DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Noticias (https://www.denunciando.com/noticias-206/)
-   -   Metsu, adiós al Brujo Blanco (https://www.denunciando.com/noticias-206/853422-metsu-adios-al-brujo-blanco.html)

! Master ! 15-10-2013 11:37:36

Metsu, adiós al Brujo Blanco
 
Desde hace varios meses venía disputando "el partido de su vida", que desafortunadamente ha terminado perdiendo. El técnico francés Bruno Metsu falleció tras una larga enfermedad durante la noche del 14 al 15 de octubre en Coudekerque-Village, su localidad natal. Tenía 59 años y una carrera como jugador y entrenador plagada de éxitos.

Mediocampista de formación, empezó su trayectoria profesional en Dunkerque en 1973. No obstante, dio el salto a la élite con el Valenciennes, el club vecino. Junto a Didier Six y Roger Milla contribuyó en gran medida a mantener al equipo norteño en la máxima categoría. A continuación fichó por otro conjunto de la región Norte-Paso de Calais, el Lille, y después probó suerte en el sur, con el Niza. Puso punto final a su carrera como jugador en segunda división, con el Rubaix, y colgó definitivamente las botas en 1987, con el Beauvais. Ahí fue precisamente donde emprendió su segunda vida, la de entrenador, que le deparó grandes alegrías.

http://es.fifa.com/mm//Photo/WorldFo...2_FULL-LND.jpg

Comenzó dirigiendo el centro de formación del club picardo, entidad con la que obtuvo sus primeros triunfos gracias a los excelentes resultados registrados en la Copa Gambardella a finales de la década de 1980. Dio un salto adelante al tomar las riendas del Lille, entonces en primera división, y se convirtió en el entrenador respetado y respetable que fue hasta el fin de sus días. Su trabajo en el Valenciennes, el Sedan y el ASO Valence incrementó su fama. Su notoriedad cruzó las fronteras de Francia y fue nombrado seleccionador de Guinea primero y de Senegal después, en 2000.

"El colectivo siempre es lo principal, porque es lo más bello que existe en el fútbol", declaró en una ocasión a FIFA.com este enstusiasta del juego ofensivo, al toque. "Cuando empecé de entrenador, recuerdo goles en los que todo el mundo había tocado el balón. Incluso sucedió que mi delantero marcó de un control con el pecho. Se jugaba tan bien que delante no había nadie. Cuando estás en el banquillo, ¡no te puedes imaginar lo bonito que es!".

La leyenda del Brujo Blanco
El Brujo Blanco vivió sus mejores años al timón de los Leones de la Teranga. No solo se clasificaron para la Copa Mundial de la FIFA Corea/Japón 2002 por primera vez en su historia, además se impusieron a la selección de Francia, vigente campeona de Europa y del mundo, en el partido inaugural (1-0). Incluso alcanzaron la segunda fase de la competición, aunque cayeron en cuartos contra Turquía (0-1). Ese mismo año, y con Metsu al frente, se plantaron en la final de la CAN, si bien perdieron a manos de Camerún en los penales (0-0).

El Presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter, recordaba todas estas gestas al unirse a las muestras de condolencia del mundo del fútbol: "Estoy muy afectado por la muerte de Bruno Metsu, era un entrenador notable que amaba ante todo el fútbol bonito, pero también era un hombre sabio con el que traté en varias competiciones. Todos recordamos en especial el brío que insufló a la selección de Senegal en 2002, que primero alcanzó la final de la Copa Africana de Naciones y después los cuartos de final de la Copa Mundial de la FIFA en el debut de los Leones de la Teranga en la prueba reina del fútbol. Me entristece su marcha, pero guardaré por siempre en mi memoria a este hombre que dijo 'saborear la Copa Mundial, es algo mágico, estás como en otro planeta'".

En 2002 Metsu también cosechó sus primeros trofeos, en Emiratos Árabes Unidos. Con el Al Ain conquistó dos campeonatos y la Liga de Campeones de la AFC en 2003. Como apasionado del fútbol que era, partió en busca de nuevas aventuras en la zona del Golfo. Su periplo le llevó a Qatar, al Al Gharrafa de Doha; a Arabia Saudí, al Al Ittihad de Yeda; a la selección de Emiratos Árabes Unidos de 2006 a 2008; y a la de Qatar de 2008 a 2011.

Seguidamente regresó al Al Gharrafa y después a la tierra de sus primeros trofeos, Emiratos Árabes Unidos, al Al Wasl de Dubai. En su último puesto, Metsu tomó el relevo de Diego Maradona en 2012. En este caso, un mito sustituyó a una leyenda…


fifa.com

SlayerSlave 15-10-2013 11:54:03

Respuesta: Metsu, adiós al Brujo Blanco
 
lo conocia la mama....eso creo

Tyler Durden 15-10-2013 11:55:07

Respuesta: Metsu, adiós al Brujo Blanco
 
Hombre, qué pesar... no sabía que tenía esa dificultad.
El man fue la sensación y se ganó a todo el mundo en 2002 con Senegal, además aquí se hizo famoso porque se parecía a Carlos Vives.

Paz en su tumba :jijoju:

Gaborr 15-10-2013 12:32:45

Respuesta: Metsu, adiós al Brujo Blanco
 
No lo conocía. Que Descanse en Paz...

Tyler Durden 15-10-2013 12:41:08

Respuesta: Metsu, adiós al Brujo Blanco
 
Cita:

Iniciado por SlayerSlave (Mensaje 10064049)
lo conocia la mama....eso creo


El que nació después del 90 no creo que lo recuerde :P

INDIVIDUAL 15-10-2013 12:45:01

Respuesta: Metsu, adiós al Brujo Blanco
 
Ni sabía quien era


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 23:01:48.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02018 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO