DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Noticias (https://www.denunciando.com/noticias-206/)
-   -   El Xavi goleador también es el mejor pasador (https://www.denunciando.com/noticias-206/619542-el-xavi-goleador-tambien-es-el-mejor-pasador.html)

El Guaje 05-03-2012 12:50:37

El Xavi goleador también es el mejor pasador
 
El Xavi goleador también es el mejor pasador

Por si superar su propia marca goleadora fuera poco, Xavi se convierte ahora en el jugador que más pases da entre las cinco grandes Ligas europeas en lo que llevamos de temporada.


http://u.goal.com/162800/162885hp2.jpg Xavi Hernandez - Barcelona



Lo de Xavi Hernández no es casualidad. El de Terrassa volvía a convertirse en la tarde-noche del sábado en alma principal del Barça, en un partido en el que con graves indecisiones arbitrales y un Sporting muy atrevido, fue precisamente el egarense el que conseguía marcar el gol de la victoria para su equipo.
Y es que tras el gol de Iniesta y el consiguiente empate de David Barral, ni siquiera el chicharro de Keita, que conformaba el 2-1 consiguió tranquilizar el ambiente con un Sporting que buscó el empate hasta el último momento. No lo logró, porque Xavi lo impidió.
Con este nuevo gol de vaselina, por encima de la cabeza de Juan Pablo, ya son ocho los goles convertidos por Xavi en el campeonato doméstico, uno más que en la temporada donde firmaba su mejor registro y que fue la última de Frank Rijkaard.
Con un cómputo global de doce goles en todas las competiciones, solo Cesc Fàbregas supera a Xavi Hernández en el pichichi particular de los españoles en el FC Barcelona. El egarense ha marcado además de los ocho goles ligueros ha marcado otros dos en Copa del Rey, así como uno en el Mundial de Clubes y otro en la Liga de Campeones.
Con el gol de esta jornada, Xavi supera su mejor registro a estas alturas de la temporada. Quizá el tanto ante el Sporting de Gijón, se une directamente en lo emocional al que casualmente marcara en su debut el de Terrassa, aquel verano del año 1998 jugando conta el Mallorca.
Lo que se suponía un centrocampista más, se ha convertido en el mejor jugadores del mundo en su demarcación, y desde la llegada de Pep Guardiola además en goleador, gracias al avance de su posición, merced a la cobertura del pivote defensivo.
Pero Xavi no solo mejora por momentos en el ámbito goleador. El mediocentro del Barça se ha concevertido a día de hoy en el mejor pasador en campo rival en esta temporada y a lo largo y ancho de las cinco mejores ligas del viejo continente como son Inglaterra, Italia, Alemania, Francia y España.
Una marca nada despreciable si vislumbramos que su inmediato perseguidor es Leo Messi. Xavi Hernández ha dado un total de 1.553 pases buenos en campo enemigo y se convierte así en el mejor en Europa en esta “disciplina”.
Como era de esperar, Xavi también domina la clasificación de pases totales, tanto en campo propio como ajeno superando la barrera de las 2000 asistencias, 2139 para ser exactos.
Y lo que aun queda por llegar. Con el FC Barcelona vivo en las tres competiciones el potencia del Xavi Hernández no reposa ni un momento en cuanto a goles se refiere, y menos aun en el ámbito de los pases.
En cuanto al goleador, solo hay que ver los partidos que restan hasta el mediados de Liga en mayo, los de Champions que puedan alcanzar y el de la Final de la Copa del Rey. Y es que Xavi tiene todas las de ganar para seguir goleando. La desgraciada ausencia de gente como Villa o Afellay, han brindado al de Terrassa la ocasión de poder disparar a puerta más que en otras campañas. Eso y su sustancial mejora en el lanzamientos a balón parado han propiciado la mejor marca goleadora del centrocampista del Barça.
Y si quedan goles por llegar que decir de los pases que nos esperan. Solo las lesiones, la dosificación de Guardiola y su sóleo podrían ser los inconvenientes que truncasen esta genial trayectoria que Xavi Hernández está poniendo de manifiesto en lo que lleva transcurrida la temporada.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 12:26:33.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01759 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO