DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Hablar Mierdita (https://www.denunciando.com/hablar-mierdita-130/)
-   -   ¿Dar o recibir? (https://www.denunciando.com/hablar-mierdita-130/1196987-dar-o-recibir.html)

Flébil 03-01-2023 22:12:25

¿Dar o recibir?
 
La vida parece ser un intercambio constante. A veces, ocupamos un rol específico en distintas situaciones, ser el que da o el que recibe, incluso ambos...

Por un lado, a nivel personal, quizás muchas experiencias que me han generado pesar han Sido resultado de no recibir... quizás, lo que en verdad era justo o quizás, por falsas expectativas y esperanzas que me formé, una reciprocidad insensata.

Pero, creo que nada me parece más terrible que la imposibilidad de dar, de no "sentir" o experimentar la entrega verdadera naciendo de mi ser. Creo que encuentro mayor satisfacción en el servicio a los demás y cuando se apaga el espíritu que te moviliza a conectar con el mundo, a hacer por otro, por lo menos a mí, todo me parece vacío.

No soy capaz de aceptar lo que recibo, si no puedo generar un puente hacia el otro... Salir desde un lugar de apatía.

Pero, ¿ustedes prefieren dar o recibir?

EL DARKÖ 03-01-2023 23:58:21

Respuesta: ¿Dar o recibir?
 
Siempre estuve acostumbrado a dar y la verdad lo disfruto, pero recientemente he aprendido a recibir sin sentir culpa, creo que ya es hora de equilibrar.

gato98 04-01-2023 06:19:37

Respuesta: ¿Dar o recibir?
 
si doy pero no me hago cargo si queda embarazada....!!!!!

vonusito 04-01-2023 07:48:55

Respuesta: ¿Dar o recibir?
 
Cita:

Iniciado por Flébil (Mensaje 12509243)
La vida parece ser un intercambio constante. A veces, ocupamos un rol específico en distintas situaciones, ser el que da o el que recibe, incluso ambos...

Por un lado, a nivel personal, quizás muchas experiencias que me han generado pesar han Sido resultado de no recibir... quizás, lo que en verdad era justo o quizás, por falsas expectativas y esperanzas que me formé, una reciprocidad insensata.

Pero, creo que nada me parece más terrible que la imposibilidad de dar, de no "sentir" o experimentar la entrega verdadera naciendo de mi ser. Creo que encuentro mayor satisfacción en el servicio a los demás y cuando se apaga el espíritu que te moviliza a conectar con el mundo, a hacer por otro, por lo menos a mí, todo me parece vacío.

No soy capaz de aceptar lo que recibo, si no puedo generar un puente hacia el otro... Salir desde un lugar de apatía.

Pero, ¿ustedes prefieren dar o recibir?

Sin ánimos de ponerme religioso, en las escrituras hay dos frases muy conocidas y hasta cambiadas por malas traducciones.

1. Hay mas felicidad en Dar que en Recibir
2. Haz a otros lo que quieres que te hagan a ti.

La primera invita al altruismo y la segunda a la satisfacción de saber que lo bueno que haces se devuelve! Así lo he sentido en mi vida... y cabe anotar que dado a que nadie es perfecto no es bueno esperar recibir tal cual lo que se da, pero que en cierta medida recibirás, recibirás!

John Lennon 04-01-2023 09:54:54

Respuesta: ¿Dar o recibir?
 
Recibir, siempre… a veces uno have mas por las otras personas que por uno mismo.. esa es la realidad.

Flébil 04-01-2023 10:21:24

Respuesta: ¿Dar o recibir?
 
Ese es mi reto y tarea, aprender a priorizarme y a recibir, se me hace súper difícil, qué me parece loco que sea tan complicado...

Tal como menciona DARKÖ, recibir sin sentir culpa y simplemente, recibir porque lo mereces porque sí y que puedas disfrutarlo...

Aunque, como mencionó el compañero Vonusito, a veces la vida nos regresa lo que entregamos, quizás, en tiempos, formas, canales distintos a los que esperábamos, pero todo vuelve ...

El caso es que se me hace muy complicado "tomar" de los demás, si siento que estoy en capacidad/disposición etc de dar también lo mejor de mi.

Flébil 04-01-2023 12:33:32

Respuesta: ¿Dar o recibir?
 
*si siento que No estoy en la capacidad (...)

anfeg 04-01-2023 14:12:33

Respuesta: ¿Dar o recibir?
 
Ambos, trato de dar lo que puedo y recibo lo que me quieran dar

Voror 04-01-2023 15:06:33

Respuesta: ¿Dar o recibir?
 
Prefiero recibir, pero creo que tiene que ver con una necesidad de validar el interes que pueda tener otra persona en mi. Y también siento que momentos que he dado mucho sin recibir nada a cambio se sienten muy vacios, como botar un esfuerzo a la nada.

! Master ! 05-01-2023 23:30:59

Respuesta: ¿Dar o recibir?
 
Prefiero dar porque me acostumbré a recibir poco. Así que me alegra saber que lo di, se valora.


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 16:25:23.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02094 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO