Blues / MegaPost http://tvnoticias.files.wordpress.com/2008/04/blues.jpg El blues (literalmente en español, tristezas) es un género musical vocal e instrumental, basado en la utilización de notas de blues y de un patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de doce compases. Originario de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos, se desarrolló a través de los espirituales, canciones de oración, canciones de trabajo, rimas inglesas, baladas escocesas e irlandesas narradas y gritos de campo. La utilización de las notas del blues y la importancia de los patrones de llamada y respuesta, tanto en la música como en las letras, son indicativos de la herencia africana-occidental de este género. El blues influyó en la música popular estadounidense y occidental en general, llegando a formar parte de géneros musicales como el ragtime, jazz, bluegrass, rhythm and blues, rock and roll,heavy metal, hip-hop, música country y canciones pop. El blues ha evolucionado de una música vocal sin acompañamiento, interpretada por trabajadores negros pobres, a una gran variedad de subgéneros y estilos, con variedades regionales a lo largo de todo Estados Unidos y, posteriormente, de Europa y África. Las estructuras musicales y los estilos que están considerados hoy día como el blues, así como en la música country moderna, nacieron en las mismas regiones del sur de Estados Unidos durante el siglo XIX. Pueden encontrarse grabaciones de blues y de country que se remontan a los años veinte, periodo en el que la industria discográfica creó categorías de marketing denominadas «música racial» y «música hillbilly» para vender canciones a los negros y a los blancos, respectivamente. En los primeros años del siglo XX existía una gran variedad de estilos regionales en el country blues; el Misisipi Delta Blues era un estilo de profundas raíces con voces apasionadas acompañadas de guitarra slide. Robert Johnson,29 el cual grabó muy pocas canciones, combinó elementos tanto del blues urbano como del rural. http://www.cascadeblues.org/Legends/...ertJohnson.jpg Robert Johnson nacido como Robert Leroy Johnson (8 de Mayo de 1911 – 16 de Agosto de 1938) fue un cantante, compositor y guitarrista de blues estadounidense, conocido como "El Rey del Delta blues". Sus grabaciones de 1936 a 1937 muestran una notable combinación de canto, habilidades de guitarra, y talento en la composición que influenciaron a generaciones de músicos, a pesar de solo haber dejado un registro de 29 canciones. Su enigmática vida, pobremente documentada, y muerte a la edad de 27 años han dado lugar a la creación de muchas leyendas sobre su persona. Es considerado como el "El Abuelo del Rock-and-Roll", su locución, la originalidad de sus canciones y su estilo de tocar la guitarra ha influido a una gran gama de músicos incluyendo a John Fogerty, Bob Dylan, Johnny Winter, Jimi Hendrix, The Yardbirds, Led Zeppelin, The Allman Brothers Band, The Rolling Stones, Paul Butterfield, The White Stripes, The Black Keys, The Band, Neil Young, Warren Zevon, Jeff Beck, y Eric Clapton, quien lo llama "El más importante músico de Blues que haya vivido". Ocupó el 5º puesto en la lista de "Los 100 más grandes guitarristas de todos los tiempos" de la revista Rolling Stone. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1986 en la categoría de "Early Influence" (Influencias tempranas). The Legendary Blues Singer http://bp3.blogger.com/_XwSUbHYkD-Q/...8Medium%29.jpg 01 - Kindhearted woman blues 02 - Sweet home Chicago 03 - Terraplane blues 04 - Phonograph blues 05 - Cross road blues 06 - Preaching blues (up jumped the Devil) 07 - I'm a steady rollin' man 08 - Little queen of spades 09 - Drunken hearted man 10 - Me and the Devil blues 11 - Stop breakin' down blues 12 - Love in vain http://dwhiterap.googlepages.com/downloadyb1.gif Tras la Segunda Guerra Mundial, y en los años cincuenta, los afroamericanos se trasladaron a las ciudades del norte de Estados Unidos y nuevos géneros musicales (como el blues eléctrico), se hicieron populares en ciudades como Chicago, Detroit y Kansas City. El blues eléctrico utilizaba guitarras amplificadas eléctricamente, bajos eléctricos, baterías y armónicas. Chicago se convirtió en el centro de este género a principios de los años cincuenta. El Chicago blues está influenciado, en gran parte, por el género del Delta Blues, debido a la migración de intérpretes desde el estado de Misisipi. Howlin' Wolf, Muddy Waters, Willie Dixon y Jimmy Reed nacieron en Misisipi y se trasladaron a Chicago durante la Gran migración afroamericana. |
Respuesta: Blues / MegaPost Howlin' Wolf apodo por el que era conocido Chester Arthur Burnett, músico afroamericano de blues, guitarrista y armonicista, nació el 10 de junio de 1910 en West Point, Mississippi, (EE. UU.). Su álbum de 1962 Howlin' Wolf es uno de los más famosos discos de blues, conocido por la ilustración de su cubierta con una mecedora. Este albúm contenía "Wang Dang Doodle," "Goin' Down Slow," "Spoonful" y "The Red Rooster", canciones que sirvieron de base a los repertorios de las bandas inglesas y americanas enamoradas de los blues de Chicago. En 1965 apareció en el show televisivo Shindig junto con los Rolling Stones. Wolf dio varios conciertos en Chicago en 1972, grabados por la discográfica Chess en su álbum Live and Cookin y en 1973 produjo su último álbum The Back Door Wolf. Tuvo especial resonancia su álbum "London Sessions", grabado en Londres junto a una super-banda de estrellas británicas (Eric Clapton, Stevie Winwood, Charlie Watts, Bill Wyman) y su inseparable Hubert Sumlin. El inimitable estilo abrasivo de Howlin´ Wolf ha imposibilitado cualquier imitación. Dotado de una técnica musical rudimentaria (tanto en la armónica como en la guitarra slide), su peculiar sentido del tempo y sus aullidos (como en la célebre "Smokestack Lightning"http://i.t.net.ar/images/space.gif confirieron siempre a sus interpretaciones un vigor inigualable. El rock sicodélico de los sesenta tuvo en Howlin' Wolf a uno de sus máximos inspiradores. Jimi Hendrix comenzó su actuación en el festival de Monterrey, en 1967, (su primera aparición al nivel de las grandes estrellas) con una frenética versión de un clásico de Howlin' Wolf, "Killing floor". Los Cream convirtieron en éxito otra de las grandes piezas de Howlin' Wolf (aunque compuesta por Willie Dixon), la febril "Spoonful", y también legaron una recordada recreación de "Sittin' on the top of the world". Los Doors versionaron "Back door Man" y los Rolling Stones tuvieron unos de sus hits más tempranos con la inefable "Little red rooster". El estilo vocal de John Fogerty, cantante de Creedence Clearwater Revival, debe también mucho a Howlin´ Wolf, lo que se hace patente en canciones del grupo como "The Graveyard Train" entre otras. Howlin' Wolf murió de cáncer en el Hospital de Veteranos de Hines, Illinois, el 10 de enero de 1976. Howlin' Wolf http://bp3.blogger.com/__JYEjdyJ7pI/...lf+-+Front.jpg 01. Shake for Me 02. Red Rooster Howlin' Wolf 03. You'll Be Mine 04. Who's Been Talkin' 05. Wang-Dang-Doodle 06. Little Baby 07. Spoonful 08. Going Down Slow Oden 09. Down in the Bottom 10. Back Door Man 11. Howlin' for My Baby Howlin' Wolf 12. Tell Me http://dwhiterap.googlepages.com/downloadyb1.gif o http://dwhiterap.googlepages.com/downloadyb1.gif |
Respuesta: Blues / MegaPost http://www.britannica.com/blogs/wp-c.../06/waters.jpg McKinley Morgan Field (4 de abril de 1915 - 30 de abril de 1983), más conocido como Muddy Waters, fue un músico de blues estadounidense generalmente considerado el Padre del Blues de Chicago. Más tarde se mudó a Chicago, Illinois, donde cambio de guitarra acústica a guitarra eléctrica, volviéndose cada vez más popular entre los músicos negros de la época. La forma de tocar de Waters es altamente característica dado su uso del "cuello de botella". Con su voz rica y profunda y su carismática personalidad, apoyado por un gran grupo de estrellas, Waters pronto se convirtió en la figura más reconocible del Blues de Chicago. Hasta B.B. King lo recordaría como el "Jefe de Chicago". Las grabaciones de Waters de finales de los 50 y principios de los 60 son particularmente buenas. Muchas de las canciones que tocó se convirtieron en clásicos: "I've Got My Mojo Working", "Hoochie Coochie Man", "She's Nineteen Years Old" y "Rolling and Tumbling" son todos grandes clásicos, muy frecuentemente objetos de covers por bandas de diferentes géneros. Su influencia ha sido enorme a través de muchísimos géneros musicales: Blues, Rythm & Blues, Rock, Folk, Jazz y Country. Waters ayudó a Chuck Berry a conseguir su primer contrato de grabación. Sus tours en Inglaterra a principios de la década de 1960 marcaron, posiblemente, la primera vez que una banda amplificada haciendo Hard-Rock se escuchó allí. Los Rolling Stones se nombraron de esa manera por la canción de Waters de 1950: "Rollin´ Stone", también conocida como "Catfish Blues". El gran hit de Led Zeppelin "Whole Lotta Love" esta basado en la canción de Muddy Waters "You Need Love" que fue escrita por Willie Dixon, que escribió algunas de las canciones más famosas: "I Just Want to Make Love to You," "I'm your Hoochie Coochie Man," y "I'm Ready." Otras canciones características de Muddy Waters son "Long Distance Call," "Mannish Boy," y el himno del rock/blues "I've Got My Mojo Working" (Compuesta originalmente por Preston Foster). Muddy Waters murió en Westmont, Illinois a los 68 años de edad, y fue enterrado en cementerio de Restvale, en Aslip, Illinois, cerca de Chicago. The London Sessions http://i12.tinypic.com/866s7c5.jpg 01. Blind Man Blues 02. Key To The Highway 03. Young Fashioned Ways 04. I’m Gonna Move To The Outskirts Of Town 05. Who’s Gonna Be Your Sweet Man When I’m Gone 06. Walkin’ Blues 07. I’m Ready 08. Sad Sad Day 09. I Don’t Know Why http://dwhiterap.googlepages.com/downloadyb1.gif Password: matt-o-rach |
Respuesta: Blues / MegaPost http://www.allaboutjazz.com/gallery/...llie_dixon.jpg Willie Dixon (1 de julio de 1915 – 29 de enero de 1992), fue un bajista, cantante, compositor musical y productor discográfico de blues estadounidense. Fue el productor musical de la compañía discográfica de Chicago Chess Records, siendo considerado uno de los exponentes principales en la creación del Chicago blues. Trabajó, entre otros, con artistas como Chuck Berry, Muddy Waters, Howlin' Wolf, Led Zeppelin, Otis Rush, Bo Diddley, Little Walter, Sonny Boy Williamson, Koko Taylor, Little Milton, Eddie Boyd, Jimmy Witherspoon, Lowell Fulson, Willie Mabon, Memphis Slim, Washboard Sam y Jimmy Rogers. Realizó grabaciones para Chess entre 1948 y principios de los 60, durante este intervalo de tiempo se convirtió en un prolífico y prodigioso artista de blues, llegando a comentar él mismo "Yo soy el blues". A pesar de que dicha frase pueda parecer arrogante, no hay duda de que Dixon fue una de las personas más influyentes en este género musical, principalmente debido a la gran cantidad de composiciones originales, actuaciones en directo, grabaciones y trabajos de producción que realizó. I Am The Blues http://bp0.blogger.com/_TJiDVSyTggI/...0/covergb2.jpg "Back Door Man" - 6:12 "I Can't Quit You Baby" - 6:44 "The Seventh Son" - 4:18 "Spoonful" - 4:58 "I Ain't Supertitious" - 4:07 "You Shook Me" - 4:18 "Hoochie Coochie Man" - 4:52 "The Little Red Rooster" - 3:40 The Same Thing" - 4:40 http://dwhiterap.googlepages.com/downloadyb1.gif |
Respuesta: Blues / MegaPost Mathis James “Jimmy” Reed nació en Dunleith, Mississippi el 6 de septiembre de 1925 y falleció el 29 de agosto de 1976. Fue uno de los más grandes bluesmen de la posguerra y con una ascendencia decisiva en la generación que en los sesenta constituiría al emergente rock´n´roll. Fue así que los Rolling Stones lo consideraron su mayor influencia, habiendo grabado en sus inicios el tema “Honest i do” de Reed. También su música tuvo gran contribución en la producción de Bob Dylan. Rockin' With Reed http://bp2.blogger.com/__JYEjdyJ7pI/...g/s400/ji1.jpg 01 Going to New York 2:18 02 A String to Your Heart 2:42 03 Ends and Odds 2:12 04 Caress Me Baby 2:48 05 Take Out Some Insurance 2:23 06 The Moon Is Rising 2:23 07 Down in Virginia 2:24 08 I Know It's a Sin 2:23 09 Wanna Be Loved 2:14 10 Baby What's on Your Mind 3:06 11 My Bitter Seed 2:13 12 Rockin' with Reed 2:29 http://dwhiterap.googlepages.com/downloadyb1.gif |
Respuesta: Blues / MegaPost B. B. King y Freddie King, no utilizaban la slide guitar pero fueron guitarristas influyentes en el género del Chicago blues. Howlin' Wolf y Muddy Waters también eran conocidos por sus voces profundas y graves. http://ridgemonths.ocdsb.ca/UserFile...lub/BBKing.jpg Riley B. King mejor conocido como B. B. King, nacido el 16 de septiembre de 1925 en Ittabena, Misisipi, es un famoso guitarrista de blues y compositor. B. B. King es considerado como uno de los mayores virtuosos del blues que ha tenido la historia de la música. Es conocido por llamar a sus guitarras "Lucille", incluso compuso una canción con ese título haciendo referencia a la manera en que su guitarra cambió su vida, esta es ya una tradición que inició en los 1950s. Riding With The King http://bp3.blogger.com/_sDgBRr_Xodc/...07-26_0074.jpg 01. Riding With The King (4:23) 02. Ten Long Years (4:41) 03. Key To The Highway (3:40) 04. Marry You (5:00) 05. Three O Clock Blues (8:37) 06. Help The Poor (5:06) 07. I Wanna Be (4:46) 08. Worried Life Blues (4:26) 09. Day Of Old (3:00) 10. When My Heart Beats Like A Hammer (7:10) 11. Hold On I M Comming (6:20) 12. Comes Rain Or Comes Shine (4:11) http://dwhiterap.googlepages.com/downloadyb1.gif http://dwhiterap.googlepages.com/downloadyb1.gif Password: amarok1.blogspo t.com <<<<QUITAR ESPACIO ENTRE LA O y LA t |
Respuesta: Blues / MegaPost http://www.myguitarsolo.com/Players/FreddieKing.jpg Freddie "The Texas Cannonball" King (3 de Septiembre, 1934 – 28 de Diciembre, 1976) influyente guitarrista y cantante blusero Norteamericano conocido por sus temas "Hide Away", "Have You Ever Loved A Woman", y "The Stumble" This Is The Blues http://image.allmusic.com/00/amg/cov...94656btfcr.jpg 1 Introduction 2 Thats Alright 3 Interview 4 Dust My Broom 5 Interview 6 Big Legged Woman 7 Woman Across the River 8 Key to the Highway 9 Let the Good Times Roll 10 Ain't Nobody's Business 11 Sweet Home Chicago 12 Dust My Broom 13 Hide Away Medley 14 Interview http://dwhiterap.googlepages.com/downloadyb1.gif Otros artistas de blues, como T-Bone Walker y John Lee Hooker, no estuvieron influenciados directamente por el subgénero de Chicago. |
Respuesta: Blues / MegaPost http://twtd.bluemountains.net.au/cre...img/t-bone.jpg T-Bone Walker nació en Linden, Texas y es descendiente Cherokee. De joven su familia se mudó a una región del sur de Dallas conocida como Oak Cliff y conoció a Blind Lemon Jefferson del quien fue lazarillo y aprendió técnicas para tocar la guitarra. Su debut discográfico fue con el sencillo Wichita Falls Blues/Trinity River Blues para el sello Columbia en el año 1929, bajo el nombre de Oak Cliff T-Bone. Falleció el 16 de marzo de 1975 The Best of T-Bone Walker The Talkin' Guitar http://bp2.blogger.com/_IWqfvyO_nw8/...0/TBWfront.jpg 1. blues is a woman 2. i got the blues 3. through with women 4. cold cold feeling 5. life is too short 6. the hustle is on 7. travelin' blues 8. evil hearted woman 9. baby broke my heart 10. glamour girl 11. you don't love me 12. call it stormy monday 13. t-bone shuffle 14. vacation blues 15. midnight blues 16. bobby sox blues 17. mean old world 18. t-bone blues http://dwhiterap.googlepages.com/downloadyb1.gif Password: bluestown.blogspo t.com <<<<QUITAR ESPACIO ENTRE LA O y LA T |
Respuesta: Blues / MegaPost http://www.lacoctelera.com/jurfendu/...e%20Hooker.jpg John Lee Hooker (Clarksdale, Misisipi, 22 de agosto de 1917 - San Francisco, 21 de junio de 2001) fue un influyente cantante y guitarrista de blues estadounidense. La carrera musical de Hooker empezó en 1948 cuando consiguió el éxito con el single "Boogie Chillum", cantado en un estilo medio hablado que se convertiría en característico. Rítmicamente, su música era muy libre, característica que ha sido común entre los primeros músicos acústicos de blues del Delta. Su fraseado no estaba tan atado a los estándares de la mayoría de los cantantes de blues. Este estilo informal e incoherente se fue diluyendo con la aparición de las bandas de blues eléctrico de Chicago pero, incluso cuando no tocaba solo, Hooker mantuvo su propio sonido. Mantuvo, sin embargo, una carrera en solitario, siendo siempre popular entre los aficionados al blues y los fans de la música folk de principios de los años 1960, saltando de este modo a la audiencia blanca. Hooker grabó más de 100 discos y vivió los últimos años de su vida en San Francisco, donde tenía un club llamado el "Boom Boom Room", por uno de sus éxitos. The Best Of Friends http://bp3.blogger.com/_g7T1VKynNk4/...ds+-+Front.jpg 1.: Boogie Chillen 2.: This Is Hip 3.: Healer 4.: I Cover The Waterfront 5.: Boom Boom 6.: I'm In The Mood 7.: Burnin' Hell 8.: Tupelo 9.: Baby Lee 10.: Dimples 11.: Chill Out (Things Gonna Change) 12.: Big Legs Tight Skirt 13.: Don't Look Back http://dwhiterap.googlepages.com/downloadyb1.gif http://dwhiterap.googlepages.com/downloadyb1.gif |
Respuesta: Blues / MegaPost Al principio de los años sesenta, los géneros musicales influenciados por la música afroamericana, como el rock and roll y el soul, ya formaban parte de la música popular estadounidense. Los intérpretes caucásicos habían llevado la música afroamericana a nuevas audiencias, tanto en Estados Unidos como al resto del mundo. En Inglaterra, las bandas de músicos emulaban a las leyendas del blues estadounidense, desempeñando el blues inglés un papel importante a lo largo de la década. http://www.bluepower.com/uploaded_im...bw1-774030.jpg John Mayall (Macclesfield, Cheshire, 29 de noviembre de 1933) cantante y compositor británico de blues. Precursor de la invasión del blues inglés junto a Alexis Korner. "The Bluesbreakers" consiguió hacer magníficos discos en la década de los 60s como el famoso álbum "Bluesbreakers" en cuya portada aparece Eric Clapton, hojeando un ejemplar del comic "BEANO" (en el que participó como guitarra solista en un trabajo inconmensurable, a partir del cual empezó a ser comparado con Dios). Después de la salida de Clapton para formar el trío de blues-rock Cream, John buscaría un nuevo guitarrista. Según el propio Mayall: "Un día, teniamos un concierto y no teniamos guitarrista, entonces apareció Mick Taylor". Mayall quedó alucinado con el joven guitarrista, pero terminó el concierto y Taylor se marchó. John lo buscó por por todos lados, hasta que consiguió localizar a Mick y le ofreció el puesto de guitarra en su banda. Él y Mick grabarían juntos el legendario Crusade, donde Taylor brilla con luz propia, y en 1969, el psicodélico Bare Wires. Después, Taylor se iría a los Rolling Stones para sustituir al fallecido Brian Jones. Entonces, Mayall lo sustituye con Peter Green. A partir delos 70s, John Mayall seguiría grabando sus discos en solitario, haciendo jazz y blues fusion hasta la actualidad. John Mayall and the Bluesbreakers with Eric Clapton http://bp2.blogger.com/_XGJ0MzpcFrk/...%281966%29.jpg All your love Hideaway Little girl Another man Double Crossin´ time What´d i say Key to love Parchman farm Have you heard Ramblind´on my mind Stepping´out It ain´t rigth http://dwhiterap.googlepages.com/downloadyb1.gif Password: tesoromusical.blogspo t.com <<<<QUITAR ESPACIO ENTRE LA O y LA T |
La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 21:44:49. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©