DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Internet Y Redes (https://www.denunciando.com/internet-y-redes-113/)
-   -   Bloquear acceso a internet (https://www.denunciando.com/internet-y-redes-113/527322-bloquear-acceso-internet.html)

Hencho 15-09-2011 09:09:22

Bloquear acceso a internet

Hola Gente,

Mi pregunta del dia de hoy parte de un profesor el cual me dice que si no es posible quitar el acceso a internet a ciertos equipos desde el router,
les cuento: trabajo en el area de sistemas, el acceso a internet es por medio de DHCP el cual lo soporta un router. es posible quitar el acceso a internet a ciertos equipos, es decir a sala 1 quiero que no tenga acceso a internet pero sala 2 y sala 3 si tengan acceso, esto se puede hacer desde el router y con direcciones por DHCP o tiene que ser por estaticas?? y si se puede desde el router como lo haria, solo lo quiero hacer desde el router, no con un servidor de AD.

Gracias espero me puedan sacar de la duda.

Justified 27-09-2011 20:20:46

Respuesta: Bloquear acceso a internet

Hola Hencho, claro que si se puede, aunque la forma cambia segun el router que tengas.

Te explico como lo hacia en mi caso cuando no tenia servidor:

Tengo un router Linksys que asigna direcciones por dhcp desde la 192.168. x. 100 hasta la 192.168. x. 255.

A cada sala de computo le configuro direcciones ip fijas desde la 192.168.x.10 en adelante sin llegar hasta la 100.
Es decir, si la sala de computo 1 tiene 20 equipos le configuro las direcciones desde la 192.168.x.10 hasta la 192.168.x.29 y así sucesivamente con las demás salas.
Luego en el router me voy a la ficha de acces restrictions y creo una regla para cada sala de computo con su respectivo rango de direcciones ip, donde puedes configurar la restricción por horas, días, etc, o simplemete bloqueas la salida por completo de estos equipos a internet.

El método varía segun el router pero es casi lo mismo.

Espero te haya servido de ayuda...

triplehh 27-09-2011 22:21:39

xelente a practicar el pastel .

Hencho 28-09-2011 06:24:20

Cita:

Iniciado por Justified (Mensaje 6963947)
Hola Hencho, claro que si se puede, aunque la forma cambia segun el router que tengas.

Te explico como lo hacia en mi caso cuando no tenia servidor:

Tengo un router Linksys que asigna direcciones por dhcp desde la 192.168. x. 100 hasta la 192.168. x. 255.

A cada sala de computo le configuro direcciones ip fijas desde la 192.168.x.10 en adelante sin llegar hasta la 100.
Es decir, si la sala de computo 1 tiene 20 equipos le configuro las direcciones desde la 192.168.x.10 hasta la 192.168.x.29 y así sucesivamente con las demás salas.
Luego en el router me voy a la ficha de acces restrictions y creo una regla para cada sala de computo con su respectivo rango de direcciones ip, donde puedes configurar la restricción por horas, días, etc, o simplemete bloqueas la salida por completo de estos equipos a internet.

El método varía segun el router pero es casi lo mismo.

Espero te haya servido de ayuda...

mmmmmmm buena info eso queria saber osea que de todas maneras me toca configurar las salas con IP Estaticas para poder hacerlo desde el router; eso era lo que queria saber.
Muchas Gracias :D

Justified 28-09-2011 19:41:06

Cita:

Iniciado por Hencho (Mensaje 6967110)
mmmmmmm buena info eso queria saber osea que de todas maneras me toca configurar las salas con IP Estaticas para poder hacerlo desde el router; eso era lo que queria saber.
Muchas Gracias :D

Si claro, debes colocarle ip estatica a las salas, pero debes tener en cuenta que no puede ser en el mismo rango de las que entrega el DHCP, y así evitas que éste asigne una dirección que ya estés usando en alguna sala.

Hencho 30-09-2011 09:07:16

Cita:

Iniciado por Justified (Mensaje 6970931)
Si claro, debes colocarle ip estatica a las salas, pero debes tener en cuenta que no puede ser en el mismo rango de las que entrega el DHCP, y así evitas que éste asigne una dirección que ya estés usando en alguna sala.

epaa gracias :D

La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 04:13:19.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,04321 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO