DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   El mundo vivirá tres días de completa oscuridad (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/935200-el-mundo-vivira-tres-dias-de-completa-oscuridad.html)

viclaur 20-10-2014 12:29:56

El mundo vivirá tres días de completa oscuridad
 
No se trata de una cábala de Nostradamus, el clarividente más famoso de la historia, ni de un pasaje bíblico, se trata de un fenómeno natural reconocido por la NASA. ¿Estamos preparados para vivir en tinieblas durante tres días? Faltan menos de dos meses para que el interesante fenómeno se presente.
El próximo 21 de diciembre, al finalizar la tarde, el cielo se oscurecerá y así permanecerá durante tres días. Extraño pero no hay razón para preocuparse. Se trata de un fenómeno natural que tiene muy expectantes a los científicos, que se da cada 26.000 años y que es denominado el “eclipse galáctico” o “las eternas 72 horas de oscuridad”.

http://diariodelhuila.com/noticias/2...bredel2012.png

Y aunque muchos ya le están dando el tinte de predicción fatal, incluso como el preámbulo de lo que sería el fin del mundo, y hasta asociándolo con otros episodios de muerte como el ébola, entre otros, la verdad es que hay una explicación científica muy coherente que incluso ya fue avalada por la NASA y que varios expertos han tratado de explicar de la forma más simple y didáctica, con el objetivo que todos lo entendamos y sobre todo de no generar pánico alguno.

Científicamente lo explican de la siguiente manera: “Al pasar nuestro sistema solar frente a la brecha oscura de la galaxia, probablemente esta brecha absorbería todos los fotones y al estar el sol entre la tierra y esta brecha oscura, evidentemente la luz del sol no llegaría a la tierra”. En la explicación científica indican que solo dejaría de llegar a la Tierra la luz, pues el calor sí se sentiría, lo que significa que no habrá cambios climáticos que puedan afectar la vida en la Tierra.

Por estos días los expertos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA (por sus siglas en inglés), entrega a los miles de visitantes que a diario llegan a sus instalaciones, información detallada sobre los tres días de oscuridad que afectarían la tierra en el mes de diciembre de este año.

El objetivo es entregar una ilustración científica y evitar así que se generalicen otras teorías que pueden inducir al pánico.

Pero ha sido inevitable que las hipótesis esotéricas y hasta religiosas le den explicación al importante fenómeno, especialmente en las profecías de Nostradamus, el clarividente más famoso de la historia, en los secretos de Fátima y hasta en el calendario Maya.

Para espiritistas y versados en lo paranormal, lo que sucederá es el “descanso” de la tierra. “Durante tres días la tierra descansará, en un profundo sueño de 72 horas a la espera de un “nuevo sol”.

Otros dicen que es el inicio del fin. Lo asocian a todo el mal que le hombre le ha causado a la tierra y como el grito de auxilio de la tierra, el llamado a la preservación de los recursos naturales.



¿Pero qué podría cambiar si esto sucede?

Seguramente todos nos desubicaríamos. El cuerpo humano está acostumbrado a descansar con la oscuridad de la noche y al tener 72 horas de penumbra el cuerpo y la mente podrán experimentar algunos cambios y hasta transtornos.

Pero tal vez los más afectados serán los animales, como las gallinas y en general las aves, acostumbradas a dormir con la caída del sol y a despertar con su llegada. ¿Dormirán las aves durante 72 horas? ¿Morirán algunas de hambre? Todo lo que se diga en este instante es simple especulación, sin embargo, el tema es llamativo y merece el análisis de muchos, sobre todo que se conozca desde el punto de vista científico para que de llegar a presentarse, estemos preparados.

Las plantas también presentarías cambios al no poder realizar los ciclos de la fotosíntesis (donde la luz del sol es imprescindible).

En este proceso de descubrir un tema que se ha convertido en obligado en las grandes reuniones de científicos, nace la teoría de Ashley Dale, un científico de la Universidad de Bristol, Reino Unido, que ha alarmado a medio planeta con su negra predicción: “Va a llegar de manera inminente antes de acabar el año 2014 una mega tormenta solar que golpeará muy duramente a nuestro planeta Tierra”. La Nasa no cree en esta teoría y prefiere insistir en que si el fenómeno se da es por un efecto natural que no es otra cosa que un gran eclipse.

cocoteo 20-10-2014 12:53:22

Respuesta: El mundo vivirá tres días de completa oscuridad
 
Buena noticia , lo que si quiero es que el sol vuelva a salir por que de lo contrario se vuelve un caos en el planeta

jochoam1 20-10-2014 14:04:43

Respuesta: El mundo vivirá tres días de completa oscuridad
 
hay que tutooooooooooooo

edwinunico 20-10-2014 23:24:49

Respuesta: El mundo vivirá tres días de completa oscuridad
 
No me creo nada, regaleme el link donde lo anuncia la NASA porque entro a la pagina oficial y no lo veo. Por el momento pura especulacion de los medios sensacionalistas...hasta no ver no creer. ya lo veremos el 21 de diciembre...jeje

GABRIEL 21-10-2014 09:13:40

Respuesta: El mundo vivirá tres días de completa oscuridad
 
Cita:

probablemente esta brecha absorbería todos los fotones y al estar el sol entre la tierra y esta brecha oscura, evidentemente la luz del sol no llegaría a la tierra

Ese "probablemente" me suena a que no tienen nada seguro...como siempre :L

viclaur 21-10-2014 09:28:43

Respuesta: El mundo vivirá tres días de completa oscuridad
 
la verdad no te puedo decir si es verdad pero salio en el diario de mi ciudad y por lo tanto no tengo pruebas solo publico lo que leo

DarkPit 21-10-2014 09:50:35

Respuesta: El mundo vivirá tres días de completa oscuridad
 
Esta noticia tiene errores o es vieja, este cuento esta desde el 2012. Supuestamente una vidente japonesa pronostico que iba suceder este fenomeno el 21 de diciembre de 2012 (sumado a afirmaciones tibetanas). Nasa no ha publicado nada sobre el tema, ya averigue. Lo unico que se ha pronuciando NASA fue por medio de su director, sobre las posibles afectaciones de una tormeta solar en EEUU "que puede dejar uno o dos años sin energia la costa este".

Rubvill 21-10-2014 09:55:02

Respuesta: El mundo vivirá tres días de completa oscuridad
 
No creo que sea factible una completa oscuridad. La via lactea no es la una galaxia visible, es una de millones..Pura paja

godie16 21-10-2014 09:55:54

Respuesta: El mundo vivirá tres días de completa oscuridad
 
vamos a esperar que pasa, pero de medios serios no he visto nada

JOHN777 21-10-2014 12:47:00

Respuesta: El mundo vivirá tres días de completa oscuridad
 
Otra vez los conspiranoicos..esto salio en un periodico del Huila, este cuento esta dando vueltas desde el 2012, invito a los compañeros del foro a que visiten al pagina de la Nasa la cual no cree en esoterias ni historias religiosas apocalipticas, este tipo de chismes no pueden acreditarselos a un entidad seria como esta.

http://diariodelhuila.com/dominical/...41020074210127


La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 06:24:03.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02164 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO