DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Mundial SUB 20 Colombia (https://www.denunciando.com/mundial-sub-20-colombia-229/)
-   -   Ceremonia de clausura mundial sub 20, por lo alto. (https://www.denunciando.com/mundial-sub-20-colombia-229/512329-ceremonia-de-clausura-mundial-sub-20-por-lo-alto.html)

JOHN777 21-08-2011 01:12:22

Ceremonia de clausura mundial sub 20, por lo alto.
 
http://www.youtube.com/watch?v=gJQjj...eature=related



La capital se sobró con el espectáculo del adiós al segundo evento más importante de la Fifa.

Alguien decía con mucha justicia: la sencillez es la base de la elegancia. Y sí que fue cierto en el adiós que le dio Bogotá al Mundial Sub-20. Un espectáculo sin pretensiones, pero muy digno de un certamen de la categoría del que concluimos, fue el que vieron los asistentes en el estadio El Campín. Los responsables: la Fundación Festival Iberoamericano de Teatro y el Teatro Nacional.


http://www.futbolred.com/contenido/m...10196010-2.jpg

Fue un espectáculo inspirado en la concepción muisca del eclipse, que no era otra cosa sino un acto de amor entre el dios Sol y la diosa Luna que dio como resultado a la tierra. Los tres fueron representados por enormes esferas suspendidas a los lados de la cancha, testigos privilegiados de un show que desde el comienzo dio la sensación de estar hecho por expertos.


http://www.futbolred.com/contenido/m...10196004-2.jpg

Lo primero fue oscurecer la cancha. No, no era necesario taparla ni acudir a tapetes estrafalarios. En medio de la penumbra, los dioses, Xué y Chía, amantes eternos para los muiscas, se juntaban sobre los arcos, acompañados por acróbatas que poblaron el césped. Los tambores fueron los cómplices perfectos para generar esa sensación de latido de corazón que se requería.

http://www.futbolred.com/contenido/m...10196009-2.jpg



Por la tribuna sur aparecieron, dirigidos por seis niños, los percusionistas. Y la fiesta se armó en El Campín. Un juego de luces simuló un balón que poco a poco tomó la forma de un balón y terminó siendo un globo, del que fueron saliendo los nombres de los países participantes en el Mundial. AL final, un mapa de Colombia y un segundo para apreciar el nombre del país sobre el césped. Lindo y elegante se vio el espectáculo en la tribuna.

http://www.futbolred.com/contenido/m...10196088-2.jpg

Entonces, entró el batallón de soldados, que, vestidos de blanco, hicieron lo que saben: marchar, trotar, hacer movimientos básicos pero plenamente coordinados. La diferencia la hizo el concepto: los distribuyeron en el césped de tal manera que parecieron muchos más de los que estaban, en perfecta formación imitaron un balón, un guayo persiguiéndolo y al final, una flor que se abre y se cierra con un movimiento básico de brazos y piernas.
http://www.futbolred.com/contenido/m...10196024-2.jpg



Las luces pasaban entre los soldados simulando especies nativas colombianas, entre las que contamos gaviotas, ranas y lagartijas. Perfecto. Así se vió.
Al cierre, el toque musical de ChocQuibTown, tan colombiano, tan alegre. Prendieron la rumba y el resto del trabajo lo hicieron los juegos pirotécnicos: al ritmo de los tambores estallaba la pólvora y se encendían las tribunas de júbilo.


http://www.futbolred.com/contenido/m...10196085-2.jpg

Se veía el trofeo al fondo mientras el cielo sobre El Campín hacía que abajo todo se viera claro. Sincronización total.
El sonido, la música y la alegría se juntaron con el profesionalismo de quienes organizaron la ceremonia de clausura. El adiós fue con tribunas vestidas de amarillo, azul y rojo, un público para quitarse el sombrero de principio a fin en Bogotá y un sonoro coro: "¡se lució, Colombia se lució!

John Locke 21-08-2011 01:41:06

Respuesta: Ceremonia de clausura mundial sub 20, por lo alto.
 
Esto hace ver peor lo de barranquilla. O sea que si se podía, pero no se quiso.

!HANK! 21-08-2011 07:58:20

Respuesta: Ceremonia de clausura mundial sub 20, por lo alto.
 
ya ven como es en la capital

Joe Quimby 21-08-2011 08:10:34

Respuesta: Ceremonia de clausura mundial sub 20, por lo alto.
 
Cielo negro luces blancas y la excelencia de la presentacion estuvo muy a la altura,

Nightmau5 21-08-2011 08:24:52

Respuesta: Ceremonia de clausura mundial sub 20, por lo alto.
 
Qué diferencia de espectáculo, este si es digno de mostrar...no como la porquería de inauguración que hicieron esos barranquilleros…definitivamente se robaron la plata 6.000 millones y nadie dio respuestas. aqui si se vio trabajo, sencilla pero vistosa, luces, se integro a los demás paises, se mostro futbol..........

Esto es la prueba que cuando se trabaja con técnica, sin pereza y profesionalismo las cosas quedan bien hechas. y que más que no nos toco ver de nuevo a esas gordas que salieron a brincar en barranquilla ó a ese tal jorge celedon

Toño ¡¡ 21-08-2011 08:32:16

Respuesta: Ceremonia de clausura mundial sub 20, por lo alto.
 
no hay comparacion con la mañesada corroncha-costeña..... :)

Heráclito 21-08-2011 09:00:15

Respuesta: Ceremonia de clausura mundial sub 20, por lo alto.
 
Sin caer en tropicalismos ni en el folclorismo de siempre, se hizo una presentación elegante, moderna, incluso con la música. Todo en su justa medida, recreando una leyenda a través de la mejor tecnología. Fantasía a raudales y Choc quib town poniendo el toque musical donde lo tradicional se funde con lo moderno, creando nuevas armonías que interpretan el mundo actual.

El que sabe sabe, y el Teatro Nacional con muchos años de experiencia presentando espectáculos de talla mundial, cumplió con la sobriedad del buen gusto. Respecto a Barranquilla, debe resaltarse su esfuerzo. No les fue mejor porque la falta de experiencia les pasó la cuenta de cobro. No es su culpa. Se encargó a los que poco saben, pero bueno, trataron de cumplir con sus limitaciones. Seguramente los políticos metieron la mano y las patas, como siempre.

Bien por Bogotá, bien por el público, bien por los equipos y bien por los organizadores. Queda la basurita en el animo (como diría Mafalda) por el papel de nuestra selección, a la que hubiéramos querido ver en el podio. Sin embargo, también a los muchachos hay que agradecerles su esfuerzo en la cancha. Muy bien por Colombia, a pesar de los dirigentes de la Dimayor & Cia.

anmalobo 21-08-2011 09:03:39

Respuesta: Ceremonia de clausura mundial sub 20, por lo alto.
 
Osea que en barranquilla si se robaron la platica

TYT 21-08-2011 09:07:04

Respuesta: Ceremonia de clausura mundial sub 20, por lo alto.
 
Que buen aporte. Todo se debio presenciar majestuoso. Aunque que pereza esos comentarios intelectualoides de los locutores.

VOLANTE10 21-08-2011 10:21:37

Respuesta: Ceremonia de clausura mundial sub 20, por lo alto.
 
estuvo chimba..... el clausura :)


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:04:57.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02153 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO