DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Noticias (https://www.denunciando.com/noticias-206/)
-   -   Le Tour de France 2015. (https://www.denunciando.com/noticias-206/976815-le-tour-de-france-2015-a.html)

oscar santos 18-07-2015 19:59:01

Respuesta: Le Tour de France 2015.
 
Y nairo va de lujo

INDIVIDUAL 18-07-2015 20:04:11

Respuesta: Le Tour de France 2015.
 
1000 visitas.... megapost.... eso nos mata

esas mil visitas se dan en locales y caseras sin actualizar ni mierda...

no aprendemos--

si hiciera post individuales se crean mas visitas por el google...

Gaborr 19-07-2015 11:05:43

Respuesta: Le Tour de France 2015.
 
Vencedor del día
GREIPEL André (Alemania) Equipo LOTTO-SOUDAL
http://www.letour.fr/PHOTOS/TDF/2015/RIDERS/75.jpg

Clasificación de la Etapa
1. GER GREIPEL André 75 LOTTO-SOUDAL 03h 56' 35''
2. GER DEGENKOLB John 81 TEAM GIANT-ALPECIN 03h 56' 35'' + 00' 00''
3. NOR KRISTOFF Alexander 96 TEAM KATUSHA 03h 56' 35'' + 00' 00''
4. SVK SAGAN Peter 47 TINKOFF-SAXO 03h 56' 35'' + 00' 00''
5. NOR BOASSON HAGEN Edvald 211 MTN-QHUBEKA 03h 56' 35'' + 00' 00''
6. LTU NAVARDAUSKAS Ramunas 168 TEAM CANNONDALE-GARMIN 03h 56' 35'' + 00' 00''
7. FRA LAPORTE Christophe 173 COFIDIS, SOLUTIONS CREDITS 03h 56' 35'' + 00' 00''
8. AUS MATTHEWS Michael 105 ORICA GREENEDGE 03h 56' 35'' + 00' 00''
9. ITA CIMOLAI Davide 153 LAMPRE - MERIDA 03h 56' 35'' + 00' 00''
10. FRA VACHON Florian 209 BRETAGNE - SECHE ENVIRONNEMENT 03h 56' 35'' + 00' 00''
11. COL PANTANO GOMEZ Jarlinson 188 IAM CYCLING 03h 56' 35'' + 00' 00''
23. GBR FROOME Christopher 31 TEAM SKY 03h 56' 35'' + 00' 00''
30. ITA NIBALI Vincenzo 1 ASTANA PRO TEAM 03h 56' 35'' + 00' 00''
45. COL SERPA SANTANDER José 158 LAMPRE - MERIDA 03h 56' 35'' + 00' 00''
49. ESP CONTADOR Alberto 41 TINKOFF-SAXO 03h 56' 35'' + 00' 00''
52. COL QUINTANA ROJAS Nairo Alexander 51 MOVISTAR TEAM 03h 56' 35'' + 00' 00''
122. COL ANACONA GOMEZ Winner Andrew 52 MOVISTAR TEAM 04h 00' 56'' + 04' 21''
127. COL ARREDONDO MORENO Julian 142 TREK FACTORY RACING 04h 00' 56'' + 04' 21''
128. COL URAN URAN Rigoberto 118 ETIXX-QUICK STEP 04h 00' 56'' + 04' 21''



Clasificación General
http://www.letour.fr/PHOTOS/TDF/2015/RIDERS/31.jpg

1. GBR FROOME Christopher 31 TEAM SKY 59h 58' 54''
2. COL QUINTANA ROJAS Nairo Alexander 51 MOVISTAR TEAM 60h 02' 04'' + 03' 10''

3. USA VAN GARDEREN Tejay 61 BMC RACING TEAM 60h 02' 26'' + 03' 32''
4. ESP VALVERDE BELMONTE Alejandro 59 MOVISTAR TEAM 60h 02' 56'' + 04' 02''
5. ESP CONTADOR Alberto 41 TINKOFF-SAXO 60h 03' 17'' + 04' 23''
6. GBR THOMAS Geraint 39 TEAM SKY 60h 03' 48'' + 04' 54''
7. NED GESINK Robert 131 TEAM LOTTO NL - JUMBO 60h 05' 17'' + 06' 23''
8. ITA NIBALI Vincenzo 1 ASTANA PRO TEAM 60h 07' 11'' + 08' 17''
9. FRA GALLOPIN Tony 71 LOTTO-SOUDAL 60h 07' 17'' + 08' 23''
10. NED MOLLEMA Bauke 141 TREK FACTORY RACING 60h 07' 47'' + 08' 53''
18. COL PANTANO GOMEZ Jarlinson 188 IAM CYCLING 60h 33' 38'' + 34' 44''
29. COL URAN URAN Rigoberto 118 ETIXX-QUICK STEP 60h 49' 42'' + 50' 48''
83. COL ANACONA GOMEZ Winner Andrew 52 MOVISTAR TEAM 61h 42' 44'' + 01h 43' 50'
130. COL SERPA SANTANDER José 158 LAMPRE - MERIDA 62h 11' 00'' + 02h 12' 06'
143. COL ARREDONDO MORENO Julian 142 TREK FACTORY RACING 62h 21' 32'' + 02h 22' 38'
'


Nairo Quintana: "Me siento mejor que cuando gané el Giro"
Nairo Quintana (Movistar), segundo de la general del Tour de Francia, aseguró que se encuentra en mejor forma que cuando el año pasado ganó el Giro de Italia, en el que, dijo, que estuvo "un poco enfermo".
"En aquel Giro que gané estaba un poco enfermo, ahora estoy bien, no hay excusas", señaló el ciclista del Movistar.
Quintana indicó que tratarán de atacar antes de la penúltima etapa, con final en el Alpe d´Huez, pero señaló que si no logran escaparse "en ese puerto habrá que jugarse el todo por el todo".
"Tengo ganas de que lleguen los Alpes. Estamos preparados y pienso que nos irán a recibir bien. Tenemos buen equipo y lo hemos vuelto a demostrar hoy con diferentes ataques, filtrándonos un poco en las fugas", aseguró.
"Todos estamos con muchas ganas, y aunque mañana en principio puede ser una `etapa de paso´, habrá que estar atentos. Esperemos no tener ninguna complicación y llegar bien al día de descanso", señaló.
El colombiano se mostró satisfecho por haber salvado hoy la etapa sin caídas ni complicaciones.



Tinkov, dispuesto a boicotear el Tour de 2016, si otros equipos le apoyan
Oleg Tinkov, el financiero ruso propietario del Tinkoff-Saxo, en el que corre Alberto Contador, está dispuesto a boicotear el Tour del año próximo, si otros equipos le apoyan, para forzar a los organizadores a cambiar la gestión del ciclismo profesional y convertirlo en un negocio rentable.
"Para hacer la revolución, los equipos tienen que unirse", explicó Tinkov en una entrevista publicada hoy por el dominical `Le Journal du Dimanche´, que añadió que si consigue el apoyo de otros responsables "se puede boicotear el Tour 2016".
Su objetivo es forzar a ASO, la empresa dueña de la ronda francesa, para que se siente a negociar y se establezcan unas condiciones económicas más favorables para los equipos porque hasta ahora no ha aceptado discutir.
El banquero ruso cuenta que él invirtió en el ciclismo por pasión, pero es "un verdadero capitalista" y lo que querría es que su "juguete sea rentable".
"Mi sueño es que la bicicleta sea un negocio" y para eso -argumentó- hay que cambiar toda la arquitectura, empezando por los productos de promoción comercial, que sólo suponen 2 millones de euros de un presupuesto de 27 millones.
También quiere "crear un verdadero sistema de traspasos" para que los equipos puedan ser financieramente más sólidos.
"Los equipos ciclistas no pueden vivir únicamente con el dinero de los patrocinadores, eso no se aguanta. Hay que crear una liga profesional para establecer el reparto" del negocio, indicó.
Pero, sobre todo, quiere un reparto del dinero de los derechos de televisión, de los patrocinadores del Tour o de lo que pagan las ciudades en las que empiezan o terminan las etapas.
Tinkov ha creado un grupo con algunos de los mayores equipos, bautizado Velon, y quiere que los demás se le sumen antes de negociar con ASO.

! Master ! 19-07-2015 13:31:46

Respuesta: Le Tour de France 2015.
 
Nayronman :cool:

Gaborr 19-07-2015 14:05:27

Respuesta: Le Tour de France 2015.
 

Gaborr 19-07-2015 14:10:46

Respuesta: Le Tour de France 2015.
 
16ª etapa - 20 de julio: Bourg de Peage - Gap / 201 Km.
http://www.letour.fr/PHOTOS/TDF/2015/1600/PROFIL.png

Gaborr 20-07-2015 18:22:44

Respuesta: Le Tour de France 2015.
 
Vencedor del día
PLAZA MOLINA Ruben (Espama) Equipo LAMPRE MERIDA
http://www.letour.fr/PHOTOS/TDF/2015/RIDERS/156.jpg

Clasificación de la Etapa
1. ESP PLAZA MOLINA Ruben 156 LAMPRE - MERIDA 04h 30' 10''
2. SVK SAGAN Peter 47 TINKOFF-SAXO 04h 30' 40'' + 00' 30''
3. COL PANTANO GOMEZ Jarlinson 188 IAM CYCLING 04h 30' 46'' + 00' 36''
4. GER GESCHKE Simon 86 TEAM GIANT-ALPECIN 04h 30' 50'' + 00' 40''
5. LUX JUNGELS Bob 147 TREK FACTORY RACING 04h 30' 50'' + 00' 40''
6. FRA RIBLON Christophe 17 AG2R LA MONDIALE 04h 30' 50'' + 00' 40''
7. ERI TEKLEHAIMANOT Daniel 219 MTN-QHUBEKA 04h 31' 03'' + 00' 53''
8. BEL DE GENDT Thomas 73 LOTTO-SOUDAL 04h 31' 10'' + 01' 00''
9. ESP MATE MARDONES Luis Angel 174 COFIDIS, SOLUTIONS CREDITS 04h 31' 32'' + 01' 22''
10. FRA VOECKLER Thomas 129 TEAM EUROPCAR 04h 31' 32'' + 01' 22''
24. ITA NIBALI Vincenzo 1 ASTANA PRO TEAM 04h 47' 54'' + 17' 44''
25. ESP CONTADOR Alberto 41 TINKOFF-SAXO 04h 48' 22'' + 18' 12''
28. GBR FROOME Christopher 31 TEAM SKY 04h 48' 22'' + 18' 12''
32. COL QUINTANA ROJAS Nairo Alexander 51 MOVISTAR TEAM 04h 48' 22'' + 18' 12''
91. COL ANACONA GOMEZ Winner Andrew 52 MOVISTAR TEAM 04h 55' 08'' + 24' 58''
92. COL ARREDONDO MORENO Julian 142 TREK FACTORY RACING 04h 55' 08'' + 24' 58''
129. COL URAN URAN Rigoberto 118 ETIXX-QUICK STEP 05h 00' 46'' + 30' 36''
140. COLSERPA SANTANDER José 158 LAMPRE - MERIDA 05h 00' 46'' + 30' 36
''



Clasificación General
1. GBR FROOME Christopher 31 TEAM SKY 64h 47' 16''
2. COL QUINTANA ROJAS Nairo Alexander 51 MOVISTAR TEAM 64h 50' 26'' + 03' 10''
3. USA VAN GARDEREN Tejay 61 BMC RACING TEAM 64h 50' 48'' + 03' 32''
4. ESP VALVERDE BELMONTE Alejandro 59 MOVISTAR TEAM 64h 51' 18'' + 04' 02''
5. ESP CONTADOR Alberto 41 TINKOFF-SAXO 64h 51' 39'' + 04' 23''
6. GBR THOMAS Geraint 39 TEAM SKY 64h 52' 48'' + 05' 32''
7. NED GESINK Robert 131 TEAM LOTTO NL - JUMBO 64h 53' 39'' + 06' 23''
8. ITA NIBALI Vincenzo 1 ASTANA PRO TEAM 64h 55' 05'' + 07' 49''
9. NED MOLLEMA Bauke 141 TREK FACTORY RACING 64h 56' 09'' + 08' 53''
10. FRA BARGUIL WARREN 82 TEAM GIANT-ALPECIN 64h 58' 19'' + 11' 03''
16. COL PANTANO GOMEZ Jarlinson 188 IAM CYCLING 65h 04' 20'' + 17' 04''
34. COL URAN URAN Rigoberto 118 ETIXX-QUICK STEP 65h 50' 28'' + 01h 03' 12''
87. COL ANACONA GOMEZ Winner Andrew 52 MOVISTAR TEAM 66h 37' 52'' + 01h 50' 36''
132. COL SERPA SANTANDER José 158 LAMPRE - MERIDA 67h 11' 46'' + 02h 24' 30''
140. COL ARREDONDO MORENO Julian 142 TREK FACTORY RACING 67h 16' 40'' + 02h 29' 24''


Nairo Quintana: "Con todo, ha sido un día especial para mí"
"Por supuesto que atacaré en los Alpes, pero no seré el único. Alejandro también hará todo lo posible por lanzarse a la ofensiva. Hoy es la fiesta nacional de Colombia, así que ha sido un día muy bonito para mí. Hace dos años, fue incluso más especial porque me impuse tal día como hoy. En una etapa como la de hoy eso no ha sido posible, pero con todo ha sido un día especial para mí."

Chris Froome: "Contábamos con que nos atacaran"
"No es agradable oír que uno de tus compañeros de equipo ha sufrido una caída, sobre todo cuando se trata de Geraint Thomas, que lo ha dado todo por mí desde el inicio de este Tour y que se juega una posición en la general. Por suerte está bien, es un tipo duro de pelar, y estoy seguro de que se dejará ver en los próximas días. Es una verdadera lástima haber perdido a Peter Kennaugh. Es cierto que no estaba bien estos últimos días y que ayer hizo un esfuerzo tremendo por permanecer en carrera. Hoy hemos visto cómo los equipos de los líderes han atacado en la subida, seguidos de Valverde y Nibali. Contamos con ataques semejantes en los cuatro días que quedan antes de llegar a París. Damos por hecho, sobre todo, que nos atacarán en llano, al borde de la carretera y en las ascensiones. Con todo estoy convencido de que tenemos equipo suficiente para controlar la carrera y llevar este maillot hasta París. Física y mentalmente estamos todos exhaustos, con lo cual este día de descanso nos vendrá muy bien. Mi mujer viene a verme así que espero poder pasar un poco de tiempo con ella.”


Gaborr 20-07-2015 20:01:48

Respuesta: Le Tour de France 2015.
 
La Asociación de Ciclistas Profesionales condena las sospechas de comentaristas de TV contra Froome
Gianni Bugno, presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA), condenó el "comportamiento de algunos comentaristas de televisión que acusan sin pruebas a los corredores", en referencia a las sospechas de dopaje sobre el líder del Tour, el británico Chris Froome (Sky).
"En referencia a los recientes incidentes de los que ha sido víctima Chris Froome, condenamos el comportamiento de algunos comentaristas de televisión que acusan sin ninguna prueba contra la integridad de los corredores, generando comportamientos no civilizados e indignos en algunos seguidores", señala una nota de la CPA.
El excorredor francés Laurent Jalabert, que comenta el Tour en France 2, dijo sentirse "incómodo" con la exhibición del británico en la Pierre Saint-Martin, y su compañero Cedric Vasser señaló en antena que "parecía que la bicicleta pedaleaba sola", aludiendo a que el británico llevaba motor.
Chris Froome, dijo sentirse "muy decepcionado" con esos comentarios.



Alberto Contador: "Si hay opciones trataré de aprovecharlas"
Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) aseguró en la meta de Gap que en el tú a tú no está igual de fuerzas que el líder británico Chris Froome (Sky), pero aseguró que tratará de aprovechar cualquier opción que se le presente.
"Hay que buscar oportunidades. Para mí es un Tour diferente, estoy a mucha distancia de Froome y en el tú a tú no estoy igual de fuerzas. No obstante si hay opciones trataré de aprovecharlas. Hay margen de maniobra, quedan 4 etapas en Alpes y eso es muchísimo", señaló.
El ciclista madrileño probó suerte en el ascenso al Col de Mansé, pero no logró los efectos deseados. "Lo intenté, pero subiendo daba el viento de cara en la subida y era difícil dar continuidad uno solo", dijo.
Contador vio la caída del británico Geraint Thomas (Sky) en pleno descenso, en un sitio que le resultó familiar. "Iba detrás y la he visto perfectamente. Ahí me caí yo hace dos años. Había dejado distancia. Han sido dos sustos", concluyó.


21 de julio: Jornada de descanso en Gap

EL*BARTO 21-07-2015 08:22:40

Respuesta: Le Tour de France 2015.
 
Excelente Nairoman.... que descanse bien y mañana a repuntar!!!

Gaborr 21-07-2015 16:51:07

Respuesta: Le Tour de France 2015.
 
Nairo Quintana: "Ser segundo no sería un fracaso"
El colombiano Nairo Quintana (Movistar) afronta la recta final del Tour de Francia en segunda posición, un puesto que no consideraría un fracaso si finalmente no logra desbancar al maillot amarillo, el británico Chris Froome (Sky).
"No sería un fracaso, sería bonito repetirlo dos años después. El año pasado dijeron que no vine porque tenía miedo. Yo siempre dije que era por una cuestión de madurez para el futuro. Ahora ya estamos en el futuro y hemos llegado en buenas condiciones (...) Vamos a trabajar para ganar, pero si no lo logramos no sería ningún fracaso ni frustración. Tengo bastantes Tours por delante", afirmó el jefe de filas del Movistar en la jornada de descanso del Tour.
El colombiano lamentó el minuto y medio cedido en la segunda etapa y comentó que el resto de lo perdido se debió a que Froome fue más fuerte en la primera etapa de montaña.
"Pero fuimos más fuertes que otros rivales, solo uno ha sido mejor y vamos a trabajar para desbancarlo", indicó el de Boyacá.
Quintana no desveló nada de la estrategia de su equipo, que dijo que pondrán a punto con sus directores en los próximos días, pero aseguró que cuenta con el respaldo del español Alejandro Valverde, cuarto de la general.
"Hay bastante montaña y algún día tendremos la oportunidad (...) Valverde está haciendo un Tour y una temporada espectacular. Lleva una década muy regular y sigue como nuevo, estoy seguro de que me echará una mano y que valdrá para mucho. Lo necesitamos para vencer al rival", indicó.
Otra posibilidad, dijo el colombiano, es que se alíen con otros rivales de Froome, como el español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) o el italiano Vincenzo Nibali (Astana), aunque eso "hay que aprender a regularlo" porque esos ciclistas tampoco están tan lejos en la general.
Quintana no ocultó que tiene la vista puesta en la penúltima etapa, con final en el Alpe d´Huez, donde en 1984 se impuso su compatriota Lucho Herrera y que es una subida que le gusta bastante.
"Aunque yo no había nacido, sé que la victoria de Lucho Herrera fue espectacular y emocionante para el país. Pero independientemente de eso es una montaña que me gusta mucho, he ido a entrenar y cada vez que paso me llama mucho. Siempre trato de hacerla bien y más en un momento como éste en el que hay necesidad", indicó.
Escalador de raza, Quintana no cuenta con atacar en los descensos para no incrementar el riesgo. "Bastante riesgo hay ya con el recorrido, hay que pensar también en preservar la vida. Atacaremos donde veamos debilidad", dijo.
Valverde, por su parte, considera que Quintana está en buena disposición para arrebatar el Tour a Froome. "Nairo está fortísimo, aunque yo siempre lo he visto muy fuerte. Llega a esta tercera semana del Tour con ganas, motivación y la forma física perfecta para arañar el tiempo perdido", señaló el cuarto de la general, puesto en el que acabó el Tour el año pasado.
"Es un corredor muy bueno, joven, con mucha proyección, que ha hecho muchas cosas buenas en el ciclismo y que sigue haciéndolas. Está luchando por el Tour, quedan tres etapas de montaña muy buenas que le pueden dar la vuelta. Froome está muy fuerte, pero Nairo en montaña es capaz de todo", agregó.
Valverde señaló que se han visto algunas debilidades al Sky de Froome y que hay etapas en las que, desde el segundo y el cuarto puesto que el Movistar tiene en la general, pueden jugar la estrategia conjunta.
El español indicó que sería muy bonito acabar los dos en el podio, además de poder ganar la clasificación por equipos, pero señaló que la prioridad es que Quintana acabe primero de la general.
"Para eso estamos trabajando", dijo Valverde, que confesó sentirse cómodo sin la presión de ser el jefe de filas del Movistar.



Froome cuenta con recibir ataques "en todos lados"
El líder del Tour de Francia, el británico Chris Froome (Sky), ha asegurado este martes, en la segunda y última jornada de descanso de la ronda gala, que espera recibir ataques por parte de todos sus rivales "en todos lados", pero sobre todo en las subidas de los cuatro días de Alpes que vienen por delante, justo antes del final en París.
"Espero ser atacado en todos lados, tanto en el llano, con vientos de costado, en las ascensiones... Pero tengo confianza en que tenemos equipo para controlar la carrera y llevar el maillot hasta París", manifestó en rueda de prensa.
El líder de la carrera recordó que en la subida del lunes a Manse le atacaron todos y que ésta será la tónica, pues es líder en la general provisional con 3 minutos y 10 segundos sobre Nairo Quintana (Movistar), segundo, y 3 minutos y 32 segundos sobre Tejay Van Garderen (BMC Racing), tercero.
"Vimos a los equipos que luchan por la general atacar en el ascenso. Primero Contador y después Valverde y Nibali. Podemos esperar lo mismo para los cuatro días que quedan para llegar a París", recalcó.
Este miércoles será final en alto, en Pra Loup, marcado por el largo descenso previo del Col del Allos. "Nibali, quizás los dos Movistar o Alberto Contador, que no sería la primera vez que cambia una carrera en un descenso. Como equipo tenemos que esperar todo y estar listos. Ya vimos en las subidas que Quintana demostró que tiene piernas y el resto, que probablemente no se sentirá tan confiado en las subida, lo intentarán de todos modos", advirtió.
Froome no olvida su sufrimiento hace dos años en Alpe d´Huez, meta el sábado. "Espero que vaya mejor que la última vez, pero si me comparo con hacer dos años, siento como si estuviese en una posición más fuerte. Me siento feliz, no me estoy desvaneciendo", admitió.
Por otro lado, lamentó la caída de su compañero Geraint Thomas al ser arrollado por Warren Barguil (Giant-Alpecin), aunque finalmente sin consecuencias. "Nunca es agradable ver que uno de tus compañeros se ha caído, especialmente cuando es Geraint Thomas, que lo ha dado todo por mí desde el inicio del Tour y es un aspirante a la general por derecho propio. Pero está bien, es duro", señaló.
"Fue desafortunado perder a Peter Kennaugh. Ha pasado un par de días duros por enfermedad y se dejó mucha energía intentando estar ayer en carrera", comentó sobre la retirada de otro de sus compañeros, quien ya no tomó la salida el lunes.
Finalmente, se mostró satisfecho porque su equipo revelase datos de su rendimiento tras su victoria de la semana pasada en la primera etapa pirenaica y que le sirvió para abrir brecha y para despertar dudas sobre lo excelente de su rendimiento. "No estoy seguro de si los números lo van a solucionar todo, pero sin duda, siento que, tanto el equipo como yo, definitivamente estamos tratando de ser lo más abiertos y transparentes que nos es posible", zanjó.



Contador: "No me conformo con el podio, siempre quiero ganar"
El español Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) se enfrenta a la semana decisiva del Tour de Francia animado y dispuesto a aprovechar las oportunidades y sigue pensando en ganar, por lo que no se conforma con el podio.
"Soy inconformista y trataré de aprovechar las ocasiones que se presenten. Mi objetivo sigue siendo ganar y no me conformo con el podio. Soy consciente de que hay un corredor que está realmente fuerte, pero lo voy a intentar", señaló.
El ciclista madrileño afirmó que psicológicamente se encuentra bastante bien, aunque el cansancio se nota.
"De cabeza estoy bastante bien, pero el cuerpo te pide desconectar, relajarte y cortar la competición. Sabía de la dificultad de hacer el Giro, y me está poniendo a prueba", dijo en su hotel de Gap.
Para tratar de batir al británico Chris Froome, el jefe de filas del Tinkoff-Saxo podría recurrir al `espíritu de Fuente Dé´, aunque reconoce la dificultad.
"Es complicado repetir algo así, pero en todo caso dependerá de la situación de carrera. El pelotón está ya cansado y puede haber días de descontrol. Aunque sea difícil hay que estar atento y si hay oportunidad, aprovecharla", comentó.
El objetivo del doblete, admite Contador, "se ha puesto difícil porque ganar este Tour es complicado".
"El Giro ha sido duro y ha exigido esfuerzos máximos ante rivales que lo pusieron difícil, y ahora en el Tour hay muchos favoritos. Conseguir el doblete se complica", aseguró.
Respecto a las cuatro etapas decisivas en los Alpes, Contador se mostró ambicioso y cauto a la vez.
"Esta semana es realmente dura y exigente, con 4 etapas en las que pueden pasar muchas cosas. Cada día me encuentro mejor, mis piernas van a más. En La Pierre de Saint-Martin ya estaba diferente a la primera parte. A ver cómo se presenta la semana, qué tiempo hace, la dureza de la etapas, cómo están los rivales... Trataré de aprovechar las oportunidades. Estoy motivado", dijo.
Contador, quien ofreció sus datos fisiológicos del ascenso a La Pierre, al igual que Chris Froome, defendió al ciclista británico, tanto por las sospechas de dopaje por parte de algunos medios como por la agresión que sufrió desde la cuneta.
"Se está cuestionando su rendimiento en algunos medios y hubo un hecho lamentable cuando le tiraron orina. Hay que tratar de estar tranquilos y evitar actos como ése", concluyó.



El espíritu de Fuente Dé planea sobre los Alpes
Llegan los Alpes, la hora de la verdad en el Tour de Francia. El británico Chris Froome (Sky) entra en la montaña como líder sólido y será el foco de los ataques de un grupo opositor que sueña con lucir la prenda dorada en París, encabezado por Nairo Quintana (Movistar), Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), Alejandro Valverde (Movistar) y Tejay Van Garderen (BMC Racing).
Cuatro etapas de montaña, tres finales en alto, puertos míticos y, uno de ellos, el Alpe D´Huez la víspera de entrar en París, servirán de escenario para que el líder defienda su condición y para que los rivales traten de derrocarlo. Pero, ¿cómo, dónde, cuándo?.
Froome ha sido superior a todos en las dos primeras semanas. La exhibición de La Pierre Saint-Martin en el estreno pirenaico es la base de un colchón mínimo de 3 minutos que obliga a sus enemigos a basar sus opciones en la estrategia, en busca de una gesta, ya que admiten que en el cara a cara el británico es superior.
Froome y su equipo están mentalizados para la batalla, que les puede llegar en un descenso, con un ataque de lejos o en un ascenso que encuentre alguna debilidad en el maillot amarillo quien, de momento, ha respondido a cualquier sublevación, por pequeña que fuese. Hay quien está rezando para que llueva, a ver si se ablanda el rubio del Sky.
Movistar, con Quintana y Valverde segundo y cuarto en la general, tendrá mucho que decir en la `Operación Froome´. El colombiano quiere cambiar el color blanco de mejor joven por el amarillo de mejor corredor de todo el Tour.
El `escarabajo´ se la jugará en su terreno, los ascensos largos, y deberá encontrar el `espíritu del Terminillo´, aquel arranque bajo la nevada en la Tirreno-Adriático que dejó helados a Contador y Nibali, entre otros. Si Nairo llega con opciones al Alpe D´Huez, se podría vivir el mayor espectáculo del Mundo.
Si alguien apuesta por el ataque de lejos, ése podría ser Alberto Contador. El madrileño parece no tener las piernas de antaño cuando las cuestas son muy empinadas, pero mientras tenga un gramo de fuerza, atacará.
Es la manera de ver el ciclismo de este corredor que quitó La Vuelta de 2012 a Purito Rodríguez (Katusha) con un largo e inesperado ataque camino de Fuente Dé. Fue aquella una hazaña que siempre se recordará.
¿Alguien se anima a atacar en un descenso? El dedo señala al italiano Vincenzo Nibali (Astana). Sin duda lo hará porque por algo es un gran especialista en bajadas, pero en este caso el lastre que pesa sobre el siciliano es muy pesado, nada menos que 7 minutos y 49 segundos de retraso.
¿Cuál será el papel de Valverde? El murciano se encuentra como no se le recuerda en un Tour, pero no olvida que se debe a Quintana. El campeón de España podría buscar un triunfo de etapa y un puesto en el podio, si lo permite la estrategia para su jefe de filas. El primer objetivo podría ser desalojar al americano Van Garderen del tercer puesto.
Desde Gap, donde el pelotón disfrutó de la segunda jornada de descanso, se divisan a lo lejos las cumbres alpinas. Esperan el Glandon, la Croix de Fer, el Alpe d´Huez, puertos legendarios donde se va a decidir quien sucede a Nibali en el palmarés.
La fiesta comienza este miércoles con la decimoséptima etapa que termina en el alto de Pra Loup, una jornada idéntica a la reciente del Dauphiné, donde se impuso el francés Romain Bardet (AG2R-La Mondiale). El descenso del Col de D´Allos es de los que cortan la respiración. La última subida está en la historia del Tour, en 1975 Thevenet hundió al mismísimo Eddy Merckx.
Al día siguiente la carrera llega a Saint Jean de Maurienne tras superar siete puertos, entre ellos el Glandon (21,7 Km al 5,1%) y la Lacets de Monvernier, muy exigente con 3 kilómetros al 8 por ciento antes de la llegada. Más opciones para los valientes y hábiles en los descensos.
El viernes llegada al alto de La Toussuiere tras una subida de 18 Km al 6 por ciento. Antes, el inédito Chaussy (15,4 Km al 6,3%), la Croix de Fer (22,4 Km al 6,9%) por su vertiente más dura y el Mollard (5,7 Km al 6,8%). Jornada corta, propicia para una guerra sin cuartel.
Alpe D´Huez suena fuerte. El broche del Tour no podía tener un escenario más simbólico. Tras superar la Croix de Fer, el último cartucho se prenderá en las 21 curvas que superan los 13,8 Km al 8,1 de pendiente media. La foto del podio final quedará definida.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:32:53.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03025 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO