DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Noticias (https://www.denunciando.com/noticias-206/)
-   -   “Los buenos equipos juegan en calor, frío nieve”: Pibe Valderrama (https://www.denunciando.com/noticias-206/595847-los-buenos-equipos-juegan-en-calor-frio-nieve-pibe-valderrama.html)

**.:KuN:.** 24-01-2012 08:46:25

“Los buenos equipos juegan en calor, frío nieve”: Pibe Valderrama
 
“Los buenos equipos juegan en calor, frío nieve”


http://www.elheraldo.co/sites/defaul...uisig/pibe.jpg

Carlos El Pibe Valderrama asistió a los últimos dos partidos de la Selección Colombia por las Eliminatorias al Mundial.

La frase de Hugo Tocalli, amigo y consejero de José Pékerman, nuevo técnico de la Selección Colombia, levantó bastante polvo en La Arenosa. El exjugador argentino afirmó que Barranquilla no es la sede ideal para que Colombia juegue las Eliminatorias al Mundial y dejó en el ambiente la sensación de que el nuevo orientador optaría por llevarse la Selección para otra ciudad.

¿En qué se basó Hugo Tocalli para dar este concepto? El técnico argentino aseguró que “es imposible ir a jugar hoy en día a Barranquilla con jugadores que prácticamente en su mayoría están en el exterior y los traen por dos o tres días o diez si juegan los dos partidos. Hay que buscar una ciudad que no genere un cambio brusco de clima, ellas pueden ser Bogotá, Cali o Medellín”.

EL HERALDO contactó a Carlos Valderrama, líder de aquella generación colombiana que clasificó a tres mundiales consecutivos, precisamente jugando en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El Pibe, fiel a su estilo, habló con soltura del tema y defendió la plaza.
“Los buenos equipos juegan en calor, frío y en nieve, lo demás es pura carretilla, puras excusas. Esto es una jugadita de los directivos que se quieren llevar a la Selección para otro lado”, afirmó. “Esta plaza es buena por todo lo que genera, por el ambiente que aquí se vive en torno al fútbol, porque ya se ha demostrado que aquí en Barranquilla la gente quiere a la Selección y llenó el estadio para verla”, agregó.

El Pibe manifestó que no es justo que castiguen a una plaza por unos resultados que tienen que darse en la cancha y dejó claro que sería una mala decisión si finalmente deciden llevársela.

“La plaza no tiene nada que ver con los resultados que se obtuvieron, el problema fue dentro de la cancha. Argentina nos ganó porque nosotros le regalamos la pelota y ellos supieron administrarla. El calor es para los dos, el que juegue mejor, el que se pare mejor tácticamente, el que marque la diferencia, ese es el que gana el partido. Vuelvo y repito, los buenos equipos juegan en cualquier parte del mundo. Para mí sería una mala decisión si se llevan a la Selección”, dijo.

Otras voces
Víctor Pacheco, Santiago Escobar, Iván René Valenciano, Cheché Hernández, Giovanni Hernández y Sebastián Viera hablaron con EL HERALDO del tema. Todos tienen o tuvieron relación alguna con la Selección Colombia o con Barranquilla.

Pachequito fue el primero en pronunciarse. El volante oriundo del municipio de Suan, Atlántico, fue claro al afirmar que “Tocalli no conoce la idiosincrasia del fútbol colombiano, así que no es ético que opine sobre este tema”.

En la práctica de Junior el tema no pudo pasar por alto. Cheché Hernández, técnico del equipo rojiblanco, le recomendó a Tocalli no emitir un concepto antes de conocer el país, a Barranquilla y la historia que rodea al fútbol colombiano.

“Cuando uno llega del exterior a un país como Colombia, donde ha sido bien recibido, tiene que cuidarse en las expresiones y los comentarios que hace. Él no ha venido a Barranquilla, no conoce la idiosincrasia de Barranquilla, no ha convivido en esta ciudad, entonces es mejor que tenga prudencia señor Tocalli y no emita ese tipo de conceptos”, dijo Cheché.

Por su parte, el uruguayo Sebastián Viera fue uno de los que vivió en contra los juegos en Barranquilla. El arquero charrúa vino dos veces a Barranquilla y en ambas sintió la presión que genera la afición costeña. “Cuando tocaba juego en Barranquilla uno sabía que venía a sufrir. Vine dos veces —una con Nacional de Montevideo y otra con la selección de Uruguay— y para mí las peores experiencias que viví en Sudamérica fueron en La Paz y en Barranquilla. Creo que Tocalli se apresuró en hablar, sin conocer el provecho que Colombia saca siendo local acá, por el calor y por el apoyo del público”.

Giovanni Hernández, dos veces campeón en Barranquilla con Junior, ha sido otro de los jugadores que ha vivido en carne propia el apoyo de la afición ñera. El 10 rojiblanco afirmó que la adaptación de lo jugadores que actúan en el exterior será difícil en cualquier plaza, no solo en Barranquilla. “En cualquier ciudad de Colombia a los jugadores que vengan de Europa les va a costar la adaptación. Si fuera por eso la Selección no podría jugar ni en Cali, ni en Medellín ni en ningún lado. Creo también que hay que mirar a los jugadores jóvenes del medio local, que son buenos y se pueden adaptar más rápido”, dijo.

Otras de las voces autorizadas en emitir un concepto sobre la Selección y la plaza de Barranquilla es Iván René Valenciano. El goleador barranquillero invitó al técnico argentino a conocer más la historia del fútbol colombiano, para así poder emitir un concepto claro y que vaya más ajustado a la realidad.

“Tocalli no conoce el fútbol colombiano ni cómo se vive el fútbol en Barranquilla. La historia dice que aquí hemos clasificado a tres mundiales y eso no se puede desconocer. El clima en Barranquilla siempre ha sido el mismo y los resultados favorecen a esta plaza. Me parece que Tocalli debe documentarse más y así dar una opinión”, afirmó el Bombardero.

Por último, Santiago Escobar, técnico de Atlético Nacional y que tuvo un paso fugaz por el Junior de Barranquilla, fue otro de la gente del fútbol que opinó sobre el tema. El Sachi guarda un cariño especial por Barranquilla y siempre lo ha manifestado. Sobre la opinión de Tocalli, Escobar afirmó que Colombia tiene en la actualidad un buen equipo y una buena plaza para clasificar nuevamente a un Mundial.

“Siempre he dicho que por entusiasmo, respaldo, hinchada y por la forma como se vive el fútbol la sede ideal para la Selección Colombia es Barranquilla. Tenemos un buen equipo y tenemos una gran sede, ¿para qué vamos a improvisar?”, se preguntó.

Tocalli movió opiniones en todo el país y su concepto es muy serio teniendo en cuenta la cercanía que tiene con el nuevo técnico del combinado patrio, José Pékerman. La Federación Colombiana de Fútbol, a través de su presidente Luis Bedoya, ya manifestó que la última palabra la tendrá el nuevo cuerpo técnico. ¿Seguirá Barranquilla como sede de la Selección? Pékerman tiene la última palabra.

NICO CANADA 24-01-2012 09:05:51

Respuesta: “Los buenos equipos juegan en calor, frío nieve”: Pibe Valderrama
 
No quiero armar pólemicas pero me parece que tocalli tiene razón La mayoria de Jugadores Colombianos En Europa juegan a muy bajas temperarturas y la adaptación al clima barranquillero les cuesta

Heráclito 24-01-2012 09:31:18

Respuesta: “Los buenos equipos juegan en calor, frío nieve”: Pibe Valderrama
 
Gracias a Dios tenemos un técnico extranjero, gracias a Dios no tiene que escuchar babosadas subjetivas y regionalistas, gracias a Dios impera la cordura, el buen juicio, las razones técnicas, gracias a Dios hay independencia y Pekerman escogerá lo que a él le parezca y no lo que el coro de idioteces de todas las eliminatorias vive pregonando, gracias a Dios tenemos técnico.

santiago® 24-01-2012 10:18:47

Respuesta: “Los buenos equipos juegan en calor, frío nieve”: Pibe Valderrama
 
Estoy deacuerdo con Tocalli, que le vamos a hacer, ya no es como esa epoca en que casi todos estaban aca, ahora ya todos juegan afuera, y no se puede negar lo mal que se vieron en los dos partidos por el calor

**.:KuN:.** 24-01-2012 14:50:08

Respuesta: “Los buenos equipos juegan en calor, frío nieve”: Pibe Valderrama
 
Venezuela le gano a Argentina en una ciudad caliente y despues Argentina volvio a jugar en calor y nos gano, si perdimos fue por culpa de que?,"DEL CALOR", entonces los argentinos se echaron menticol en el descanso, ¿y en la sub 20 contra mexico entonces por que perdimos?, "por que la altura de bogota les paso factura", ahh y los mexicanos viven en la paz seguro, WTFUCK!, jugaron mal y ya por que son unos petardos. Las demas selecciones siempre han jugado en la misma ciudad y de vez en cambio rotan para variar pero la sede se mantiene, a mi me parece que lo demas son excusas de los jugadores....

wessy 24-01-2012 15:24:18

Respuesta: “Los buenos equipos juegan en calor, frío nieve”: Pibe Valderrama
 
Cita:

Iniciado por **.:MeSsIaS:.** (Mensaje 7737854)
¿y en la sub 20 contra mexico entonces por que perdimos?, "por que la altura de bogota les paso factura", ahh y los mexicanos viven en la paz seguro, WTFUCK!, jugaron mal y ya por que son unos petardos.

Ciudad de México está a la misma altura de Bogotá... también tiene zonas de más altura. No es por defender a los jugadores de la sub-20 pero no hay que mirar muy atrás en el tiempo o no se acuerda como jugaron de mal el sudamericano? Que también a propósito fue en la altura, sin embargo hay que ser justos y decir que muchos jugadores se lesionaron durante el mundial y son cosas que pasan a pesar de que tenga un buen equipo. Mire que esa lesión perjudicó a Michael Ortega...

Por otro lado el Pibe tiene toda la razón un buen equipo juega bien donde sea. Y es que hay cosas que no tiene explicación, por ejemplo porqué el centro de alto rendimiento que está construyendo la federación con fondos de FIFA se encuentra en Bogotá y la selección juega en Barranquilla? Yo digo que hay dejar a Pekerman y a su equipo de preparadores físicos y médicos decidir al respecto de donde les conviene jugar. No hay que mirar muy lejos y ver que Venezuela tiene varios jugadores en el extranjero y el día contra Argentina jugaron excepcional, así que este tema del clima y la altura es una simple excusa.
Yo lo que veo es que hay jugadores buenos, pero de equipo si... :rolleyes:

Seamos sinceros para que vamos al mundial de Brasil entonces? nos van a eliminar por el calor que hace allá entonces.

efeso 24-01-2012 16:57:15

Respuesta: “Los buenos equipos juegan en calor, frío nieve”: Pibe Valderrama
 
Cita:

Iniciado por nico canada (Mensaje 7734597)
no quiero armar pólemicas pero me parece que tocalli tiene razón la mayoria de jugadores colombianos en europa juegan a muy bajas temperarturas y la adaptación al clima barranquillero les cuesta

lo ke es igualdad no es ventaja para nadie,,,si los jugadores colombianos jugaran bien sus partidos,,con corazon alma y voluntad argentina no hubiera ganado y venezuela no habria empatado,,,o es ke olvidan ke los jugadores argentinos y venezolanos estan en europa tambien,,,,solo los colombianos estan en el extranjero,,,ke vaa pura "bandidez" de la federacion ke no gusta de killa,,punto

Heráclito 24-01-2012 20:30:10

Respuesta: “Los buenos equipos juegan en calor, frío nieve”: Pibe Valderrama
 
Cita:

Iniciado por efeso (Mensaje 7738545)
lo ke es igualdad no es ventaja para nadie,,,si los jugadores colombianos jugaran bien sus partidos,,con corazon alma y voluntad argentina no hubiera ganado y venezuela no habria empatado,,,o es ke olvidan ke los jugadores argentinos y venezolanos estan en europa tambien,,,,solo los colombianos estan en el extranjero,,,ke vaa pura "bandidez" de la federacion ke no gusta de killa,,punto


La decisión de la sede no la toma la Federación sino Pekerman y hasta ahora lo único que se ha dicho es que no les parece Barranquilla, nada más.

TheBIGSmoke 24-01-2012 20:36:51

Respuesta: “Los buenos equipos juegan en calor, frío nieve”: Pibe Valderrama
 
Osea el pibe Tiene razon en Cuanto a que los Buenos equipos y jugadores no se Detienen ante las Condiciones del Clima o del Lugar para ir por una Victoria. Pero es cierto que el Calor de Barranquilla o la altura de Bogota son un Factor determinante para Cualquier equipo. Ojala que se vengan para Medellin o oara Cali, que aparte de Ser ciudades con Climas Normales son las ciudads mas Taquilleras del Pais

**.:KuN:.** 24-01-2012 20:43:54

Respuesta: “Los buenos equipos juegan en calor, frío nieve”: Pibe Valderrama
 
Cita:

Iniciado por TheBIGSmoke (Mensaje 7739184)
Osea el pibe Tiene razon en Cuanto a que los Buenos equipos y jugadores no se Detienen ante las Condiciones del Clima o del Lugar para ir por una Victoria. Ojala que se vengan para Medellin o oara Cali, que aparte de Ser ciudades con Climas Normales son las ciudads mas Taquilleras del Pais


Tiene razon algo de razon, pero cada dia mas me doy cuenta de lo bruto e hpta que es bedoya, a estas alturas la sede se esta construyendo en bogota....¿y entonces en que quedamos?..


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 14:50:56.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02303 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO