DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Noticias (https://www.denunciando.com/noticias-206/)
-   -   La era del hielo del patinaje colombiano (https://www.denunciando.com/noticias-206/529034-la-era-del-hielo-del-patinaje-colombiano.html)

manchester54 17-09-2011 22:35:15

La era del hielo del patinaje colombiano
 
http://www.eltiempo.com/deportes/otr...10384484-2.png
Baena, Caicedo y Ramírez tienen como meta los Olímpicos de Invierno 2014.

La zozobra en la que se ha visto envuelto el patinaje de ruedas con miras a su incursión en el ciclo olímpico de verano ha hecho que algunas de las principales figuras de esta actividad del país tomen un nuevo rumbo con un objetivo claro: los Juegos Olímpicos de Invierno en Sochi (Rusia) 2014.
El patinaje en hielo es la alternativa más clara que tienen Cecilia Baena y Jénnifer Caicedo -pionera de esta actividad desde el 2008- para cumplir su sueño de competir en una cita olímpica.
"No quiero retirarme sin intentarlo. Por eso le pasé un proyecto al director de Coldeportes, Jairo Clopatosky, llamado Wheels to Ice, que es el programa de transición de ruedas al hielo. A él le interesó mucho y ya estamos trabajando para tratar de conseguir un convenio con el Comité Olímpico de EE. UU, y Canadá para poder viajar a finales de este año, al menos, a empezar a entrenar y mirar como podemos conformar la Federación para competir por nuestro país", dijo Baena.
Y es que el tema pasa a ser interesante cuando el 74 por ciento de las medallas del patinaje sobre hielo de EE. UU., en los Juegos Olímpicos de Invierno han sido conseguidas por deportistas que practicaron primero el patinaje sobre ruedas.
"Las zonas de entrenamiento, la preparación, la tecnología, el aporte científico, la manera como se corre hacen de este proyecto algo osado, que queremos hacer", señaló.
Entre tanto, Jénnifer Caicedo, la pionera es esta modalidad sigue representando, por el momento, a Argentina, pero ahora desde Holanda. "Llevo casi tres años y apenas ahora le estoy tomando el tirito. No es nada fácil: la técnica sigue siendo lo más complicado de esto", afirmó la antioqueña que se recupera de una hernia discal.
Ramírez, otra de las cartas
Jorge Ramírez emigró a Londres (Inglaterra), al lado de su mamá, Gloria Salazar, en busca de nuevas oportunidades hace 14 años. Hoy, con 26, este patinador, oriundo de Anserma (Caldas) decidió dejar el patinaje artístico en hielo, al que se dedicaba desde los 5 años, para enfocarse en las pruebas de fondo, distancia corta -1.000, 3.000 y 5.000 m- del patinaje sobre hielo.
"Actualmente hago parte del club Berlín, en Alemania. Y a pesar de que tengo la nacionalidad inglesa, estoy a la espera de que Colombia formalice una Federación, porque mi mayor problema es que sin eso, no puedo participar en ninguna competencia de carácter internacional y la verdad, es que sueño con representar a mi país", dijo Ramírez.
'Jay', como lo llaman sus entrenadores, ha venido financiándose desde hace dos años con los ahorros que logró acumular de su trabajo como gerente de ventas en el sur de Inglaterra. "Es duro, porque los ahorros se van acabando y no encuentro un patrocinador", afirmó.
Y es que una temporada en patinaje sobre hielo no es nada barata. Por ejemplo, el entrenamiento, el hospedaje, la alimentación y el derecho a utilizar la pista vale cerca de 18 mil euros, sin el equipo, que está en el orden de 1.200 el par de patines y unos 300 euros el traje, hecho en microfibra y carbono Ramírez ha encontrado en el embajador de Colombia en Londres, Mauricio Rodríguez, un gran apoyo. "Él ha hablado con algunas empresas en Colombia para ayudarme con los patrocinios", dijo.

ozxmork 17-09-2011 22:41:43

Respuesta: La era del hielo del patinaje colombiano
 
ojalá puedan pasar al patinaje sobre hielo, es que esto es el colmo con tanto talento y nadie que apoye

TheBIGSmoke 17-09-2011 23:52:44

Respuesta: La era del hielo del patinaje colombiano
 
Apoyo es que Merecen

Liugs 18-09-2011 00:15:24

Respuesta: La era del hielo del patinaje colombiano
 
ellas si son deportistas, me alegro mucho que todavia tengamos esos bueno deportistas

INDIVIDUAL 18-09-2011 00:25:26

Respuesta: La era del hielo del patinaje colombiano
 
en hielo es complicado ome lastima falta de apoyo

Heráclito 18-09-2011 08:27:48

Respuesta: La era del hielo del patinaje colombiano
 
No es fácil, pero el todo es empezar. Un filón que hay que explotar y conociendo el trabajo en Colombia con el patinaje sobre ruedas, llama al optimismo esta nueva meta que culmine en el ciclo olímpico de los juegos de invierno. Estupenda idea liderada por patinadoras que han brillado en el mundo.

Hannibal Lecter 18-09-2011 08:53:35

Respuesta: La era del hielo del patinaje colombiano
 
En este pais embrutecido por elfutbol no piensan en patrocinar el verdadero deporte nacional.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 22:06:22.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01952 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO