DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   Trabajadores levantan huelga en zona bananera de Urabá tras catorce días de paro ... [ECONOMIA] (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/98167-trabajadores-levantan-huelga-en-zona-bananera-de-uraba-tras-catorce-dias-de-paro-economia.html)

Pepe ™ 20-05-2009 10:40:06

Trabajadores levantan huelga en zona bananera de Urabá tras catorce días de paro ... [ECONOMIA]
 
Trabajadores levantan huelga en zona bananera colombiana de Urabá tras catorce días de paro



http://www.diariocorreo.com.ec/image...economia15.jpg


Fueron 17.500 trabajadores de la zona bananera colombiana de Urabá los que retomaron este miércoles sus tareas, informaron fuentes empresariales.

Un incremento salarial del 8 por ciento centró el acuerdo laboral que permitió poner fin al paro, dijo a la prensa el portavoz de la Asociación de Bananeros de Colombia (Augura), Luis Alberto Sanín.
El portavoz agregó que los empresarios y los sindicalistas también alcanzaron consensos en otras prestaciones económicas, entre ellas para vivienda, deporte y cultura.
Unos 30 millones de dólares en pérdidas causó esta huelga, según Augura, que reúne a los propietarios de las cerca de 300 fincas bananeras de esa región del noroeste colombiano.
El cese de actividades impidió la exportación de más de 4,4 millones de cajas de fruta, que en su mayoría tienen como destino el mercado europeo.
El acuerdo fue firmado por Augura y el Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios (Sintrainagro), que representa a los obreros de la zona de plantaciones.
Empresarios bananeros habían hecho propuestas
Para destrabar el cese de actividades habían sido presentadas tres ofertas, en la que incluyen un aporte especial para educación, recreación y deporte.
De estas tres propuestas se destacaban, en la primera, un incremento salarial del 7,67 por ciento para el primer año de convención colectiva y del equivalente al IPC para el segundo año.
La segunda propuesta, con una vigencia de tres años, se plantea para el primer año el 7,84 por ciento de incremento salarial; el IPC para el segundo año y el IPC más el 0,75 por ciento para el tercero.
En la tercera propuesta los empresarios ofrecen, con una vigencia de cuatro años: para el primer año el 7,84 por ciento de incremento salarial; para el segundo año, el IPC obrero a marzo de 2010 y para el tercer año un incremento del IPC obrero más el 0,5 por ciento.
Para el cuarto año, un incremento del IPC a marzo del 2011 más el uno por ciento adicional; además, una prima extralegal por firma de una convención a cuatro años equivalente a 100.000 pesos, pagadera dentro de los 30 días siguientes al acuerdo.
Según los empresarios, estas ofertas son razonables, teniendo en cuenta que el trabajador recibe cerca de dos salarios mínimos mensuales, además de los otros beneficios en negociación, tales como: 2.500 millones adicionales para el Fondo Rotatorio de Vivienda que ya cuenta con un patrimonio de 12.500 millones de pesos.
También, un aporte especial para educación, recreación y deporte por 810 millones de pesos, auxilio sindical de 5,55 pesos que se reconocerá por cada caja de 20 kilos exportada o proporcional para cajas de menor o mayor peso.

gato,s 21-05-2009 22:45:06

Respuesta: Trabajadores levantan huelga en zona bananera de Urabá tras catorce días de paro ... [ECO
 
HAY QUE MIRAR QUE TODO ESTO QUE" LOGRARON" los trabajadores segun el sindicato es menos de la mitad de el principal objetivo que se trazaron ellos mismos.A LOS SINDICALISTAS LES CONVIENE HACER ESTA CLASE DE PAROS CAMUFLANDO UNA DISQUE PROTECCION DE LOS TRABAJADORES,PERO LA RAZON PRINCIPAL DE ESTO PARA QUE VAYAN SABIENDO ES SOLO Y UNICAMENTE TAMBIEN DARSE UN PANTALLASO,POSITIVO PARA ELLOS ANTE EL NUEVO MANDATARIO DE LOS ESTADOS UNIDOS,QUE QUEDO HOY DIA COMO EL MAXIMO SINDICALISTA DEL MUNDO ,APARTE DE SER PRESIDENTE DE LA POTENCIA DE LOS EE..UU.

LOS UNICOS PERDEDORES DE ESTOS PAROS SOMOS EL PUEBLO CORRIENTE,EL COMERCIO,LA ESTABILIDAD ECONOMICA DE LA ZONA,LA CUAL POR CATORCE DIAS DE PARO,NECESITARA POR LO MENOS DOS MESES PARA ESTABILIZARSE DE NUEVO.
DIJE PARA ESTABILIZARSE POR QUE "EL DINERO QUE DEJA DE ENTRAR ES UNICO Y POR LOGICA ES IRREPARABLE" EL DINERO DE LAS EXPORTACIONES DE MAÑANA,NO ES IGUAL A LOS EUROS QUE SE PERDIERON CON ESTE PARO.

jiuq 19-10-2009 20:20:23

Respuesta: Trabajadores levantan huelga en zona bananera de Urabá tras catorce días de paro ... [ECO
 
Menos mal ya acabo!!! :)


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 09:32:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,06386 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO