DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Noticias (https://www.denunciando.com/noticias-206/)
-   -   Ya son 20 años del autogol que desencadenó en el asesinato de Andrés Escobar (https://www.denunciando.com/noticias-206/912338-ya-son-20-anos-del-autogol-que-desencadeno-en-el-asesinato-de-andres-escobar.html)

INDIVIDUAL 23-06-2014 07:57:52

Ya son 20 años del autogol que desencadenó en el asesinato de Andrés Escobar
 


El propio Andrés escribía el 24 de junio de aquel año –en la columna que tenía en El Tiempo– que ese autogol en la Copa del Mundo de USA 94 había sido "uno de los momentos más tristes" de su vida. "Casi no pude dormir por todas estas circunstancias que nos rodean […] perder en la forma como ocurrió, tiene que dar tristeza”.
Y agregó: “Para mí es una pena mayor por la jugada desafortunada que terminó en el primer gol de Estados Unidos. Nunca me ocurrió ni como aficionado ni como profesional y se presenta justamente en el momento más importante para el fútbol colombiano”.
En su última columna para El Tiempo, 7 días después, se despediría, sin saber que era para siempre, con las siguientes palabras.
“No se nos puede tratar como si fuéramos cualquier clase de personas porque, antes que todo, hemos luchado por elevar el fútbol colombiano […]. Por favor, que el respeto se mantenga... Un abrazo fuerte para todos y para decirles que fue una oportunidad y una experiencia fenomenal, rara, que jamás había sentido en mi vida. Hasta pronto porque la vida no termina aquí”.
Faltan 10 días para que también se cumplan los 20 años de su asesinato y el fiscal del caso, Jesús Albeiro Yepes, comentó cómo vivió esos momentos en diálogo con El Espectador.
Deje aquí su comentario“Yo iba en un taxi de madrugada cuando me explotó la noticia. Sin preámbulos el locutor sentenció: ‘Acaban de matar a Andrés Escobar’. El taxista paró el carro, se llevó las manos a la cabeza, se quedó en silencio por un minuto hasta que pegó un grito: ‘¡jueputa! […] la verdad es que ni le pagué la carrera. Eso fue muy duro, ambos quedamos en estado de choque”.
Yepes insiste en que los hermanos Pedro y Santiago Gallón fueron cómplices de su guardaespaldas, Humberto Muñoz, que el 2 de julio de 1994 descargó el proveedor de un revólver calibre 38 en cuello y tórax del futbolista.
“Yo todavía me pregunto quién mató a Andrés Escobar. La respuesta simple y plana es que lo mató el señor Muñoz Castro. Pero eso no responde el problema. El problema es por qué un hombre como Muñoz Castro mata de esa manera, y la respuesta no puede ser sino una sola: porque somos una sociedad habituada a la cultura de la mafia”, indica.
John Rojas, periodista colombiano y autor del libro ‘Fútbol de negro’ (dedicado a la memoria de Escobar), agrega en La Tercera, de Chile, que “este tipo, ebrio, lo increpó por el autogol. Andrés soportó al principio, pero al final de la noche, no aguantó los insultos e intenta frenarlo”.
Sin duda, este fue uno de los momentos más difíciles para el fútbol mundial y en especial para la sociedad colombiana que, como indica el fiscal Yepes, "veinte años después de ese crimen que nos indignó, no hemos cambiado nada. Seguimos igual de mal".
"Ya son 20 años", como dice el título de esta nota, pero parece que el tiempo no hubiera pasado (la violencia sigue al fútbol como un marcador intenso) ni que la justicia hubiera actuado (el gatillero, condenado inicialmente a 43 años de cárcel solo pagó 11, y los presuntos determinadores, sentenciados por encubrimiento, están extraditados y condenados, no por matar a Andrés, sino por narcotráfico y financiación al paramilitarismo). En otras palabras es como si no hubiera pasado nada.


El Barón de la Cerveza 23-06-2014 09:49:50

Respuesta: Ya son 20 años del autogol que desencadenó en el asesinato de Andrés Escobar
 
Terrible noticia fue en aquel momento...y aun hoy sigue sorprendiendo lo que pasó...
QEPD

Tyler Durden 23-06-2014 11:17:59

Respuesta: Ya son 20 años del autogol que desencadenó en el asesinato de Andrés Escobar
 
Y lo peor es que el HP desgraciado que lo asesinó hace rato que salió libre.

Hannibal Lecter 23-06-2014 13:54:24

Respuesta: Ya son 20 años del autogol que desencadenó en el asesinato de Andrés Escobar
 
se fue el caballero del fútbol. Y la intolerancia en este maldito pueblo homicida y violento no ha cambiado nada.

mao_king 24-06-2014 10:12:03

Respuesta: Ya son 20 años del autogol que desencadenó en el asesinato de Andrés Escobar
 
Cita:

Iniciado por Tyler Durden (Mensaje 10474794)
Y lo peor es que el HP desgraciado que lo asesinó hace rato que salió libre.

el que le disparo pago como con 8 años de carcel, pero sus patroncitos, hombres de bien en la región, quienes dieron la orden, ni un solo día, es mas se hicieron celebres haciendo negocios con honorables y respetadas familias antioqueñas

Cita:

Iniciado por Hannibal Lecter (Mensaje 10474975)
se fue el caballero del fútbol. Y la intolerancia en este maldito pueblo homicida y violento no ha cambiado nada.

De acuerdo Dr Lecter en este pais todo se arregla dando bala; que el vecino no me dejo dormir, lo prendo a plomo; que un guevon me miro feo, lo pego ... en fin en este curioso y llamativo país todo se arregla dado bala :angry4:


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:16:49.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02196 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO