DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Noticias (https://www.denunciando.com/noticias-206/)
-   -   La selección Colombia de rugby busca sorprender en los Juegos Mundiales (https://www.denunciando.com/noticias-206/824697-la-seleccion-colombia-de-rugby-busca-sorprender-en-los-juegos-mundiales.html)

Tyler Durden 17-07-2013 07:59:47

La selección Colombia de rugby busca sorprender en los Juegos Mundiales
 

La selección nacional de rugby que afrontará los World Games está concentrada en Cali. Su idea es disfrutar los partidos.

Entrar a la cancha del Pascual Guerrero y ver un estadio lleno aclamado por una victoria es el sueño que tienen todos los integrantes de la selección Colombia de rugby siete.
Los ‘Tucanes’ están concentrados en Cali, practicando, perfeccionando estrategias y estudiando a los rivales que tendrán en los Juegos Mundiales, ya que, sin ninguna duda, se medirán a los mejores del mundo.
En rugby, un partido entre Colombia y Sudáfrica podría compararse a una pelea entre David y Goliat. No obstante, está demostrado que en el deporte todo es posible y más cuando las condiciones adversas son una motivación para quien está en aparente desventaja.
Esto lo tiene muy claro Laurent Palau, un francés de aspecto tímido, cabello largo y barba, que entrena a los ‘Tucanes’ desde el 2012.
Él sabe que el país ha venido evolucionando mucho en este deporte, pero es consciente de que a los World Games vendrán naciones de mucho poder. “Lo principal aquí es disfrutar y darlo todo para que después no vayamos a tener remordimientos. Sí, jugaremos contra los mejores, pero este grupo meterá el corazón para obtener cosas muy bonitas de esta experiencia”.
Laurent habla con humildad y tranquilidad, pero en su mente de seguro planea alguna sorpresa. “Nos venimos preparando muy bien, hemos estudiado los detalles de selecciones como Hong Kong, por ejemplo, y vamos a intentar que se preocupen bastante cuando jueguen contra nosotros”.
Si se habla de referentes en este equipo, es imposible obviar la presencia de Sebastián Mejía, no solamente por su gran estatura, sino porque es el capitán de los ‘Tucanes’.
“Se sabe que vamos a tener encuentros muy difíciles, pero la clave está en la unión que tengamos, considero que esa es la principal característica de este grupo. El rugby es un deporte que viene creciendo y gracias a estos Juegos Mundiales vamos a dar un salto muy grande”.
Finalmente, Laurent Palau destaca que lo que más desean sus jugadores es seguir creciendo como deportistas.
La selección se seguirá preparando en estos días previos a los Juegos con el firme objetivo de encontrar, en pequeñas fortalezas, grandes estrategias para sorprender al mundo entero.
Voces

"En los Juegos Mundiales del pasado las selecciones locales de rugby quedaron de octavas. Queremos superar eso", Laurent Palau - técnico de Colombia.
"El apoyo que nos ha brindado la federación ha sido muy bueno. Tenemos cosas interesantes en nuestro sistema de juego”, Sebastián Mejía - capitán de Colombia.
Una chiva cargada de los Juegos Mundiales

Previo a los Juegos Mundiales se vienen realizando en Cali varios eventos que quieren sintonizar a los caleños con este evento de talla internacional.
Es así como la chiva, del programa Cali Mundial, de la Secretaría de Deporte y Recreación, está llegando a cada comuna, vinculando a todos los caleños a las actividades de promoción y difusión de los Juegos Mundiales 2013.
En una de sus más recientes jornadas, la chiva llegó con toda su alegría a los habitantes de El jardín, San Pedro, Villa del Sur y Ciudad Modelo, de la comuna 11.
A su paso por este sector de la Sultana del Valle, la comunidad conoció más a fondo deportes como ultimate, que se practica con un disco volador; batalla de fuerza, que requiere de una gran soga que es halada de los extremos por sus participantes, y sumo, deporte tradicional de la cultura japonesa donde dos luchadores se enfrentan entre sí dentro de un gran círculo denominado Doyho.
María Argemira Vasco Valencia, líder abanderada de la comuna 11, manifestó sentirse muy feliz por hacer parte de tan importante evento.
“La cultura rusa es muy bella, lo que más me gusta son las danzas y los trajes típicos que tienen, de cierta manera son muy similares Colombia en ese sentido. A mis 64 años no me imaginé ser parte de algo tan significativo a nivel mundial. Cuando me enteré de que yo representaría a uno de los países me embargó una felicidad muy grande. Me sentí como de 15 años”, confesó María.
Por estos días la chiva también llegó a comunas como la 6 y la 16, y tuvo el acompañamiento del alcalde, Rodrigo Guerrero, y de la secretaria del deporte, Clara Luz Roldán.
Gracias a iniciativas como esta el ambiente de los Juegos Mundiales cada vez se prende más.
Ya ni siquiera hay boletos para la inauguración el día 25 de julio en el Pascual, por lo que se espera que este evento deje en alto ante el mundo el nombre de Cali y de Colombia.
En detalle
Uno de los objetivos principales de la chiva de los Juegos Mundiales es que los niños y los jóvenes se motiven con este evento y, ante todo, con el deporte.

Una de las cosas que más se le criticaba a los organizadores de los Juegos era la poca difusión que este evento había tenido. Sin embargo, en los últimos meses se han gestionado actividades que vinculan a colegios y universidades de toda la ciudad con los World Games.
La inauguración será el próximo 25 de julio en la noche.


!HANK! 17-07-2013 13:08:24

Respuesta: La selección Colombia de rugby busca sorprender en los Juegos Mundiales
 
sera q los integrantes del equipo viven de eso?

no lo creo

la motivación viene de adentro, pero no de adentro de los bolsillos.

ojala que les vaya bien y siga creciendo este y mas deportes en el país

Tyler Durden 18-07-2013 06:34:56

Respuesta: La selección Colombia de rugby busca sorprender en los Juegos Mundiales
 
Cita:

Iniciado por ºHANKº (Mensaje 9875569)
sera q los integrantes del equipo viven de eso?

no lo creo

la motivación viene de adentro, pero no de adentro de los bolsillos.

ojala que les vaya bien y siga creciendo este y mas deportes en el país

En rugby somos un Tahití más... y nos toca ni más ni menos con Sudáfrica, será disfrutar el partido y esperar que no nos culeen como decimos por acá :P

IFFHS 18-07-2013 07:59:13

Respuesta: La selección Colombia de rugby busca sorprender en los Juegos Mundiales
 
Jajajajaja, aca solo saben jugar al futbol.

***SPAWN*** 18-07-2013 09:14:17

Respuesta: La selección Colombia de rugby busca sorprender en los Juegos Mundiales
 
Cita:

Iniciado por Tyler Durden (Mensaje 9876886)
En rugby somos un Tahití más... y nos toca ni más ni menos con Sudáfrica, será disfrutar el partido y esperar que no nos culeen como decimos por acá :P

Tienes razón Tyler... pero igual hay que echarle buena onda a estos manes para que ojalá saquen toda su casta en el juego... Gracias viejo....


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 07:57:25.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03572 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO