DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Musica En General (https://www.denunciando.com/musica-en-general-9/)
-   -   TANGO (https://www.denunciando.com/musica-en-general-9/30778-tango.html)

Chester 28-11-2007 11:37:29

TANGO
 
El tango es un estilo musical y una danza rioplatense, propio de las ciudades de Buenos Aires, Montevideo y Rosario, de naturaleza netamente urbana y renombre internacional. Musicalmente tiene forma binaria (tema y estribillo) y compás de cuatro cuartos (a pesar de que se le llama «el ritmo del dos por cuatro»). Clásicamente se interpreta mediante orquesta típica o sexteto y reconoce al bandoneón como su instrumento esencial.
La coreografía, diseñada a partir del abrazo de la pareja, es sumamente sensual y compleja. Las letras están compuestas con base a un argot local llamado lunfardo y suelen expresar las tristezas, especialmente «en las cosas del amor», que sienten los hombres y las mujeres de pueblo, circunstancia que lo emparenta en cierto modo con el blues.


El deseo sexual, sublimado en sensualidad, y la tristeza o melancolía, derivada de un estado permanente de insatisfacción, son los componentes centrales del tango. En sus orígenes esos sentimientos afloraron de la dura situación de millones de trabajadores inmigrantes mayoritariamente varones, solitarios en una tierra extraña, acudiendo masivamente a los prostíbulos, donde el sexo pago acentuaba «la nostalgia de la comunión y del amor, la añoranza de la mujer» y la evidencia de la soledad. El tango emergió así de un «resentimiento erótico» masivo y popular, que condujo a una dura reflexión introspectiva, también masiva y popular, sobre el amor, el sexo, la frustración y finalmente el sentido de la vida y la muerte para el hombre común.
En el curso del siglo XX y con la importancia que adquirió la sexualidad y la introspección, así como una visión existencial y menos optimista de la vida, el tango desarrolló sus componentes básicos como una expresión artística notablemente relacionada con la problemática del hombre contemporáneo.


Y pues en lo personal el tango me parece muy bakano, y las personas que lo saben bailar son muy tesas la verdad.


Eustaquio CNN 28-11-2007 11:39:21

Que el mundo fue y srá un aporquería, ya lo sé...en el quinientos seis, y en el dos mil también8)

Di3G0 28-11-2007 11:54:23

tango 8)...

soguo 28-11-2007 11:55:20

que chimba, si no existiera el reggae y rock yo soyaria tango todo el tiempo







por una cabezaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Chester 28-11-2007 12:04:47

aqui una de Carlitos Gardel - Cuesta Abajo

soguo 28-11-2007 12:43:06

el dia que me quieras



Dionisio69 28-11-2007 12:54:17

el día que me quieras no habrá más que armo´nia, endulzará sus cuerdas el pajaro cantor, florecerá la vida..:K:K:K

el tango es hermoso...

Ðãnïêlå :) 28-11-2007 14:28:28

UFF EL TANGO ES SPR BNO ADEMAS SIEMPRE ME ACUERDA D MI PAPA :)

soguo 28-11-2007 14:38:45

daniela, bailamos tango???



















uno de los mejores si es astor piazzolla, ese man si era un putas

σεβαστιαν» 28-11-2007 17:42:41

Cita:

Iniciado por Eustaquio
Que el mundo fue y srá un aporquería, ya lo sé...en el quinientos seis, y en el dos mil también8)



no era en el 96.... o 86...... o algo asi X______________x... pero hasta el kinientos no creo D;!


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 19:09:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02454 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO