![]() |
Bloquear acceso a internet Hola Gente, Mi pregunta del dia de hoy parte de un profesor el cual me dice que si no es posible quitar el acceso a internet a ciertos equipos desde el router, les cuento: trabajo en el area de sistemas, el acceso a internet es por medio de DHCP el cual lo soporta un router. es posible quitar el acceso a internet a ciertos equipos, es decir a sala 1 quiero que no tenga acceso a internet pero sala 2 y sala 3 si tengan acceso, esto se puede hacer desde el router y con direcciones por DHCP o tiene que ser por estaticas?? y si se puede desde el router como lo haria, solo lo quiero hacer desde el router, no con un servidor de AD. Gracias espero me puedan sacar de la duda. |
Respuesta: Bloquear acceso a internet Hola Hencho, claro que si se puede, aunque la forma cambia segun el router que tengas. Te explico como lo hacia en mi caso cuando no tenia servidor: Tengo un router Linksys que asigna direcciones por dhcp desde la 192.168. x. 100 hasta la 192.168. x. 255. A cada sala de computo le configuro direcciones ip fijas desde la 192.168.x.10 en adelante sin llegar hasta la 100. Es decir, si la sala de computo 1 tiene 20 equipos le configuro las direcciones desde la 192.168.x.10 hasta la 192.168.x.29 y así sucesivamente con las demás salas. Luego en el router me voy a la ficha de acces restrictions y creo una regla para cada sala de computo con su respectivo rango de direcciones ip, donde puedes configurar la restricción por horas, días, etc, o simplemete bloqueas la salida por completo de estos equipos a internet. El método varía segun el router pero es casi lo mismo. Espero te haya servido de ayuda... |
Respuesta: Bloquear acceso a internet xelente a practicar el pastel . |
Respuesta: Bloquear acceso a internet Cita:
Muchas Gracias :D |
|
|
| La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:13:19. |
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
DeNunCianDo.CoM ©