DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Hablar Mierdita (https://www.denunciando.com/hablar-mierdita-130/)
-   -   De borracheras y resacas: mitos y verdades (https://www.denunciando.com/hablar-mierdita-130/714046-de-borracheras-y-resacas-mitos-y-verdades.html)

..::B.D.S.M::.. 11-09-2012 00:03:29

De borracheras y resacas: mitos y verdades
 
Dolor de cabeza, náuseas, mareos y una promesa eterna que, ya se sabe, no se va a cumplir: ¡no tomo nunca más! Si de trucos para disminuir los efectos del alcohol se trata, los remedios (caseros y no tanto) parecen ser muchos. Pero, ¿cuánto tienen de efectivos? En esta nota, la respuesta y el mejor consejo: evitá los excesos.

La cabeza estalla. El estómago pide auxilio -de manera desesperada- entre una sensación de náusea y vacío indescriptible. Entre los recuerdos de lo que tomamos (demás) y la falsa promesa de no volver a repetirlo, la vieja y conocida resaca se adueña de nuestro cuerpo y las preguntas aparecen. ¿Conviene comer algo o mantener el ayuno? ¿Es verdad que comer queso antes de tomar alcohol reduce los efectos? Y hay muchas más. A continuación, los mitos y verdades sobre este tema.

http://www.entremujeres.com/vida-san...07_0014_29.jpg

Del mito a la leyenda urbana

Vayamos por partes. Cuando hablamos de resaca, nos referimos a un conjunto de síntomas compuesto por dolor de cabeza, fatiga, temblores, malestar estomacal y disminución de las capacidades cognitivas y sensoriales. Todo esto, generado por los efectos tóxicos del alcohol tomado en cantidades elevadas.

Si googleamos “resaca y remedios” aparecen, según el buscador, “aproximadamente 2.740.000 resultados” en los que expertos -y no tanto- explican cómo evitar los efectos del consumo excesivo de bebidas alcohólicas. Desde un jugo de lechuga, kiwi y pomelo (¡sí, todo junto!) hasta la recomendación de continuar tomando cerveza, la variedad de trucos y secretos es infinita.



¿Verdadero o falso?

-Tomar una cucharada de aceite antes de consumir evita la borrachera. FALSO.

-Comer un yogurt o un pedazo de queso cremoso, también antes de tomar alcohol, impide la embriaguez. FALSO.

-Tomar un jugo de tomate o comer miel -luego de haber cometido el exceso- es lo que recomienda la National Headache Foundation y explica que su efecto positivo se debe gracias a los altos contenidos de fructosa y vitamina B6 que contienen y que, en teoría, aceleraría la metabolización del alcohol. FALSO, no hay ningún estudio científico que lo confirme.

-Hacer ejercicio y transpirar luego de beber. FALSO, más del 90% del alcohol que se consume se metaboliza a través del hígado y no se elimina al sudar.

-Tomar café o gaseosas con cafeína. VERDADERO. Sumado a una buena hidratación, son efectivos contra el dolor de cabeza.

Más alcohol, ¿menos neuronas?

Afirma el saber popular que “cada vez que consumimos alcohol, perdemos neuronas”. Y esto también parece ser falso. Según un estudio científico de la Universidad de Heidelberg que analizó los efectos que producen dos vasos de vino en el cerebro, solo 6 minutos después de ingerir alcohol, el cerebro comienza a consumir productos generados en la degradación del alcohol en vez de glucosa, lo que modifica toda su actividad y explica la pérdida de reflejos y la desinhibición que se siente. Este proceso químico reduce la presencia de algunas sustancias en ese momento pero que, al día siguiente, vuelven a la normalidad, lo que indica que los cambios son reversibles.

Muchos afirman que para evitar la resaca, “hay que saber tomar”. Sin embargo, el mejor consejo que te podemos dar: es controlate, evitá excesos, y bebé con moderación. Es la mejor manera de pasarla bien. ¡Salud!

-v- 11-09-2012 12:38:44

Respuesta: De borracheras y resacas: mitos y verdades
 
no sé si este aporte sea adecuado, pero deja muchas enseñanzas


Lord Mago 11-09-2012 12:55:30

Respuesta: De borracheras y resacas: mitos y verdades
 
Esa canción de Wendy Sulca, me dieron las mismas ganas de vomitar que me da tomar 3 botellas de guaro...

Por otro lado, que buen artículo.

melaza 25-10-2012 18:22:54

Respuesta: De borracheras y resacas: mitos y verdades
 
por mi experiencia de borracheras hablare .
1. antes de dormir si se toma un vasito con leche .se amanece mejor,o al levantarse tambien me fuciona
2.comer bien antes de dormir tambien me funciona
3no fumar ,a mi me daba ms resaca cuando fumaba y tomaba .ahora deje el cigarrillo y me levanto mejor
4.un experimento que hicieron aqui que hablaba sobre la incidescencia positiva que tenia el cepillarse la boca antes de dormir;ya que limpiaba los residuos y toxinas que quedaban en la boca se enganaba al cerebro .a mi me funciona ,el problema es acordarse de hacer lo jejeje
5.la sauna si me sirve para la resaca ya que por medio del sudor ayuda a botar el alcohol .a mi me funciona muy bien .
era tomadora asidua de alcohol y por ende e probado de todo .pero lo mejor es estar en buena disposicion ,contento y hacer lo por pasar la bien y divertirse .
cuando se bebe ,por dolor o con tristeza el cuerpo se resiente mas ,sobre todo la cabeza que le dio vueltas al mismo problema toda la noche y a la misma vez,metabolisar el alcohol .
buen articulo

DIEGO™ 25-10-2012 18:58:00

Respuesta: De borracheras y resacas: mitos y verdades
 
:funny:

Cita:

Iniciado por Lord Mago (Mensaje 8960976)
Esa canción de Wendy Sulca, me dieron las mismas ganas de vomitar que me da tomar 3 botellas de guaro...

Por otro lado, que buen artículo.


JAJAJAJA este LORD Ome ......


a mi me duelen los Huesos y no se por que :S tooo bn gracias SAW

RICARDO69 25-10-2012 19:26:11

Respuesta: De borracheras y resacas: mitos y verdades
 
De las que me he salvado!

Lord Mago 25-10-2012 21:27:53

Respuesta: De borracheras y resacas: mitos y verdades
 
Por lo menos las útimas veces que me he ido de bebeta, antes de acostarme me tomo un alka seltzer xtreme o un bon fiest plus.

Me parece que es mejor el Alka Seltzer, pero cualquiera de los dos me libra de un guayabo brutal y hace que el día siguiente sea más llevadero.

Y sigo con ganas de vomitar a causa de la canción de Wendy Sulca :S


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 03:01:04.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,03093 seconds with 9 queries

SEO by vBSEO