DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Noticias (https://www.denunciando.com/noticias-206/)
-   -   La deuda de Falcao (https://www.denunciando.com/noticias-206/714855-la-deuda-de-falcao.html)

metromadrid 13-09-2012 06:09:21

La deuda de Falcao
 
El delantero del Atlético, a pesar de su notable palmarés individual, solo ha conquistado un Campeonato Sudamericano juvenil con Colombia

http://ep01.epimg.net/deportes/image...cia_normal.jpg


A Radamel Falcao la vida le sonríe con gesto atrevido, en parte porque su transformación futbolística en los últimos años le ha otorgado un papel protagonista en los grandes escenarios europeos. Campeón de la Liga Europa con el Oporto y el Atlético de Madrid, en ambos encuentros los focos solo fueron para él, le falta, sin embargo, cumplir parte del reto que se puso con apenas diez años: “Quiero salir de Colombia y poder aportar a mi país cuando sea grande”.

En 38 partidos internacionales con la selección cafetera, Falcao ha marcado 13 goles, los últimos tres en los dos últimos partidos clasificatorios para el Mundial de 2014 ante Uruguay (2) y Chile (1) ayer. Sin embargo, el único trofeo internacional con el que cuenta el ariete rojiblanco se remonta a su etapa como juvenil, cuando la selección colombiana se alzó con el Campeonato Sudamericano sub-20 en 2005. “Estoy muy orgulloso del desarrollo que ha tenido como jugador. Nosotros siempre creímos en sus condiciones y en su categoría”, reconoce Eduardo Lara, hoy entrenador del América de Cali, y entonces seleccionador de aquel conjunto campeón. “Siempre tuvo condiciones tanto futbolísticas como profesionales. Era un jugador con una capacidad de definición asombrosa, en los penaltis siempre engañaba al portero y en los remates dentro del área lanzaba ajustado al palo donde los porteros no alcanzan, algo enormemente complicado”, añade Lara desde Colombia.

El comportamiento de aquel futbolista tuvo un efecto revitalizante en sus compañeros que se espera que se repita de nuevo con la actual selección. “Yo lo traje precisamente por esa presencia futbolística que adoptó en Argentina. Era un ejemplo para el resto de futbolistas que indudablemente se contagiaron de su forma de trabajar”, recuerda Lara.

Para rememorar el último éxito de la selección absoluta, hay que remontarse hasta la Copa América de 2001, cuando Colombia derrotó en la final a México gracias a un gol de Iván Córdoba. “Mi objetivo es conseguir la clasificación para el Mundial”, confió Falcao durante su última estancia en Barranquilla, algo que no se produce desde 1998, cuando apenas había comenzado a dar sus primeros pasos en el fútbol. “Estoy convencido de que conseguirán clasificarse. El seleccionador Pekerman cuenta con un grupo de futbolistas que encabezados por Falcao logarán si duda obtener su billete para Brasil”, reconoce el exseleccionador.

Lo que está claro es que la pasión por Falcao ha provocado una revitalización de la afición colombiana sin igual que abarrota cada entrenamiento y vitorea a su estrella. Le resta ahora conseguir un título para saldar esa deuda pendiente, aunque el cariño ya se lo haya ganado a perpetuidad.

EL PAIS, 13 DE SEPTIEMBRE

**.:KuN:.** 13-09-2012 07:18:47

Respuesta: La deuda de Falcao
 
Cuidado eh no creen antifalcaos......

!HANK! 13-09-2012 08:53:13

Respuesta: La deuda de Falcao
 
pero es lo mismo de siempre

cual deuda?

en Colombia no se ha entendido aún que nuestro fútbol es un fútbol mediocre, de sufrimiento, donde no hemos ganado mayor cosa a nivel selección.

entendiendo eso podremos construir presente y futuro para empezar a ganar en grande

JOHN777 13-09-2012 08:55:29

Respuesta: La deuda de Falcao
 
pense que lo habian reportado a datacredito...

El Steve Master 13-09-2012 09:53:54

Respuesta: La deuda de Falcao
 
si señor, tiene una deuda con colombia: QUE NOS LLEVE A GANAR UN MUNDIAL!!! :P

Miguelito87 13-09-2012 10:05:53

Respuesta: La deuda de Falcao
 
Cita:

Iniciado por El Steve Master (Mensaje 8969613)
si señor, tiene una deuda con colombia: QUE NOS LLEVE A GANAR UN MUNDIAL!!! :P

Yo de la seleccion por el técnico y jugadores que tenemos espero la clasificación y el paso a octavos hasta a cuartos en el mejor de los casos (si no nos toca un grupo de la muerte claro esta). Pero pedirle que gane el mundial es complicado, si se sigue por un buen camino, con técnicos preparados y eficientes, y jugadores aprendiendo y mejorando en Europa tal vez en algunos años se,pueda pensar en eso. Ahora clasificar es importante, y luego pasar fase de grupos, de ahí para arriba todo es ganancia.

iamghost 13-09-2012 10:36:34

Respuesta: La deuda de Falcao
 
Lo primero es clasificar al mundial del que estamos ausentes hace 16 años, si se da con este estilo de juego se habrá generado la confianza suficiente para hacer una buena presentación, ojalá que el equipo sea regular y mantenga el rendimiento parejo, yo creería que si porque lo que hemos ganado con estas 2 fechas que va mas allá de los puntos.

Los partidos contra Perú y Ecuador habrían sido diferentes si el proceso con Pekerman iniciara antes, eran sus primeros oficiales y el planteamiento fue mas para no perder que para ganar

wessy 13-09-2012 19:31:59

Respuesta: La deuda de Falcao
 
Cual deuda? No tiene ninguna deuda con nadie... Deuda la que tienen los perros de la federación.

metromadrid 14-09-2012 02:27:13

Respuesta: La deuda de Falcao
 
Creo que algunos han malinterpretado el titular de la noticia, aunque reconozco que puede llevar a error.

En la última línea del post queda claro que la "deuda" de Falcao es con su afición, simplemente para devolver el cariño y admiración que ellos le profesan, y qué mejor manera de hacerlo que haciendo que Colombia gane.

Me parece que esta información lo único que hace es reconocer y agrandar aún más la categoría de Falcao como jugador, puesto que se le considera tan bueno como para llevar a su selección a cotas donde hace tiempo que no llega

SlayerSlave 15-09-2012 23:24:07

Respuesta: La deuda de Falcao
 
pfffff,,, estos periodistas deportivos de colombia,,, ser periodista deportivo y cura, es lo mismo no se hace sino hablar mierdaaaaaaaaaaaaaaa.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:13:32.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02205 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO