime donde la creatividad rompe al rival, lo desconcierta. crea la oportunidad, ¿pero qué carajos le dio al partido en talento el escorpión? ¿Que sabe hacer maromas? ¿Y qué tal la irresponsabilidad?

Al margen: ahora que hace el escorpión en una piscina debería fundar "Los trotamundos de Envigado". Todo un espectáculo para descrestar en un domingo familiar.

Tyler Durden 08-09-2015 19:48:50

Respuesta: El 'escorpión' de Higuita, mejor jugada de la historia, cumple 20 años
 
Cita:

Iniciado por Hannibal Lecter (Mensaje 10988625)
Y porque no le celebran aniversario a esta jugada:

http://static.goal.com/219400/219489.jpg

Higuita gran hijueputa!!

la primera persona a la que le menté la madre.


Era un niño y recuerdo que cuando entró Milla yo pensé "ya perdimos, nos va a hacer gol"
Ese man era un peligro, y el loco haciendo estas pendejadas justo frente a él... pudo ser un héroe de haber llegado a penales.

cesar coy 08-09-2015 21:05:13

Respuesta: El 'escorpión' de Higuita, mejor jugada de la historia, cumple 20 años
 
Pero y quien ha dicho que la habilidad debe ser desechada? Todo lo que digo es que debe valorarse en la medida que sea un recurso para obtener un logro.

Cuando coloco a los Bulls o los Lakers por encima de los trotamundos no es precisamente porque Jordan o Magic sean unos robots negados para la magia y el espectaculo, sino porque estas cualidades solo las utilizaban para impactar el resultado, no para hacer malabarismo en la mitad de la cancha.

W.Shockley 09-09-2015 16:41:42

Respuesta: El 'escorpión' de Higuita, mejor jugada de la historia, cumple 20 años
 
No creo que sea la mejor jugada de todos los tiempos, pero el escorpión se recordará por mucho tiempo, por el escenario donde se hizo, en Wembley. Higuita fue un tipo diferente, no tan buen arquero, pero tenía algo especial. Su irreverencia y desparpajo lo hicieron famoso, pero tambien le jugaron malas pasadas, como ese gol contra Camerun. Yo debo decir que me hice hincha de Nacional por Higuita, no por Andres Escobar ni por Asprilla ni por el Palomo Usuriaga que eran los duros de esa epoca. Y es verdad, aunque admiro a Neuer, no tiene ni una pizca del talento en los pies que tenia Higuita.

santiago® 09-09-2015 17:00:55

Respuesta: El 'escorpión' de Higuita, mejor jugada de la historia, cumple 20 años
 
Soy de los pocos que cree que el gol de Camerun es mas culpa de Perea que de Higuita...

cesar coy 09-09-2015 18:17:25

Cita:

Iniciado por santiago® (Mensaje 10989995)
Soy de los pocos que cree que el gol de Camerun es mas culpa de Perea que de Higuita...

Sin ser un pase "al pie" de los que brindan Pirlo o el mismo Valderrama, tampoco era una pelota dividida a la que hubieran podido llegar al mismo tiempo Higuita y Milla. No, a la pelota llega antes Rene con tiempo mas que suficiente para reventarla de una pero el Loco (un grande, eeh, con esto no le niego su condiciòn de crack) prefiriò pararla e intentar el dribling.

No saliò, no es pecado ni delito pero tampoco se pueden buscar chivos expiatorios en sus compañeros. Asi como caen aplausos la mayorìa de las veces hay que bancarsela en las malas y aceptarlo.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 00:27:59.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02184 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO