DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Noticias (https://www.denunciando.com/noticias-206/)
-   -   Colombiano intentará coronar el Everest escalando con una prótesis (https://www.denunciando.com/noticias-206/216145-colombiano-intentara-coronar-el-everest-escalando-con-una-protesis.html)

Tyler Durden 31-03-2010 14:09:41

Colombiano intentará coronar el Everest escalando con una prótesis
 
Un montañista colombiano partió con el anhelo de coronar el monte Everest, que ya visitó en 1997, pero esta vez con una prótesis en la pierna derecha, que le fue amputada por múltiples fracturas cuando escalaba en su país.

Nelson Cardona, uno de los cinco montañistas que forman la expedición "Epopeya Sin Límites 2010", que pretende llegar a la cúspide del Everest, dijo al diario "El Tiempo" que esperar subir sin grandes problemas ahora que está estrenando la prótesis.

Cardona, que también ha integrado expediciones al Kilimanjaro y al Aconcagua, sufrió el accidente en marzo de 2006 en el volcán nevado del Ruiz, en el centro-oeste de Colombia, mientras efectuaba una escalada de rutina.

El montañista cayó a un abismo tras sufrir mareo y sufrió múltiples fracturas en la pelvis, la pierna derecha y el rostro.

Tras ser sometido a 18 cirugías, Cardona volvió a escalar montañas pero con enormes dificultades, pues la pierna le quedó sin articulación.

"Mi pie quedó tieso y siete centímetros más corto. Me pusieron tornillos para alinearlo. Fue un tratamiento tedioso, largo e inútil porque, al final, no me funcionaba bien para la escalada", dijo Cardona, tras señalar que le pidió a los médicos que le amputaran la pierna para tener una prótesis que le permitiera seguir su afición de escalar montañas.

"Para mí la montaña es la mayor escuela de valores que existe. Yo hago esto porque me interesa conocerme y descubrir mis propios límites", dijo Cardona poco antes de emprender este martes el viaje que lo conducirá al Everest.

CAZATALENTOS 31-03-2010 14:17:52

Respuesta: Colombiano intentará coronar el Everest escalando con una prótesis
 
buen espiritu de superacion...pero la verdad si me pusieran a apostar.... Diria que no llega a la cima...

TRINIDAD 31-03-2010 17:49:25

Respuesta: Colombiano intentará coronar el Everest escalando con una prótesis
 
ojala consiga llegar...

Sinclair 31-03-2010 23:09:44

Respuesta: Colombiano intentará coronar el Everest escalando con una prótesis
 
Si se tiene confiaza seguro podrá..... espero lo mejor pal hombre!!

Isidorito 31-03-2010 23:17:26

Respuesta: Colombiano intentará coronar el Everest escalando con una prótesis
 
Fuerza compatriota.

- Mc.911 - 31-03-2010 23:20:51

Respuesta: Colombiano intentará coronar el Everest escalando con una prótesis
 
de corazon espero k logre su meta

piraquibe 01-04-2010 21:52:33

Respuesta: Colombiano intentará coronar el Everest escalando con una prótesis
 
18 cirugias muy berraco tanto el man que sigue luchando como las lesiones en todo el cuerpo


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:22:17.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,01777 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO