DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Juegos y Consolas (https://www.denunciando.com/juegos-y-consolas-56/)
-   -   Las muertes más memorables de los videojuegos (https://www.denunciando.com/juegos-y-consolas-56/952979-las-muertes-mas-memorables-de-los-videojuegos.html)

ALBAFIKA DE PISCIS 29-01-2015 09:12:54

Las muertes más memorables de los videojuegos
 
Los videojuegos poco o nada tienen que envidiar al cine en lo que a transmitir emociones se refiere. Una prueba de ello son las muertes. Y es que no son pocos los títulos que nos han conmovido con las despedidas de sus personajes. Por ello, como muestra de nuestro reconocimiento al gran trabajo de los desarrolladores a la hora de hacernos sentir y vivir experiencias dramáticas, nos hemos lanzado a hacer este reportaje sobre las muertes en los videojuegos.

Se trata de una selección de las muertes más memorables, es decir, que encontraréis una amalgama de defunciones tristes, épicas, inesperadas… Pero todas ellas con algo en común: que dejaron huella de una forma u otra.

Como imaginaréis, el reportaje está plagado de spoilers, realmente se podría decir que es un SPOILER en sí mismo, así que cuidado a partir de ahora si no queréis sufrir destripes.

Abajo tenéis la sección de comentarios para decirnos cuáles son para vosotros las muertes más memorables de los videojuegos. ¡Animaos!


María (Gears of War 2) y Dominic Santiago (Gears of War 3)

Gears of War, aunque destacaba por sus espectaculares gráficos y acción desenfrenada, también supo emocionarnos. Primero con María, la mujer de Dom, a la que este lleva un largo tiempo buscando. Finalmente la encuentra, pero ha sufrido tales torturas por parte de los Locust que ya no es ella misma, por lo que el pobre Dom se ve "obligado" a matarla con su revólver Boltok para acabar con su sufrimiento.

En Gears of War 3, le toca el turno a Dominic. El inseparable compañero de Marcus Fénix, al ver que el pelotón está rodeado de Lambents, decide inmolarse contra un camión de combustible para dar la oportunidad a sus compañeros de salir de allí con vida.



--------------

Lirum (Lost Odyssey)

No hay nada más duro que ver morir a un hijo, y más todavía si te ocurre por partida doble. El inmortal Kaim Argonar creyó perder a su hija, Lirum, al verla precipitarse por un acantilado. Sin embargo, no murió, y muchos años después se reencontraron, pero por poco tiempo… pues ella padecía una enfermedad terminal. Por suerte, Lirum pudo hablar con su padre y sus dos pequeños, Cooke y Mack, antes de partir. La escena de la muerte es la que ha hecho que Lost Odyssey esté en el reportaje, pero no queríamos pasar por alto el funeral en la mar. Difícil no emocionarse al ver a la familia despedir a Lirum con la siempre excelente música del maestro Nobuo Uematsu de fondo.


-------------

Shepard y compañía (Mass Effect)

La saga Mass Effect es desde los compases iniciales un hervidero de muertes. Ya en la primera entrega se nos pone en la tesitura de elegir entre dos compañeros: Kailan Alenko o Ashley Williams. Pero no será ni por asomo la última vez que suframos la muerte de algunos de nuestros aliados. Miranda, Legión, Tali, Thane… muchos son los que pueden morir según nuestras elecciones (ay, esa misión suicida…), con mención especial a la heroica muerte Mordin, la más memorable de todas las de nuestros aliados. No obstante, el importante aquí es el gran protagonista de esta historia, Shepard, que tras mil y una aventuras por el espacio decide sacrificarse por salvar el universo (aunque según qué final el comandante parece seguir vivo…esa respiración…).


-------------------------

Andrew Ryan (BioShock)

Andrew Ryan nos recibe en su despacho de Rapture con una inquietante y reveladora charla, de la cual repite una frase una y otra vez, incluso cuando estamos golpeándole bruscamente con el palo de golf: "El hombre elige, el esclavo obedece". Y es que resulta que todo este tiempo hemos estado controlados por Atlas/Fontaine a través del comando "¿Quieres?", de ahí que Andrew Ryan, que sabe que venimos a matarle, nos dicte que lo hagamos, sintiendo así que muere por su propia voluntad y no por orden de Atlas. Tras cuatro estacazos, el fundador de Rapture cae muerto. Sin duda, una escena que da un giro de 180º a la trama de la obra de Ken Levine y que a todos dejó boquiabiertos.


-------------------

Lee Everett (The Walking Dead: Temporada 1)

La zombificada aventura gráfica de Telltale Games nos dejó en su primera temporada una muerte para no olvidar: la Lee Everett. El protagonista se encuentra muy débil tras ser mordido por los caminantes. Después de ponerse a salvo, Clementine y él, que han entablado una estrecha relación, mantienen una emotiva charla (que varía en función de las opciones de diálogo escogidas) en la que Lee le pide a la pequeña que le dispare o que se vaya y le deje ahí. Ambas opciones son muy conmovedoras, sin embargo, el camino del disparo le otorga un mayor dramatismo a la escena, principalmente por el impacto que produce ver a una niña sostener una pistola y matar a un amigo.


-------------------------

Sarah (The Last of Us)

The Last of Us, uno de los mejores juegos de la generación pasada (que también se puede disfrutar en PS4), pone las emociones a flor de piel ya desde el prólogo. Cuando llega el momento crítico del que tratan estas líneas, no sabemos casi nada de Joel ni de su hija, Sarah, pero eso no impide que se nos salten las lágrimas al verla fallecer. Joel intenta protegerla de los disparos de un soldado que previamente les había salvado de los infectados, pero no lo consigue y una de las balas impacta en el estómago de la niña, dejándola mortalmente herida. Pocos segundos después, Sarah perece en brazos de su padre, impotente ante la desgracia de no poder hacer nada por ella.


-------------------

Aeris (Final Fantasy VII) y Zack Fair (Final Fantasy VII: Crisis Core)

El considerado por muchos mejor videojuego de la historia, Final Fantasy VII, nos dejó para el recuerdo la también asiduamente catalogada como muerte más memorable. Sí, nos referimos a la de Aeris, que estando tranquilamente de rodillas es atravesada por la larga espada de Sefirot, que cae del "cielo" y la mata sin hesitar. ¿Cuántos no os quedasteis anonadados al ver esta escena? Pocos, seguro.

En Crisis Core, Zack Fair, el primer amor de Aeris, muere con honor, dando su vida por su amigo Cloud. El joven no duda en plantarse frente a decenas de soldados y combatir hasta el último aliento. Al final es herido de muerte, pero antes reúne las fuerzas suficientes para despedirse de Cloud y entregarle su arma, la Espada Mortal. Una escena realmente conmovedora de principio a fin.


----------------

The Boss (Metal Gear Solid 3) y Big Boss (Metal Gear Solid 4)

Kojima nos hizo vivir en Metal Gear Solid 3 y 4 dos de las muertes más inolvidables de la historia de los videojuegos. Y es que como para olvidar el enfrentamiento en MGS3 entre Jack (Naked Snake) y su mentora, The Boss, y la posterior muerte de esta sobre un campo de flores a manos de su discípulo y con su propia arma. Tras esta lid, Naked Snake se convierte en Big Boss.

En Guns of Patriots, Big Boss y Solid Snake mantienen una íntima y profunda charla en el cementerio donde está enterrada The Boss (a quien un moribundo Big Boss muestra sus respetos). Finalmente, no sin antes dar una última calada, Big Boss fallece apoyado en la tumba de su mentora y rodeado –como ella– de flores.


-------------

John Marston (Red Dead Redemption)

En 2010, Rockstar nos encandiló con Red Dead Redemption, un sandbox ambientado en el Salvaje Oeste. Su forajido protagonista, John Marston, sabe que al otro lado de la puerta del granero le esperan numerosos enemigos con las armas bien cargadas. Pero cual Butch Cassidy y el Sundance Kid en Dos hombres y un destino, le echa valor y sale de su escondite con entereza, aun a sabiendas de lo que le espera. Antes de ser acribillido a balazos y caer muerto, John se lleva consigo a algunos enemigos. También resulta emotivo cuando su esposa, Abigail, y su hijo, Jack, regresan al granero y lo encuentran en el suelo ya fallecido, así como el funeral posterior.


-------------

Equipo Noble (Halo: Reach) y Cortana (Halo 4)

Todos los miembros del equipo Noble mueren en Halo Reach, a excepción de Jun, que consigue escapar. Carter, Kat, Emile, Jorge, incluso el Spartan-B312 que manejamos, Noble Seis, caen, uno tras otro. Si bien todas las muertes merecen un reconocimiento por ser en acto de servicio, la más heroica –que no la única– es la de nuestro personaje. Al final del juego vemos cómo se despoja del casco, agarra un arma y se dispone a luchar, en solitario, contra los Covenant. El soldado lucha con pundonor, pero no esquiva la muerte.

En Halo 4, llegó la despedida más dolorosa de todas. El Jefe Maestro tiene que decir adiós a su querida Cortana, una inteligencia artificial que la ha ido acompañando desde tiempo atrás y con la que establece una estrecha relación a pesar de sus naturalezas diferentes.


---------------

Ethan Mars (Heavy Rain)

Heavy Rain, al igual por ejemplo que Mass Effect, depende de nuestras elecciones, por lo que no todo el mundo ve las mismas escenas, y en este caso las mismas muertes. De hecho, Ethan Mars, protagonista de la obra de David Cage, no acaba "bajo tierra" en todos los finales. En este caso, hemos seleccionado a Ethan por el impacto que supone su muerte, no por una forma de morir concreta. Le podemos ver tiroteado por la policía bajo la lluvia con su hijo Shaun al lado, suicidándose con un tiro en la cabeza frente a la tumba de este y ante la mirada impotente y atónita de Madison, ahorcándose en una celda, disparándose en su mesa ocupada por origamis… Todas ellas memorables.


-------------------

Agro y Wander (Shadow of the Colossus)

La muerte de un compañero es siempre un trago duro, y más si te une a él un vínculo especial, como a Wander y Agro, protagonistas de Shadow of the Colossus. Tras superar innumerables peligros, es hora de ir a por el último coloso, Malus. Para llegar a él, debemos cruzar un puente de piedra, una estructura que marcará el fin –o eso hacen creer– de nuestro inseparable caballo. Agro, al ver que el puente se viene abajo, se sacrifica por salvarnos, lanzándonos hacia delante y cayendo él desde una gran altura a un profundo foso. A pesar de la dolorosa pérdida, Wander continúa su andadura. Sin embargo, en un trágico desenlace, la muerte se lo lleva antes de ver que su amada vuelve a la vida y que su fiel corcel solo se lastimó en la caída.


----------------------

Lucy Stillman (Assassin's Creed: La hermandad)

Quien nos iba a decir que, después de casi tres entregas de relación, veríamos a Desmond Miles clavarle un cuchillo de asesino en el abdomen a Lucy Stillman. Vale, seamos justos, no es él propiamente dicho, pero igualmente resulta impactante ver cómo el filo perfora a la joven, que no puede hacer nada por defenderse. Esto acontece bajo el Coliseo de Roma, donde se halla el Fruto. Al coger y activar el artefacto, Desmond cae bajo su influjo, mientras Shaun, Rebecca y Lucy se quedan petrificados. Controlado por Juno, el joven se acerca a Lucy consciente de a lo que se dirige. No quiere, intenta resistirse, pero no puede. Tras apuñalarla, se desploma al suelo y muere desangrada.


---------------------

Simon "Ghost" Riley (Call of Duty: Modern Warfare 2)

La muerte de Simon "Ghost" Riley en Call of Duty: Modern Warfare 2 supuso un trauma para muchos jugadores, hasta tal punto que desde entonces no se han parado de leer y escuchar numerosas teorías y divagaciones sobre cómo habría hecho el soldado británico para salir con vida de esa situación. Pero los hechos son estos. Cuando se dirigen al helicóptero de evacuación, Roach es disparado a quemarropa inesperadamente por Shepherd, quien acto seguido, ante el ademán de Ghost por matarle, le encañona a él también. Luego llevan sus cuerpos a una fosa, donde un soldado los rocía con gasolina y Shepherd, que hace acto de aparición de nuevo, los prende en llamas con su puro.


http://www.youtube.com/watch?v=579pYILDCro#t=10

Por Marta Sánchez Ortigosa, colaboradora de IGN España

1. HP Shepherd, pro eso se lo culean luego. 2. No puedo creer que sacaran a Cortana:Scream_Emoticon:

michel2626 29-01-2015 10:12:42

Respuesta: Las muertes más memorables de los videojuegos
 
siendo honesto tu top es de muertes en juegos de ultimas Consolas a mi en lo personal me parecen mas emotivas las de consolas clasicas, o quien no sintió tristeza con la muerte de la enfermera en silent hill de la pxone solo como un ejemplo.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:49:52.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,05320 seconds with 9 queries

SEO by vBSEO