DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Noticias (https://www.denunciando.com/noticias-206/)
-   -   Una de fútbol, con Falcao (https://www.denunciando.com/noticias-206/850230-una-de-futbol-con-falcao.html)

Heráclito 06-10-2013 10:39:43

Una de fútbol, con Falcao
 
A los que gozamos con los triunfos del Atlético en casa y por fuera, tenemos a nuestro pesar la otra cara de la moneda, Falcao. Como Gamboa, también le he visto partidos al Mónaco y comparto su apreciación, es un equipo de regular calidad, jugando en una liga de rango medio, y como dice el viejo dicho, “en tierra de ciegos el tuerto es rey”. Como están las cosas, menos mal que no le toca competir en torneos continentales porque saldrían a relucir sus carencias, que son muchas.

Mientras los colchoneros brillan, Falcao celebra los ceros a la derecha de su cuenta bancaria, única satisfacción que le queda después de aterrizar en un equipo escaso de talento y tacaño de alma, con un entrenador que pone en la banca a James porque no sabe defender. Hágame el favor. Inevitable, como hace Gamboa, las comparaciones con Montoya que abandonó la élite del automovilismo para desteñirse en un campeonato gringo.

Por fortuna hay tiempo de recomponer las cargas, porque la razón monetaria que lo llevó al Mónaco desaparece el próximo año con la obligación de pagar impuestos, lo que automáticamente reduce su salario a la mitad, muy cerca del ofrecido por el Atlético para que continuara en sus filas. Mejor dicho, se quedó sin el pan y sin el queso. Torpeza manifiesta por haberse dejado manosear de Jorge Mendes, que sólo quería hacer un buen negocio.

Pero no hay mal que por bien no venga. Ya el dueño de su pase no es un grupo inversor sino un equipo y puede ser negociado en la Liga Premier, por ejemplo. Ojalá la próxima temporada, con un salario rebajado, regrese el buen Falcao a la élite y ponga al Mónaco como lo que realmente fue, un paréntesis infortunado en su carrera. ¿Se hará le milagro?


Cita:

4 Oct 2013 - 10:26 pm

Una de fútbol, con Falcao

Por: Santiago Gamboa

Acabo de pasar, si se me permite la expresión, un fin de semana deportivo.

Confinado en hoteles del norte de Europa, dediqué una parte del tiempo a ver partidos de fútbol por televisión, y sobre todo uno de nuestro astro, Radamel Falcao, que me llevó a los más amargos presagios sobre el destino del deporte nacional e, incluso, de nuestra dichosa clasificación al Mundial de Brasil. Pero vamos por partes. El partido de la Liga francesa del pasado domingo entre el Reims y el Mónaco quedó empatado a un gol, pero lo que más me impresionó fue el juego del AS Mónaco. ¡Qué equipo tan malo! No puedo creer que Falcao, un talentoso jugador, forme parte de semejante onceno de palurdos, buenos para perder el balón y tirarse al piso a disimular. Parecían clavadistas, y con qué furia gesticulaban y manoteaban, y cómo se aplaudían a sí mismos cuando lograban algún pase que, de todos modos, no llegaba nunca al delantero. Patético.

A Falcao lo noté desesperado, pues obviamente no recibió un solo pase. Del medio campo ni soñar, pues los centrocampistas estaban tan ocupados intentando deshacerse del balón sin que se notara, que siempre acababan en artística rodada por la hierba y el balón en los pies del contrario. En cuanto a los defensas, unos verdaderos paquetes. Mucho tuvieron con no hacer autogol. Y de la delantera ni hablar. Hay un jovencito argentino llamado Lucas Ocampos al que se le notan en los ojos las ganas de apuñalar a Falcao en cada lance, de quitarle su puesto y, si pudiera, su camiseta y hasta sus zapatos. El argentinito no le hace un pase ni muerto, y en su mirada de trepador comprende uno que su verdadero enemigo no es el equipo contrario sino Radamel. Al menos en cuatro ocasiones pudo hacerle un pase-gol, pero por supuesto prefirió comerse el balón o lanzarlo al techo del estadio. Faltando 20 minutos entró James Rodríguez y la cosa mejoró, pues él sí le hace pases a Falcao, pero ahí intervino el equipo contrario, también de vergüenza ajena, y con un concierto de patadas y empujones se encargaron de acabar con el pobre James. Falcao estaba transfigurado por la frustración. Y no es para menos. La noche anterior había visto el espectacular partido entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid, en el que los hombres del cholo Simeone les dieron sopa y seco a los blancos de Ancelotti. ¡Qué partidazo! Desde los años ochenta, cuando viví en Madrid, me gusta el Atlético, y ese partido fue una lección de constancia, organización, juego de equipo y talento. Diego Costa, Kiko, Thiago, Villa. Daba gusto verlos avanzar, hacer trenzas, retroceder a cubrir y partir al contragolpe. El Atlético, que encabeza la tabla con el Barcelona, va a ser protagonista no sólo de la liga española sino de la Champions League. Y entonces me pregunto: ¿quién fue el genio que decidió que ese equipo le quedaba chiquito a Falcao? No sé quién será su empresario, pero es como para mandarlo a lavar vidrios en los semáforos de Tunja. En el AS Mónaco Radamel se irá apagando sin pena ni gloria, lejos de los escenarios que importan. Como le pasó a Montoya. Lo de siempre con nuestros deportistas, que por un cheque jugoso y empresarios sin escrúpulos acaban estrellados, fuera del camino. Ojalá me equivoque.

Fuente: El Espectador

Willy Wonka 06-10-2013 12:22:16

Respuesta: Una de fútbol, con Falcao
 
uy pero k tipo mas apokalypticooo

todo el mundo ahora anda de un pesimismooooo

SlayerSlave 07-10-2013 10:05:56

Respuesta: Una de fútbol, con Falcao
 
Cita:

Iniciado por Willy Wonka (Mensaje 10045787)
uy pero k tipo mas apokalypticooo

todo el mundo ahora anda de un pesimismooooo


te acabaste de ver la pelicula de jim carrey a la que todo le dice si? :laughing9: :laughing9:


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:34:05.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02171 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO