DeNunCianDo

DeNunCianDo (https://www.denunciando.com/)
-   Discusiones Generales (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/)
-   -   La NASA capta 'zombi cósmico' que se alimentaba de una estrella FOTO (https://www.denunciando.com/discusiones-generales-50/909113-la-nasa-capta-zombi-cosmico-que-se-alimentaba-de-una-estrella-foto.html)

INDIVIDUAL 05-06-2014 17:52:15

La NASA capta 'zombi cósmico' que se alimentaba de una estrella FOTO
 
El telescopio espacial Spitzer reveló un raro ejemplo de supernova de tipo Ia, en el que una estrella muerta se alimentaba de otra: un 'zombie cósmico'.
http://static.azteca.com/crop/crop.p...rdinates=51,44
Una supernova es la gran explosión que marca el final de la vida de una estrella, pero no todas se producen de esta manera. existe el tipo Ia, que consiste en la detonación de las enanas blancas, estrellas pequeñas y densas que ya están muertas.
Este tipo de supernova fue el captado por el telescopio Spitzer de la NASA mientras se alimentaba de una estrella vieja, tal cual fuera un 'zombie cósmico', provocando una gran explosión.
Investigadores aseguran que los resultados de tales explosiones los ayudan a reconstruir cómo se producen estos espectaculares y potentes eventos cósmicos, lo que representa un gran avance en el estudio del tamaño y expansión del Universo.
Según indica la NASA, las supernovas son fábricas esenciales en el Universo, pues producen metales pesados como el hierro que tenemos en la sangre.






La franja horaria es GMT -5. Ahora son las 01:28:09.

Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.

DeNunCianDo.CoM ©

Page generated in 0,02183 seconds with 8 queries

SEO by vBSEO